Sinopsis
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shin chan le hace los recados a su madre y va a comprar a la carnicería y la pescadería pero al final acaba yendo su madre. Shin chan siempre llega tarde al bus. Por eso, su madre le ayuda a vestirse, pero al final llega tarde. Es hora de plástica en la guardería y a Shin chan no se le da muy bien dibujar así que la profesora Yoshinaga decide ayudarle a acabar su dibujo.
Misae se enfurece y le compra un triciclo a Shin chan. Pero Shin chan pierde el control y se cae del triciclo. A Shin chan le duele muchísimo la barriga. Como tiene estreñimiento, la profesora Yoshinaga le coloca un enema para ayudarle. Shin chan y Hiroshi van a comer hamburguesas. Shin chan dice ciertas cosas que crean cierta confusión en la gente que tienen alrededor.
Shin chan vuelve a casa tarde y su madre no le deja entrar como castigo. Shin chan quiere ver Ultra-héroe y hará todo lo posible por entrar: hacerse pasar por repartidor, soltar lágrimas de cocodrilo. Kazama, Masao y Shin chan son los responsables del almuerzo. Desafortunadamente, se les cae el estofado y deciden devolverlo con el recogedor a la olla. Shin chan tiene una caries y Misae lo acompaña al dentista. El dentista acaba siendo una mujer muy guapa con la que Shin chan intenta ligar.
Los niños están asustados del director de la guardería porque tiene cara de mafioso. Pero cuando surgen problemas con un chaval, el director le planta cara y los niños acaban queriéndole. Mientras Misae lo prepara todo para un pícnic, Shin chan no deja de molestar y coloca el almuerzo encima del coche. La familia llega al lugar del pícnic, pero el almuerzo que Shin chan había dejado encima del coche ha desaparecido. Al final, unas chicas de pícnic le ofrecen comida a Shin chan.
Misae y Shin chan van a ver una película. La película es con subtítulos y Shin chan la arruina leyendo en voz alta todo el rato. Como es el cumpleaños de la profesora Yoshinaga, Shin chan decide portarse bien durante todo el día. Misae está preparando la cena y Shin chan quiere ayudarla pero al final no hace más que estorbar.
Misae está ordenando los armarios. Cuando acaba, Misae se echa una siesta en el piso de arriba mientras Shin chan hace de las suyas y se pinta la cara con el maquillaje de su madre. La clase de los girasoles cuida de unos renacuajos, pero acaban en una pecera para que todos puedan llevarlos de aquí para allá. Misae se va a bañar y avisa a Shin chan que se prepare, pero Shin chan está absorto mirando su programa favorito, Ultra-héroe.
En la guardería se preparan para un simulacro de incendio. Shin chan no para de molestar y acaba creando un pequeño incendio. Shin chan se encuentra un perrito por la calle. Le da un poco de comida y acaban jugando juntos. Shin chan se lo lleva a casa y el perrito destroza la ropa de Misae. Misae se opone a cuidar del pequeño cachorro que Shin chan ha traído. Sin embargo, tienen un problema con un policía y el perrito pasa a ser parte de la familia, llamándolo Nevado.
Shin chan saca de paseo a Nevado y Misae le explica que hay que recoger las heces de los perros. Shin chan acaba recogiendo no solo las cacas de Nevado sino la de otros perros. Hiroshi intenta hacerle una caseta a Nevado, pero Shin chan se acaba entrometiendo y rompiéndole. Al final, deciden comprarla. La familia se reúne para cenar. Como Shin chan odia el pimiento, se lo ofrece a Nevado y sus padres se enfadan mucho.
Hiroshi trabaja desde casa. Shin chan empieza a molestarle y, finalmente, se le cae el disquete donde su padre tenía todo su trabajo en el baño. Durante la hora de plástica, Shin chan intenta hacer un elefante con arcilla, pero la profesora Yoshinaga lo para. Sin embargo, Shin chan se sale con la suya y crea una jirafa enorme de arcilla. En Kasukabe hay una tienda de libros muy extraña donde la jefa y su empleada hablan con signos extraños. Las dos juntas intentan evitar que Shin chan lea libros sin comprarlos.
Shin chan se resguarda de la lluvia en casa de la joven Shinobu. Cuando Hiroshi viene a recogerlo encuentra un problema. Misae y Shin chan van al centro comercial a comprar un bañador para Shin chan ya que el que tenía se le ha quedado pequeño. Empiezan a buscar bañadores, pero Shin chan quiere uno de adulto en vez de los de niños. En la clase de natación de la guardería, Shin chan y compañía hacen carreras. Shin chan gana la carrera nadando como un perro.
Shin chan no da de comer a Nevado y Misae se enfada. Entonces, Shin chan le pone a Nevado comida normal. Al final, Misae acaba comprando comida de perro. Hiroshi y Misae tienen una discusión matrimonial por culpa de Shin chan y Misae se niega a hacer la cena de esa noche. La familia participa en el torneo de pesca con red de la guardería. Para asegurar la cena de esa noche, las madres se esfuerzan al máximo.
Hiroshi y Shin chan van a la peluquería. Allí, Shin chan se encuentra con una peluquera muy guapa con la que intentará ligar. Shin chan se convierte en guardaespaldas de Masao para proteger su dinero. No se separa de él, literalmente, siendo una molestia para Masao. Hiroshi se ha comprado una nueva videocámara. Shin chan intenta sacar un video con tan mala suerte que se le cae la videocámara y deja de funcionar.
La familia va a la playa. Una jovencita pierde la parte de arriba del bikini y Shin chan coge el bikini de Misae para dárselo a la chica. Shin chan come demasiado helado cuando van a comer y le sienta mal. Además, la familia pierde la llave del hotel y no pueden entrar en su habitación. De camino a casa, la familia se encuentra atrapada en un atasco. Shin chan hace enfadar a sus padres y, finalmente, llegan a casa a las 3 de la mañana.
Misae hace la siesta y Shin chan se pone a comer cerca suyo molestándola. Shin chan se cuela en la escuela privada de inglés de Kazama y enfurece al profesor de inglés. La familia se junta para encender sus fuegos artificiales. Sin embargo, Shin chan no puede esperar y enciende todos los fuegos artificiales que tenían dentro de casa, causando un gran alboroto.
Misae y Shin chan van en metro para ir al centro comercial de comprar. Sin embargo, antes de subirse, Shin chan tiene que ir al lavabo. Finalmente, se montan en el tren. Pero, al bajar del tren, Shin chan se da cuenta de que ha perdido un zapato. Al final, acaban volviendo a casa sin pisar el centro comercial. Como el baño de casa se ha roto, la familia decide ir a los baños públicos. Shin chan se lo pasa tan bien en los baños eléctricos que acaba perdiendo la llave de la taquilla donde su padre y él han dejado la ropa.
Misae pilla un resfriado en pleno verano. Shin chan intenta ayudar a su madre y se convierte en su enfermero pero al final inunda la cocina, convirtiéndose en una molestia para la enferma Misae. Takeshi se mete con Masao. Shin chan intenta frenar a Takeshi, pero acaba jugando con él. La familia va de paseo a los puestos del templo. Allí, Misae y Hiroshi se enzarzan en una pelea jugando a pescar globos de agua y acaban gastando todo su dinero.
La familia va a un show de Ultra-héroe. Shin chan es secuestrado por el ejército Mekemeke. Finalmente, Shin chan derrota a ejército Meke Meke junto a Ultra-héroe. Yoshinaga espera a su cita. Shin chan la encuentra y decide seguirla para ver qué hace. Shin chan se olvida de cuidar de Nevado. Misae se cabrea y le obliga a limpiar la caseta de Nevado a fondo.
Shin chan y Hiroshi juegan a béisbol. Hiroshi se imagina al Shin chan del futuro como jugados de béisbol profesional pero la jugada no acaba saliéndole del todo bien… En casa de Nene, Shin chan no para de molestar a la madre de Nene. Finalmente, la madre de Nene no aguanta más y muestra su verdadera naturaleza. Los abuelos de Akita vienen a casa de la familia Nohara. Shin chan y su abuelo se empeñan en acompañar a Misae de compras y acaban siendo una molestia.
Un tifón llega a casa de los Nohara. Shin chan intenta recoger la ropa colgada, pero sale volando. Además, deja a su madre encerrada fuera de casa. Shin chan reta a los abusones de la clase de las rosas a un duelo. Sin embargo, Shin chan se acaba olvidando y deja a los dos abusones esperando. Shin chan aprende a escribir una carta y sale a enviar su carta y la de su madre. Cuando va a enviarlas, se encuentra con el cartero.
Shin chan tiene un nuevo cepillo de dientes. Después de limpiarse los dientes, como recompensa se empieza a comer una de sus cajas de galletas. Shin chan se hace pis en la cama. Como le da vergüenza, esconde las pruebas. Mete sus pantalones manchados en el armario y cambia el futón de su padre por el suyo. Los niños de la clase de los girasoles practican para el festival deportivo. Sin embargo, mientras practican sus ejercicios, la música cambia a un blues y los niños acaban bailando con esta música.
Los niños de la guardería inician el festival deportivo con un desfile inaugural. Sin embargo, Shin chan se mueve de forma rara y el desfile se convierte en un desastre. Shin chan y Misae hacen pareja para participar en una carrera familiar. Shin chan acaba haciendo de las suyas y molestando a las demás parejas. La clase de los girasoles pierde constantemente contra la clase de las rosas. En la carrera entre clases, Shin chan se enfrenta al campeón de la clase de las rosas, el Guepardo.
Shin chan llega tarde a casa. Su madre se enfada y cierra todas las entradas a casa. Shin chan y ella empiezan a perseguirse. Finalmente, Shin chan acaba viendo Ultra-héroe. Shin chan juega con Nene a hacer burbujas de jabón. Aunque al principio Shin chan no sabe hacer burbujas, al final las hace enormes, a su forma… Shin chan va a la librería de Kasukabe a comprar un libro. Sin embargo, cuando paga el libro se olvida el cambio y la gerente de la librería empieza a perseguirlo para devolverle el cambio. Shin chan se asusta y huye de ella.
Shin chan se queda solo en casa. Un mensajero llega a casa para traer un paquete, pero Shin chan le pide la palabra secreta para entrar, causándole problemas. La clase de los girasoles se prepara para caminar con zancos. Sin embargo, Shin chan y compañía empiezan a montar un espectáculo con los zancos. Hiroshi llama a casa para pedirle a Misae que le traiga un paraguas a la estación. Shin chan y Misae van juntos a recoger a Hiroshi.
Shin chan va a comer una hamburguesa al lugar de trabajo de Shinobu, la jefa del Ejército Escarlata. Cuando ve a Shin chan, Shinobu se sube por las paredes. Shin chan participa en la obra de teatro de la guardería, basada en el cuento tradicional del "Gorrión de lengua cortada". Sin embargo, Shin chan se confunde y el sentido de la obra cambia completamente. Misae y Hiroshi se pelean. Como se dejan de hablar, utilizan a Shin chan para hablar entre ellos diciéndole lo que le tiene que decir al otro.
Shin chan se disfraza de cucaracha. En casa aparecen cucarachas y Shin chan intenta acabar con ellas utilizando el perfume caro de Misae. Cuando Misae se entera, se enfada muchísimo. Los niños de la guardería pasan por un examen médico donde les miden y les pesan. Los profesores se quedan cerca de Shin chan para que no haga ninguna maldad. Shin chan y Hiroshi limpian juntos el coche de la familia. Shin chan utiliza un estropajo de acero inoxidable para limpiar el coche y Hiroshi ve el resultado, llorando desconsoladamente.
Shin chan se pierde en el centro comercial. Cuando se da cuenta, se acerca al punto de niños perdidos donde acaba siendo una molestia para la encargada. Shin chan y compañía deciden limpiar la jaula de las gallinas de la guardería pero las gallinas no se lo pondrán fácil. La familia va al templo para presentar a Shin chan a los dioses. Cuando Shin chan recibe las bendiciones, la familia se hace una foto de recuerdo.
Cuando Shin chan vuelve a casa, no hace gárgaras. Misae le enseña a hacer gárgaras, pero Shin chan en vez de hacerlas con agua las hace con zumo. Yoshinaga discute con su novio, Ishizaka. Shin chan rompe la fotografía de disculpa de Ishizaka y Yoshinaga acaba llorando. Misae quiere comprar boniatos, pero le da mucha vergüenza así que decide mandar a Shin chan a por ellos. Shin chan acaba haciéndose amigo del vendedor de boniatos.
Shin chan y Misae van a visitar al hospital una amiga de Misae, Keiko. Shin chan deja caer el regalo que le traían en la pierna escayolada de Keiko. Shin chan y compañía juegan al escondite. Sin embargo, durante el juego, Shin chan se vuelve a casa y deja a sus amigos buscándolo desesperadamente. La familia va al zoo. Como está a rebosar, esperan en la cola. Mientras, la televisión está grabando en la cola y la familia intenta que les graben.
Shin chan vuelve a ir al zoo con la guardería. Cuando llegan a la zona de los elefantes, Shin chan se emociona mucho. Shin chan acompaña a su madre al centro de belleza. Mientras espera a que salga Misae, Shin chan juega en la guardería del salón de belleza y complica el trabajo de la cuidadora. Mientras Shin chan está solo en casa, la vecina le deja un regalo para su madre y le pide que lo cuide. Sin embargo, por culpa de Nevado, Shin chan acaba abriéndolo.
Shin chan y Misae van al banco. Sin embargo, por culpa de Shin chan, Misae acaba quedándose sin dinero. En la guardería preparan una clase sobre seguridad viaria. Sin embargo, Shin chan molesta a la policía que intenta explicar y la clase sobre seguridad viaria acaba siendo un desastre. Shin chan y Hiroshi se bañan juntos. Shin chan quiere limpiarle la espalda a su padre pero utiliza un trapo sucio para ello.
Misae le pide a Shin chan que cuide la casa. Mientras ella no está, Shin chan juega a ser Ultra-héroe, juega con Nevado en casa y acaba dejando la casa patas arriba. La profesora Matsuzaka visita la zona de muestras gratuitas del centro comercial para saciar el apetito. Shinosuke accidentalmente ve la figura de Matsuzaka y ella intenta desaparecer silenciosamente… El abuelo aparece de repente en casa y Misae hace que el abuelo haga todo lo que ella quiere. Se baña con Shin chan y hacen el baile del mamut blanco.
La familia va a esquiar. Hiroshi enseña a esquiar a Shin chan. Sin embargo, una tormenta acaba con las vacaciones de los Nohara y deciden volver a casa. Shin chan va a visitar el piso de Kazama. Utilizando el mando a distancia, Shin chan descontrola todo el salón. Shin chan le pide a Santa Claus poder conocer a Ultra-héroe. Por eso, Hiroshi se disfraza de Ultra-héroe y visita a Shin chan.
La familia Nohara celebran el Año Nuevo. Shin chan hace un elefante en la pilila con los pastelitos de arroz y la familia empieza el Año Nuevo enfadada. Shin chan y compañía juegan con sus cometas. Hiroshi les ayuda con los cometas y se queda embobado con los cometas. Al final los niños lo dejan atrás con los cometas. Shin chan y Hiroshi hacen un muñeco de nieve que visten con la ropa de Misae. Al final, Misae se enfada con ellos.
Misae está preparando la fiambrera y Shin chan decide ayudarla haciendo la tortilla. Cuando se decide a darle la vuelta, lanza la tortilla al aire y acaba pegada al techo. Nene quiere jugar a papas y mamas. Ella decide ser la mamá, pero todos los chicos quieren hacer de padre. Al final, todos los chicos acaban siendo padres, complicando el juego de Nene. Las libreras están haciendo el inventario de la tienda cuando aparece Shin chan para ayudarlas. Sin embargo, más que ayudar, acaba estorbando y causándoles problemas.
Shin chan hace de modelo para el trabajo de Keiko. Sin embargo, su cámara se acaba rompiendo por culpa de Shin chan. La familia va a unas aguas termales. En las aguas termales al aire libre, Shin chan conoce a un señor tatuado al que enseña a nadar al estilo perrito utilizando el culo. Unos hombres extraños buscan al señor tatuado. Finalmente, el señor resulta ser el jefe de una empresa que ha venido a las aguas termales sin avisar a nadie.
En la guardería hacen máscaras de demonio y judías. Pero Shin chan se come las judías que iban a tirar a los demonios. Misae se convierte en la presa de la mujer araña, la vendedora veterana de la sección de mujeres. Pero por culpa de Shin chan, Misae sale desnuda del probador y huye de la telaraña de la vendedora. Shin chan prepara el estofado con su madre. Cuando Hiroshi vuelve a casa, se encuentra a los dos cantando y preparando el estofado juntos.
Shin chan coge un resfriado y lo llevan al hospital donde el doctor acaba enfadándose con él. Shin chan se pierde dando un paseo. Cuando se da cuenta, se acerca a una comisaría a pedir ayudar, pero acaba molestando al policía. Al final encuentra el camino a casa mientras sigue a una chica guapa. La familia va de karaoke con Keiko. Shin chan decide cantar una canción triste y a Keiko se le saltan las lágrimas. Al final, Shin chan la intenta animar.
Shin chan va a comprar pececillos de chocolate y se encuentra con Shinobu, la capitana del Ejército Escarlata, trabajando en la tienda. Como Shin chan la vuelve loca con sus peticiones, Shinobu se enfada. La guardería se va de excursión durante dos días. Cuando todos van a las aguas termales, Shin chan juega a los submarinos y Kazama se queja y acaba llorando. Los niños de la guardería están exaltados por pasar una noche fuera de casa. El director les cuenta historias de miedo y hacen peleas de almohadas.
Shin chan y Misae van a la biblioteca. Como Shin chan hace travesuras, al final Misae acaba persiguiéndolo por toda la biblioteca. La familia se entrena para la maratón del festival de la guardería. Pero, al día siguiente, Misae y Hiroshi tienen tantas agujetas que no pueden participar. La maratón ha comenzado. Shin chan ve como Masao cae y se hace daño durante la carrera y lo ayuda. Al final, acaban los dos juntos la carrera.
Shin chan y compañía visitan la casa de Nene para celebrar el festival de las niñas. Shin chan hace enfadar tanto a la madre de Nene que le hace sacar su mal genio. Misae y Shin chan se apuntan a clases de natación. En una de las lecciones, Shin chan parece ahogarse y su madre le intenta salvar, con tan mala suerte que Shin chan agarra el bañador de su madre y se lo quita. Shin chan ve un programa en la tele y decide enseñarle trucos a Nevado. Sin embargo, de los trucos que le enseña, el perro solo se acuerda de rascarse la pilila.
La familia juega a bádminton en el jardín. Misae y Hiroshi se enzarzan en su competición de bádminton y, al día siguiente, no pueden moverse por las agujetas. La clase de los girasoles hace una visita a una fábrica de pan. Pero, por culpa de Shin chan, la profesora Yoshinaga se sube al tren que no es y cancelan la excursión. Mientras paseaba, Shin chan se encuentra con Guepardo y su perro, Clinton. Tanto Guepardo como Clinton no pueden creer que Nevado se rasque la pilila.
Misae pide pizza a domicilio. Cuando llega el repartidor, Shin chan va a recogerla, pero se le cae toda al suelo. Finalmente, la recoge y se la da a su madre para que se la coma. Masao trae un hámster a la guardería. Cuando el hámster desaparece, se crea el caos en la guardería. Shin chan se mea mientras duerme porque la noche anterior bebió demasiado zumo. Cuando se da cuenta, intenta secar el futón, pero se le acaba cayendo desde el segundo piso.
Shin chan y compañía entrenan para el torneo de fútbol. Guepardo llega y reta a Shin chan. Llega el día del torneo de fútbol de la guardería. Gracias a Shin chan, la clase de los Girasoles gana a la clase de las Rosas. En caso de terremoto, los Nohara practican un simulacro. Sin embargo, por culpa de Shin chan pronto cambian de tema.
Shin chan y compañía molestan a un asalariado que guarda sitio para ver la fiesta de los cerezos. Lo imitan y van a coger sitio también. Los Nohara van a la fiesta de los cerezos. Como no encuentran sitio, se acoplan a la familia de Nené, lo que pone a la madre de Nené de mal humor. Misae y Shin chan van al trabajo de Hiroshi para llevarle unos papeles que olvidó. Una vez allí, los dos admiran el espíritu trabajar de Hiroshi.
La clase de los Girasoles planta semillas de flores. Shin chan riega las semillas pero termina inundando el lecho de flores. Shin chan va de compras a la verdulería. Pierde la lista de la compra y fastidia a todos cuando se quita la ropa. Shin chan juega con la afeitadora de Hiroshi. Se afeita las cejas y le presume a Kazama.
Hiroshi llega a casa por la madrugada y borracho. El día siguiente se lo pasa sin ánimos por la resaca. Kazama gran admirador de Sherlock Holmes, intenta deducir el caso de la desaparición de los lápices de color dorado. Shin chan y Misae van al supermercado. Shin chan molesta a la repartidora de globos.
Shin chan quiere colgar las banderas de carpa en el jardín, pero se enganchan con las medias y con las bragas de Misae. En la guardería, Shin chan y compañía juegan a la pelota con una lata. La señorita Yoshinaga se une, pero el juego se extiende indefinidamente y nadie quiere volver a casa. Hay un accidente y Shin chan y la chica del ascensor se quedan encerrados. Shin chan anima con el baile del culo.
A Misae le da lumbago. Va al médico con Shin chan, y este solo molesta al doctor. La vendedora del infierno sigue a Shin chan. Misae cree que es una persona sospechosa y llama a la policía. El día de la madre. Shin chan quiere ayudar a Misae, pero no le sale bien. Al final le da un vale para un masaje en la espalda.
Shin chan y compañía suben al autobús para ir a una excursión de la guardería. Por culpa de Shin chan, se olvidan a Kazuma en una área de servicio. Shin chan y sus amigos se pierden. Kazuma usa técnicas de supervivencia pero aún se pierde más. Shin chan lee el cuento de La niña de los fósforos. Queriendo imitarla, enciende una cerilla que acaba quemando la falda de Misae.
Misae se enfada y quiere tirar los juguetes de Shin chan a la basura. Shin chan coge los juguetes y se esconde en casa de Shinobu. Misae piensa en montar una fiesta de adultos con Hiroshi cuando Shin chan duerma. Sin embargo, Shin chan no se duerme. Shin chan va a la librería para vender un libro de Buriburizaemon. La señora Nakamura quiere impedírselo pero Nené i los otros van a comprarlo.
Misae arranca las hierbas del jardín. Cuando Shin chan le ayuda, también arranca todas las plantas de edamame de Hiroshi. A la señorita Yoshinaga le duele el estómago. Shin chan baila para darle ánimos y acaba en la ambulancia con ella. Shin chan y compañía van a visitar a la señorita Yoshinaga. A Yoshinaga le da vergüenza tirarse un pedo pero Shin chan lo oye.
Misae va a sacar la basura. Por culpa de Shin chan va hasta el basurero de la ciudad vecina, pero al final no puede tirarla. El regreso de la vendedora del infierno. Entra en la casa de un vecino y acaba siendo perseguida por su actitud sospechosa. La familia de Shin chan va al restaurante de sushi. Por culpa de Shin chan, los platos se caen y todos entran en pánico.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Misae se prueba su uniforme de secundaria. El director de la guardería llega de visita y Misae no se puede cambiar de ropa. Shin chan y sus amigos juegan a mamás y papás en una casa de muestra. Se piensan que son los hijos de los clientes y los acomodan. Los Nohara van a tomarse fotos de familia pero Shin chan no se está quieto.
Misae cose unos pantalones rotos y Shin chan la imita. En la guardería es el día de las vacunas pero Shin chan huye del doctor. Kawaguchi visita a los Nohara y Shinnosuke le da la lata.
Misae mira un programa de educación infantil y desde entonces no hace más que alabar a Shin chan. Un gato visita a los Nohara i estorba a Hiroshi mientras trabaja. Un inspector va a la librería y la dueña lo da todo por quedar bien.
Shin chan y Misae van a comer ramen. Shin chan vuelca el bol. Los Nohara van a patinar y a Shin chan se le da muy bien. Keiko se va de su casa a la de los Nohara por una pelea.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Misae se pone a coser un jersey pero al final es un calentador para Nevado. Shin chan sigue a Hiroshi al trabajo y se sube al tren en hora punta. Shin chan juega a Ultra-héroe con el jefe de Hiroshi.
Por casualidad, Shin chan hace de modelo en un desfile de ropa. En la guardería es el día de la limpieza pero Shin chan no deja que avancen. Shin chan quiere estar despierto hasta medianoche para oír las campanadas de año nuevo pero se duerme.
De regalo de año nuevo Misae le da una pelota de ping pong a Shin chan pero él quiere dinero. Con el dinero de año nuevo, Shin chan va a comprarse un juguete. Los abuelos paternos están de visita. La abuela hace su baile.
Excursión de esquí con la guardería. Matsuzaka dice que no sabe esquiar pero es mentira. Descubren a la señorita Matsuzaka y termina bailando con los niños en la discoteca del hotel. Los Nohara no pueden esquiar porque no encuentran los esquís de Shin chan.
Misae se propone no llegar tarde para la recogida del autobús. Llega a tiempo pero el autobús se retrasa. Shin chan se encarga de entregar una carta de amor de Masao a Megumi. Shin chan se prepara la comida él solo.
Shin chan visita el instituto del Ejército Escarlata. Shin chan hace de modelo para una serie animada. Shin chan de la tele es un éxito pero los padres creen que no es un buen ejemplo para los niños.
Los Nohara compran un billete de lotería e imaginan que les toca. La familia Nohara va a un funeral pero Shin chan la lía. La clase de las Rosas y la clase de los Girasoles juegan con bolas de nieve. Shin chan come las bolas de Guepardo.
Misae le corta el pelo a Shin chan pero no sale bien. Kazuma coge un resfriado y no se alegra de la visita de Shin chan. Los Nohara van a celebrar la construcción del jefe de Hiroshi. Shin chan molesta.
Shin chan sigue a un gato. Misae limpia las orejas de Shin chan y a este le da gustito. Shin chan acompaña a Misae a una reunión de ex-alumnos.
El grupo de los Girasoles rompe una ventana mientras practican para el torneo de béisbol. Se celebra el torneo y Shin chan lía al grupo de la clase de las Rosas. Hiroshi y Misae se pelean, pero hacen las paces gracias a Shinnosuke.
Shin chan llena la bañera de zumo. En el parque, Shin chan compite con el triciclo. Los Nohara van a un bufé libre pero Shin chan los avergüenza.
Los Nohara van al museo y se burlan del cuadro de Picasso Ogawa. Shinnosuke hace de Kazuma, Nené hace de la señorita Yoshinaga y Kazuma de Shin chan. El jefe de Hiroshi los visita pero Misae y Hiroshi se preocupan de que Shin chan haga de las suyas.
Hiroshi coge un resfriado. Shin chan lo cuida contra su voluntad. Shin chan visita a Shinobu en su trabajo de vendedora de cosméticos. Misae piensa que está embarazada y va al ginecólogo pero no es así.
Los Nohara van al parque de atracciones con un pase especial para Shin chan. Los Nohara no tienen dinero para pagar la casa y el propietario quiere echarlos. Shinnosuke va a jugar a casa de Masao pero parece que se lo va a llevar un tifón.
En la fiesta de las flores, los Nohara van al balneario y se encuentran con el señor tatuado. Se encuentran con la familia de Nené. Misae y la señorita Yoshinaga charlan y se olvidan de los niños en el autobús. Shinnosuke prepara fideos instantáneos gracias a la ayuda de la vecina.
Shin chan va a clase de caligrafía y enfada a la maestra. Misae ha perdido el dinero de un mes y aunque lo busca por todas partes no lo encuentra, por lo que deben pasar un mes sin gastar.
Shin chan y sus amigos juegan a mamás y papás y el director hace de niño. Misae va a la escuela de conducir, y su profesor da miedo. Shin chan juega en medio del circuito.
Misae esconde unos dulces caros de Shin chan pero este los encuentra y se pelean. Shin chan casi descubre que la señorita Matsuzaka vive en una casa vieja. Por una pelea de pareja, Hiroshi y Shinnosuke se preocupan de que Misae no vuelva.
Misae estudia las reglas de conducción en casa. Shinnosuke y compañía van a la montaña para ver la base de un ovni. Shin chan la lía en un evento de firmas de un escritor.
Misae ordena la ropa y Shin chan la corta. Shin chan va a ver a Nené y a su madre cuando comen carne asada. Los Nohara van a ver las carreras de caballos; El caballo por el que Misae apostó gana la carrera.
Misae y Shin chan van a la guardería en bicicleta pero Misae se ha olvidado de la comida en casa. Misae aprueba el examen de conducir gracias a Shin chan. Misae y Shin chan van en coche pero se equivocan y se meten en la autopista.
Shin chan se emborracha y de repente se porta bien. Los Nohara van a la bolera pero Shin chan e Hiroshi ligan con las chicas del grupo de al lado. Shin chan cuida del perro de la vecina y le corta el pelo.
Los Nohara van a ver un juego de béisbol. La líder del Ejército Escarlata se enamora a primera vista, pero eso va en contra de las reglas del grupo. Ryuko va a confesar sus sentimientos pero el chico resulta ser un ligón.
Hiroshi no puede ir de excursión por trabajo, por lo que se va al trabajo sin decir nada a Shin chan pero... finalmente van a subir la montaña y acaban con agujetas. Shin chan va al supermercado y desengancha las pegatinas de ofertas para cambiarlas de sitio.
En el área de tocar animales del zoo, Shin chan babosea a la encargada. En el recreo, intentan hacer palabras con sus cuerpos para tomar fotos. Unos carpinteros vienen a reparar el tejado de casa pero Shinnosuke los molesta.
Misae se come el flan de Shin chan y este se enfada. Es el torneo de natación de la guardería, Masao aprende a nadar gracias a Shinnosuke. Los Nohara van al pachinko y a Shin chan le da la fiebre.
Un día en la vida de Misae. Tele, colada, charla… pero se olvida de dar de comer a Nevado. Shin chan ayuda a buscar el gato de Nené. Los Nohara van al concesionario sin intención de comprar un coche pero el vendedor los intenta convencer.
Gracias a Shin chan y compañía recuperan la consola de Masao. Los Nohara van a nadar a la playa, pero las olas se los llevan; Todos están a salvo pero Hiroshi ha perdido el bañador. Misae y Shin chan juegan con la colchoneta pero la corriente se los lleva.
De campin con los de la guardería, cocinan curry y gracias a Shin chan sale delicioso. En un prueba de valor., Kazuma se queda solo y el pánico lo domina. Shinnosuke se come el melón e intenta disimularlo.
Antes de ir a un viaje de trabajo, Hiroshi no puede dormir por culpa de Shin chan. Shin chan se refugia de la lluvia. Los Nohara van al acuario y Shin chan se mete en el espectáculo de los leones marinos.
Shin chan juega con una piscina inflable en el jardín. Shinnosuke hace de asistente de manga y va a una fiesta. Shin chan, Misae y Yoshiko van a una feria y derrotan al General Mekemeke Z.
Shin chan empieza un diario personal y Misae lo regaña cuando ve sus garabatos. Shinnosuke molesta a la socorrista de la piscina. Los Nohara ayudan a Keiko y a Satoshi con el traslado; Keiko está embarazada.
Shin chan va a la oficina de correos y estorba. En una casa de fantasmas, una momia persigue a Shin chan. En las vacaciones de verano, Hiroshi y Shinnosuke hacen el vago y Misae se enfada.
Misae empieza un huerto en casa. Shin chan quiere ayudar pero lo que planta son pimientos. Hiroshi se propone dejar de fumar. Si falla, promete llevarlos de viaje y Misae intenta que caiga en la tentación. Matsuzaka y Shinnosuke pasan el último día de las vacaciones de verano juntos.
Shin chan inunda la cocina cuando lava los platos. Hiroshi falla su propósito y lleva a Shin chan y Misae al balneario. Los Nohara se pasan el día en el balneario, el karaoke y en salas de masajes.
Mientras Shin chan está en el centro de niños perdidos, otra niña llega. Hiroshi va al bar a beber y se le mancha la camisa de pintalabios. Si Misae se entera… Misae y Shinnosuke van a disculparse.
Día de pesca en familia; Pescan un pez y se lo comen entero. Shin chan se enfrenta a una prodigio de las cartas. En un día de lluvia van a buscar a Hiroshi en coche, que igualmente está cubierto de barro.
Misae y Shin chan van a un restaurante de curry muy popular, pero no está nada bueno. Nade saca a Nevado de paseo así que se va el mismo. En un juego de la fiesta del deporte de la guardería, Shin chan tiene la misión de encontrar a una chica guapa.
Los Nohara juegan a tenis con un compañero del trabajo. Masao se va de casa, aunque la intención era que todos los amigos se fueran juntos pero no va así. Shin chan habla con el bebé de Keiko.
Shinnosuke se carga un fax de Hiroshi de parte de Kawaguchi. El grupo de los Girasoles va al parque a dibujar. Shin chan se tuerce el tobillo y va al médico.
Misae se pelea con un cuervo por esparcir la basura pero el pájaro tiene las de ganar. Shin chan y Kazama se pelean y al final se atacan con cosquillas. Shin chan no quiere comer pimiento y se va a casa de Masao a ver la tele.
Shin chan y Hiroshi se montan en un barco pero Shinnosuke desaparece. Masao va a jugar a casa de Shin chan, por lo que Shinnosuke debe ordenar el desastre de habitación. De camino de vuelta a casa, los Nohara paran para comer, pero deben tomar un reto.
A Shin chan se le cae el helado en la camiseta de Misae e intenta esconderlo. Kazama se va a América y montan una fiesta de despedida, pero vuelve enseguida. Misae se olvida de Shin chan en el tren y se arma un alboroto.
Misae no puede dormir la siesta. Nené y su madre van a comer y Shin chan molesta. Hiroshi y Shin chan van al barbero y son atendidos por chicas jóvenes.
Los Nohara juegan al escondite en casa pero se olvidan de Hiroshi. Keiko aprende como bañar al bebé. Misae trabaja en la librería y Shin chan molesta.
La señorita Matsuzaka va de terapia de compras, donde también se encuentra Shinnosuke. Por un juego, a Shin chan le toca ir a casa de Nené, lo que disgusta a su madre. Misae y Shinnosuke no pueden entrar en casa porque han perdido la llave.
Shin chan y compañía van en busca de la chica a la que se le ha caído el pañuelo. Es el aniversario de bodas pero Hiroshi está con los del trabajo mientras Misae se emborracha. Shin chan se encuentra con Hiroshi y van al club nocturno juntos.
En casa de los Nohara se va la luz pero Shinnosuke se divierte igualmente. Un aprendiz de maestro va de prácticas a la guardería. Shin chan se encuentra con un pajarito herido. Lo intenta curar pero no sobrevive.
Misae va a enviar las postales de año nuevo pero se equivoca y llegan antes de tiempo. Shin chan se come el jamón de los vecinos. Shin chan y compañía montan una fiesta de navidad en contra de la voluntad de la señorita Yoshinaga.
Ginnosuke y Tsuru visitan a la familia y juegan juntos. Los Nohara se van a esquiar. Shin chan llena la bolsa de los esquís de juguetes. Shin chan, pensando que esquía detrás de una chica, en realidad sigue a un hombre.
A Misae le toca vigilar el barrio y Shin chan avista un incendio. Cuando operan a Masao, todos admiran su valentía, pero se olvidan en seguida cuando ven un niño con tiritas de Ultra-héroe. Shin chan se prepara un tentempié él solito.
Shin chan se divierte con la hermana mayor de Misae. Los niños deciden se ayudan para no pasar frío pero el director coge un resfriado. Shin chan se resfría pero se divierte haciendo garabatos.
Shin chan recibe una carta de amor del grupo de las Rosas y tiene una cita. La familia Nohara va a ver la lucha femenina, donde también se encuentra el director. Shin chan juega en la nieve pero bajo el tobogán hay un coche.
Shin chan visita el bebé de Keiko y le dan ganas de tener uno. Kazama se salta la academia y se esconde en casa de Shin chan, pero Misae lo descubre. Shin chan se queda solo en el coche y se propone conducir.
Shin chan hace garabatos en la pared de los vecinos y estos lo persiguen. Tras el esfuerzo, en la bolsa que ha comprado Misae solo hay juguetes. Una estudiante está de visita, y está prohibido decir las palabras "caerse" o "resbalarse".
Shin chan juega con los pañuelos de papel. Es la hora de la siesta pero Shinnosuke no se duerme y Yoshinaga debe aguantarlo. La familia Nohara sale a disfrutar del cielo nocturno.
Los niños practican caligrafía con el director pero Shin chan la lía. Shin chan sale en un programa de niños pero todos entran en pánico. La tele no funciona y Hiroshi se propone arreglar la antena pero hace mal tiempo.
Shin chan se come el postre para los invitados y Misae lo regaña. Shin chan sale para ir a casa de la vecina pero no vuelve. La librería intenta prevenir la lectura de revistas con contenido adulto.
Shin chan se baña con Nevado pero vierte todas las sales de baño en el agua. Shin chan y compañía ayudan a entregar una carta de amor. Tsuyoshi intenta ligar con Ryuko pero esta le da calabazas.
Shin chan se encuentra con una serpiente blanca y, cuando la ve, a Misae casi le da un ataque. Shin chan anda sonámbulo y Misae lo persigue cubierta en una toalla del baño. Hiroshi hace cola pero cuando le toca Shin chan aún no ha vuelto del baño.
La vecina le ve las bragas a Misae por culpa de Shin chan. Ingresan a Nevado y Shin chan se emociona en ver a la veterinaria. Shin chan y compañía van a la fiesta de las flores y se acoplan a la familia de Nené.
Shin chan se queda sin libro pero intenta recuperarlo. Misae se carga la televisión y hay que comprar una nueva. Nevado se encuentra con un peluche de una niña.
Misae y Shin chan se quejan porque Hiroshi les había prometido ir de excursión pero no puede por temas de trabajo. Shin chan tiene su propia habitación pero la deja hecha un desastre. Yamaguchi pasa la noche en casa de los Nohara. Al día siguiente, le trae la comida a Shin chan a la guardería y se encuentra con Matsuzaka.
Misae quita el signo de principiante de conducción pero se distrae y choca con un muñeco de la policía. La policía llega al lugar del accidente y Shin chan interfiere. Matsuzaka va a ver como Kawaguchi juega a béisbol. No se le da muy bien pero ella acepta a salir juntos.
Los Nohara van a ver una película y cuando toca saludar a la estrella, le hacen pasar vergüenza. El Ejército de Salvación de Kasukabe monta su base en casa de la señorita Yoshinaga. La señorita Matsuzaka y Kawaguchi tienen una cita pero Shin chan aparece y Matsuzaka se avergüenza por lo que al final rompen.
Los Nohara van a ver el sumo y Shin chan arma un alboroto. La señorita Yoshinaga visita la casa de los alumnos. Por equivocación, en vez de zumo bebe alcohol y pierde el control. Hiroshi trabaja por la noche y Shin chan lo molesta.
Hiroshi tiene que ir a Osaka por un viaje de negocios. Sin embargo, no se lo puede decir a los otros. Shin chan está desanimado. Piensan que es por Hiroshi, pero la verdad es que no ha desayunado. La noche antes del viaje de Hiroshi, los Nohara están muy ocupados.
Misae y Shin chan van a comer fuera. Después se encuentran con Keiko. Shinnosuke y sus amigos han roto una ventana. Van a buscar la pelota pero un perro los persigue. Shin chan hace limpieza pero se cansa.
Shinnosuke bebe café y por la noche no puede dormir. Shin chan y la señorita Yoshinaga van a casa de Nené pero su madre no está de humor. Como Hiroshi no está en casa, Ginnosuke va a ayudar pero el resultado es el contrario.
Misae y Shin chan van a Osaka para visitar a Hiroshi. Parece haber problemas pero el jefe los ayuda. Naomi se equivoca de habitación y entra en la de Hiroshi. Misae la ve y se pone hecha una fiera. Los Nohara están de turismo en Osaka. Van a comer en el restaurante donde trabaja Naomi, donde hay una reunión de directores.
Como hace buen tiempo, Misae y Shin chan van a comprar a la ciudad vecina. Toca observación de pájaros en el parvulario, donde ayudan a los polluelos de golondrina que han caído del nido. Misae y Shin chan graban un vídeo para enviárselo a Hiroshi.
Hiroshi vuelve pero se equivoca de estación y no se encuentra con Misae y Shin chan. Ryuko es una niña bien, hace todo lo que su madre le dice y hasta juega con peluches. La familia Nohara cocina Takoyaki con la máquina que Hiroshi ha traído de Osaka.
Keiko visita a los Nohara con Hitoshi. Shin chan y Hitoshi juegan a pintarse la cara. Los Nohara van a pescar pero el hombre del lado es un pesado. Shin chan explora el ático pero los ratones lo persiguen.
En un día lluvioso, Shin chan protege la ropa con paraguas. Shin chan se levanta por la noche para ver la tele y ayuda a prevenir un incendio. Yoshinaga y Matsuzaka quieren hacer de diosa del fuego, pero al final le dan el papel a la señorita Koizumi de la clase de los Cerezos.
Masao quiere hablar con Megumi de la clase de las Rosas y Shin chan le enseña técnicas de seducción. Misae y Hiroshi van al hospital por infección alimentaria. Ingresan a Misae y Hiroshi y Shinnosuke se pierde en el hospital.
Ginnosuke se va de casa y acaba subiéndose al autobús de la guardería. En vez de ir al zoológico, Ginnosuke y Shinnosuke van a una universidad femenina. Ginnosuke no regresa y Misae se enfada.
Kazama juega al sumo con Shin chan antes de ir a la academia. En la piscina, Shinnosuke nada con un estilo peculiar. El sol quema a los Nohara y por culpa de Shin chan a Hiroshi le quedan marcas.
Shin chan va a comprar un traje de baño. Yoshinaga y Matsuzaka no se deciden por que traje comprar. Shin chan va de excursión con la escuela y acaba en el mismo baño que el director. La señorita Matsuzaka es arrastrada por las olas, pero no sabe nadar. La salvan gracias a Shin chan.
Misae se queda encerrada en el baño y llama a Shin chan para que la ayude. La señorita Matsuzaka quiere comprar un collar y para conseguir dinero va a una casa de empeños. En el día de los fuegos artificiales los Nohara se reencuentran con el señor tatuado.
Fumie y Shin chan cuidan de Hitoshi pero se comen la comida del bebé. Hiroshi se confunde de sobre y en vez de los papeles del trabajo se lleva un dibujo de Shin chan. Shin chan sigue a Hiroshi y se encuentra con una oficinista nueva.
Hiroshi sueña que tiene una aventura amorosa pero Shin chan lo despierta. Shin chan pisa el peluche con forma de conejo de Nené que tanto quiere. Hiroshi se olvida del aniversario de la propuesta de matrimonio.
Shinnosuke se hace pipí en los calzoncillos nuevos de Ultra-héroe. Shin chan va en busca de los calzoncillos que se ha llevado el viento. Shin chan presume de calzoncillos en la guardería.
Shinnosuke y compañía se enfrentan contra el grupo de las Rosas. Shin chan cubre a Hiroshi de juguetes mientras este duerme y luego Misae se piensa que ha tenido una aventura. Misae va a un curso de golf gratis y todos los instructores son jovencitos.
El capitán Shin chan se enfrenta a los piratas espaciales. Los Nohara van a Akita por una reunión de ex-alumnos de Hiroshi. Se reencuentran con el taxista. Shin chan acompaña a Hiroshi. Resulta que la chica que habla con Hiroshi es un travesti.
Shinnosuke le devuelve un favor a Kazama. Shin chan se prepara fideos instantáneos pero se equivoca de condimentos. Misae va al supermercado, pero se pone a llover. Shin chan va a buscarla con un paraguas.
Hiroshi intenta esconder sus hemorroides pero es descubierto. Unos ninjas malvados roban el manga de Masao, pero Shin chan, el ninja de la justicia, lo recupera. Hiroshi se opera de las hemorroides y todo el vecindario se ha enterado.
La operación ha sido un éxito pero a Hiroshi le duele tanto el culo que le cuesta andar. Hiroshi y los otros se vengan de la doctora cruel. En el súper, Misae y la mamá de Nené se pelean por un bistec.
Los Nohara roban el tesoro de los ladrones y son perseguidos en alfombra mágica. Ultra-héroe se enfrenta a un robot araña. Shin chan intenta reparar la casita de Nevado pero hace un desastre.
Misae y Shin chan asan boniatos con las hojas secas del jardín. Hiroshi saca las cosas de invierno y presume de la bufanda que le regalaron por el día de San Valentín. Nevado se encuentra con una niña enferma y Shin chan le da un amuleto para animarla.
Misae, Shin chan y Boo-chan juegan en casa, pero se olvidan de Bo. Shin chan acompaña a la señorita Yoshinaga a una cita. Shin chan participa en la cita y la señorita Yoshinaga y Ishizaka acaban dándose un beso.
Las del Equipo Escarlata piensan que el director es su jefe y hacen de ayudantes en la guardería. En la librería, le dan un trabajo a Shin chan para impedir que lea por la cara. Shin chan descubre el lugar donde Misae esconde los ahorros.
Todos en casa cogen un resfriado y se unen para curarse. El Ejército de Salvación de Kasukabe está de patrulla y tratan con un matón. Hay un malentendido porque Hiroshi se baña con una muñeca.
Parece que la señorita Matsuzaka va a cambiar de guardería. Águila es el hermano de Mimiko!? Shin chan y Hiroshi se unen a la fiesta de año nuevo de la guardería Futaba.
Shinnosuke esconde los pasteles de arroz acumulados. Hiroshi y Shin chan van en busca de unas hierbas para cocinar sopa. Hiroshi insiste en que Misae le dé más dinero.
Misae se encuentra con una invitación para la ceremonia de la mayoría de edad y acaba atendiendo. En un día frío, Misae y Shin chan no paran de pedirle favores a Hiroshi. Hiroshi va a comprar un traje y cuando le toman las medidas le bajan los pantalones.
Misae se pone a dieta y Shin chan quiere ayudar. El líder del enemigo es un viejo amigo del profesor Go. Misae se choca con otro coche en el aparcamiento y se pelea con el conductor.
Shin chan se enamora de la chica que le saca la basura del ojo. Shinnosuke quiere dar las gracias y acaba haciendo el Baile del Culo. Shin chan juega al escondite con Nevado y ensucia la casa por lo que Misae se enfada.
Misae va a cuidar de Keiko y Shin chan y Hiroshi pasan la noche solos. A Shin chan se le cae la pelota en un camión, cuando la va a recoger el camión se pone en marcha. Hiroshi cae en la trampa plantada para atrapar el ladrón de ropa interior.
Nanako viene de visita, por lo que Shin chan se levanta temprano y limpia la casa. Pero al final, cansado, se duerme. La familia Nohara van a patinar. Shin chan se desmaya. Shin chan y sus amigos salen en patines y son retados.
Nanako invita a Shin chan a casa y este no puede dormir. Ultra-héroe se queda sin energía y se desmorona. Los Nohara van en busca del perro perdido de los vecinos porque quieren la recompensa.
Misae y Shin chan visitan a Nanako. Shinnosuke no quiere irse. Shin chan está emocionado porque se queda a dormir en casa de Nanako. Shin chan le da de comer al radiocasete y acaba hecho piezas.
Shin chan se hace amigo de un mono que ha entrado en casa. Shinnosuke se aplica loción en el cuerpo y sueña que es un gorila. Ultra-héroe se enfrenta a Zoinbak junto al hermano de Mimiko.
Shin chan pule zapatos a cambio de dinero pero no le sale bien. Shinnosuke va a la calle a pulir zapatos y el Ejército Escarlata le echa una mano. Shin chan encuentra el diario de cacas de Kazama.
En la guardería hacen apuestas por si Shin chan llega tarde. Misae se aficiona a comprar por internet y Shin chan aprovecha para comprar juguetes. Misae y Shin chan duermen juntos pero este se mea en la cama.
Shinnosuke y compañía esperan la propuesta de matrimonio de Ishisaka a la señorita Yoshinaga. Misae llama a un taxi para ir de rebajas pero no llega a tiempo. Misae le prohíbe la merienda a Shin chan pero este no se molesta.
Los Nohara se preparan para su viaje a Hokkaido pero se levantan tarde y salen a toda prisa. La familia Nohara llega a Hokkaido. Se empachan y pasan la noche en el hospital. El coche de alquiler deja de funcionar y los Nohara se quedan en un rancho.
Shin chan se mete en un espectáculo del rancho de osos. Misae y Shinnosuke salvan a un zorro amenazado. Los Nohara van a ver las focas, compran recuerdos y terminan con una multa de conducir.
Shin chan gana un concurso de perros tras bailar el hula-hula. Kazama se hace caca mientras hace de modelo. Los Nohara van al concesionario y la vendedora los cansa.
Por culpa de Misae, el coche deja de funcionar. La vendedora de coches visita a los Nohara. En la guardería plantan arroz, lo que le trae recuerdos a la señorita Matsuzaka. Shin chan ensucia el retrete y lo limpia con la toalla de Misae.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Por culpa de Shin chan, Misae sospecha que Hiroshi tiene una aventura. Se pelean pero al final se reconcilian gracias a Shinnosuke.
Misae y Shinnosuke van a clase de ballet. Misae le da un susto a la profesora. Shin chan, Hiroshi, Nanako y Shinobu juegan a pillar en el parque. Misae está embarazada. Por un malentendido, Shin chan piensa que solo le quedan tres meses de vida.
Buriburizaemon y los Nohara se embarcan en una aventura. Shin chan y Masao van a casa de un mangaka para que les firme su obra. En la guardería, Shinnosuke y compañía aprenden sobre la respiración artificial.
Misae tiene náuseas matinales y solo con ver algo de comer se le dan ganas de vomitar. Shin chan, inspirado por la colección de tarjetas de Masao, se pone a coleccionar rollos de papel. La dueña de la librería ordena al vendedor de la editorial que impida la lectura a Shinnosuke.
Misae empieza las lecciones prenatales pero Shin chan molesta. Kazama se enamora de la chica que recoge el pañuelo que se le ha caído. Shin chan y compañía ayudan a Kazama a declarar su amor.
Shinnosuke va a ver a la mujer de las nieves mientras un reportero lo sigue. La señorita Yoshinaga prepara la cena y Ishizaka le propone matrimonio de forma indirecta. En el dentista, Hiroshi se pone baboso con la enfermera y el dentista se enfada.
Shin chan se enfada porque no quiere comer pimientos. Con un peluche y un póster se propone crear una madre nueva. Los niños buscan pelotas en la piscina de la guardería y Kazama termina en pelotas. Misae se aprovecha de Hiroshi con la excusa de estar embarazada.
Shin chan y compañía van a jugar al río y acaban separándose. Shin chan y los otros se refugian en una cueva cuando empieza a llover. Shin chan y compañía intentan regresar por sí mismos pero los profesores los encuentran.
Misae, pensando en el bebé, intenta crear una atmósfera mejor pero le resulta imposible. Shin chan tortuga salva a Masao tortuga de un conejo matón. Las del Ejército Escarlata no aguantan al supervisor de la piscina.
Shin chan y Misae logran ver al bebé gracias a una ecografía. Shin chan y Masao hacen de asistentes de manga. Usuto Yoshii se marea por un corte en el dedo. Shin chan y Hiroshi salen a jugar y Shin chan abandona a Hiroshi.
Hiroshi recibe una carta de amor y como Misae se entere… Yumi le cose un chaleco a Hiroshi pero resulta que era para un mono. Hitoshi va al parque y por culpa de Shin chan lo miran mal.
Masae y Ginnosuke están de visita y hacen un desastre en casa. Miho se enamora del director. Tienen una cita pero resulta que está casado. Preparan el parto de Misae con la vecina de al lado.
Pinocho Shin chan, junto con Tomoko luchan por la justicia. Shin chan intenta recuperar la pelota, que ha caído donde hay un perro que da miedo. Misae está de parto y Shin chan le hace de guardaespaldas.
El bebé llega a casa. Shin chan limpia la casa pero acaba en desastre. Shin chan va en busca de algo de comer, pero despierta al bebé. Consigue tranquilizarlo con el Baile del Culo. Shin chan tiene sueño, intenta dormir en la guardería pero no puede.
Hiroshi quiere tomar una foto de familia pero por culpa de Shin chan no sale bien. Los Nohara no se deciden por el nombre del bebé. Los abuelos están de visita. Deciden el nombre del bebé a suerte: Himawari.
Misae va a los grandes almacenes mientras Hiroshi y Shin chan cuidan de Himawari. Shin chan se mete en la batalla del Ejército Escarlata. Por la noche, Shin chan y Hiroshi salen a comprar pañales.
Shin chan se enorgullece de enseñar Himawari a sus amigos. Shinobu y Nanako salen de paseo y Shin chan se acopla. El director visita la casa de los Nohara y las vecinas se creen que va a cobrar dinero.
Shin chan y Nevado se enfadan y se van de casa porque Misae solo está por Himawari. Shinnosuke va a clase de cerámica con los de la guardería. Por la vecina, Misae se aficiona a acumular puntos de la compra.
Misae le da un muñeco a Shin chan para enseñarle como cuidar a un niño. Usuto Yoshii va a la librería para ver como se vende su obra. Shinnosuke va al banco y se hace el chulo delante de sus amigos.
Los abuelos están de visita y acaban peleándose para cambiar el canal de la tele. Shin chan va al museo con sus abuelos. Shin chan es un asalariado de cinco años.
Los abuelos van a los grandes almacenes y compiten para ver quien le da el mejor regalo a Himawari. Shin chan y sus amigos juegan a mamás y a papás y Misae se sorprende de lo que dicen. Shin chan y Take se entrometen en la reunión de la señorita Matsuzaka.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Los abuelos vienen de visita y se tranquilizan cuando ven que Shin chan es un buen hermano mayor. El Ejército de Salvación de Kasukabe trabaja en un caso de robo. Las hermanas de la señorita Matsuzaka intervienen en su cita.
En la guardería celebran la fiesta de navidad con la ayuda de Fumie. El Ejército Escarlata vende pasteles de navidad. Hiroshi y Misae se han olvidado del regalo de Shin chan.
Misae enseña a Himawari a gatear para que participe en una carrera. Shin chan se encuentra con un niño perdido y lo trae al centro de niños perdidos. El Ejército de Salvación de Kasukabe avista a Ishizaka paseando con otra chica.
Shin chan modifica el cochecito y compite con un matón. La señorita Yoshinaga intenta que los niños vayan a jugar afuera pero se quejan del frío. Nanako visita la casa de los Nohara y se pone a hacer las tareas del hogar.
Hiroshi solo le hace caso a Himawari y Shin chan siente que lo ignoran. Shin chan se va de casa y Misae y Hiroshi lo buscan desesperados. Shin chan va de viaje de negocios a Osaka y Misae lo sigue.
A Himawari no le gusta bañarse con Hiroshi. Marilyn, una chica despistada, visita la guardería para vender revistas. Shin chan, preocupado por el resfriado de Himawari, quiere escapar de la escuela.
Los Nohara van a esquiar a un resort. La maestra de esquí de Shinnosuke es la señorita Matsuzaka. La familia Nohara va al centro de juegos pero todas las máquinas son viejas.
Últimamente Misae y Hiroshi no se llevan bien. Misae decide reavivar la llama del amor preparando chocolate para el día de los enamorados. Shin chan y Kawaguchi juegan a golf contra la empresa rival, la de Kazama. La señorita Matsuzaka se equivoca en dar el chocolate del día de los enamorados.
Los Nohara van a comprar muñecas para el día de la niña y son atendidos por una experta. Marilyn recoge un gato callejero y la señorita Matsuzaka acaba por adoptarlo. Misae lleva a Shin chan a la guardería en bicicleta en medio de una ventisca.
Hiroshi se olvida de unos papeles y Misae, Shin chan y Himawari van a traérselos al trabajo. Los tres se suben al tren pero Shin chan y Himawari se separan. Shin chan y Himawari van al trabajo de Hiroshi.
Misae y Shin chan buscan a Himawari. Shin chan y compañía van en busca del gato perdido de la señorita Matsuzaka. Si se pone las gafas de sol, Masao es un valiente.
Misae no para de comprar ropa de bebé y aún quiere más. Gracias a Marilyn la señorita Matsuzaka conoce a un hombre pero al final no funciona. En casa de los Nohara no pueden dormir por culpa de los lloros de Himawari.
Mientras duerme, Himawari aprieta el dedo de Shin chan, que quiere ir al baño pero no puede moverse. Shin chan va a tocar el cemento que se está secando. Hiroshi va al parque con Himawari y Shin chan. Va a mirar mamás jovencitas con la excusa de buscarle un novio a Himawari.
Nanako viene de visita por lo que Shin chan quiere bañarse, pero Himawari vierte el champú en el agua. Shinnosuke se pone celoso porque Nanako solo está por Himawari y no le hace caso. La señorita Matsuzaka recibe una carta de amor de un estudiante pero la rechaza por su bien.
El collar y la carta dorada de Ultra-héroe de Shin chan desaparecen. Nevado intenta decirles que ha sido Himawari pero no sirve de nada. La vendedora del infierno llega para vender productos de bebé pero es confundida con un ladrón. Las del Ejército Escarlata van a casa de los Nohara para hacer de niñeras y Ojo de Pez canta una canción de cuna.
Últimamente Shin chan está un poco afeminado por culpa de Ko. Va a jugar a béisbol con Hiroshi pero algo ocurre. Shin chan y compañía van a casa de Nené para una ceremonia del té que acaba en desastre. Shinnosuke se carga las carpas del día del niño de la guardería. Intenta arreglarlas pero solo lo empeora.
Shin chan llega tarde al autobús de la guardería por lo que Misae lo lleva en bicicleta. Al final solo había escuela por la mañana. Misae decide llegar a tiempo para el autobús de la guardería pero se retrasa. Misae y Himawari pasan la tarde juntas. Himawari esconde el collar de Misae en la taza del váter.
Hiroshi se va a hacer footing. Llega a su destino pero coge un taxi de vuelta a casa. Kazama se vuelve un maniático de la limpieza y va desinfectando por allí donde va. Sin embargo, acaba comiendo el pastelito que Shin chan ha tocado. Masao le trae un manga a Usuto Yoshii. Por culpa del encargado Usuto resulta herido.
Misae va de compras con Himawari y se encuentra con Shin chan que le ruega que le compre un robot de Kantam. Shin chan hace de niñero, pero a Himawari no le gusta. Al final, Hiroshi le compra el Súper Robot de Kantam a Shinnosuke. Los Nohara van al restaurante pero Himawari de porta muy mal.
Hiroshi monta una maqueta para la guardería pero Himawari la destruye. Shin chan se gasta el dinero de Kazama. Vuelve a casa para devolvérselo pero se para a comprar un manga. Shinnosuke interfiere en una demostración de una máquina que da de comer a las mascotas de forma automática y las ventas se disparan.
Misae sueña con Richard Gere mientras Himawari hace un desastre en casa. Todos intentan animar a Masao que se desanima porque trae un paraguas cuando no llueve y no tiene paraguas cuando llueve. Keiko le da un ordenador portátil a Misae. Hiroshi le enseña cómo utilizarlo pero Misae se molesta.
A los Nohara les ha tocado una silla de masaje. Shin chan golpea a Hiroshi en la entrepierna y se arma un alboroto. Shin chan se mete en la propuesta de matrimonio de Ishizaka y acaba en un malentendido. Corre el rumor de que la señorita Yoshinaga y Ishizaka han roto pero este le propone matrimonio en la guardería.
En el bosque, Shin chan el caperucito lila y Nené la caperucita roja se encuentran. También aparece el grupo de Kazama y hasta Buriburizaemon. Hiroshi se pone a entrenar a béisbol y Shin chan se une. Hiroshi se entrenaba para jugar con las Princesas del Bate pero es Misae la que consigue un home run.
A Himawari se le cae el pintalabios con el que jugaba. Lo busca, pero cuando Nevado la sigue se complican las cosas. En un día lluvioso, Shin chan y compañía salen a buscar caracoles pero se rinden de uno en uno. La señorita Matsuzaka sale con el nieto de un señor que conoció por casualidad.
Shin chan cuida de Himawari y esta lo imita. Shinnosuke y compañía juegan a recrear la boda de la señorita Yoshinaga. A Nanako le sigue un pervertido que resulta ser su padre.
Los abuelos están de visita y se intercambian los papeles. El director de la guardería intenta rescatar un nido de abejas. Pero por culpa de la colonia de la señorita Matsuzaka las abejas lo persiguen. Himawari juega con los globos, no se cansa y Misae, mareada, ya no puede inflar más.
Himawari desaparece en casa. Resulta que se subió a Nevado y fue hasta el piso de arriba. Shinnosuke invita a sus amigos a la piscina del jardín pero un montón de niños hacen cola para jugar. Misae se pelea con Hiroshi por comerse el cangrejo que había pelado.
Misae tiene una foto con un collar y un hombre desconocido y Shin chan sospecha que le pone los cuernos a Hiroshi. El director riega las flores y Shin chan la lía. Por la noche, Shin chan se equipa y se enfrenta a los mosquitos.
Los Nohara van al bosque a cazar un escarabajo que vale una fortuna pero no lo encuentran. El Ejército Escarlata trabaja en la feria. Ryuko está vergonzosa porque le gusta Hiroshi. Shin chan enseña a Himawari a nadar pero no va bien.
Misae recibe la maldición de la muñeca francesa que Hiroshi encuentra. Por lo menos solo fue un sueño. Algo pasa en la guardería. Kazama va a averiguarlo, pero el fantasma de la señorita Matsuzaka lo ataca. Al menos solo fue un sueño. Shinnosuke y Kazama van a ayudar al fantasma de Nené y su madre y acaban por ser invitados a su casa.
Shin chan y Hiroshi van a comprar billetes de tren para ir a Akita pero la cola es eterna. Los Nohara se suben en el tren para Akita y se encuentran con una pareja que derrocha pasión, Michi y Yoshirin. La familia Nohara llega a su destino y van al cementerio con los abuelos.
Como Himawari desordena los juguetes Shinnosuke los esconde. Dibuja un mapa para recordar dónde los ha puesto pero pierde la llave del coche y se monta la gorda. El Ejército de Kasukabe quiere devolverle un favor a Yoshinaga, pero esta se da prisa para llegar a su cita. Los Nohara por fin instalan el aire acondicionado. Como está en el dormitorio, miran la tele por el reflejo en el espejo.
Shinnosuke se encuentra con una gallina. Hace un desastre en la casa pero acaba por poner huevos. En vacaciones de verano, Shin chan y compañía van a la guardería. El director ha cogido un resfriado y los niños lo cuidan. Shin chan y Hiroshi arrancan las malas hierbas del jardín pero apenas avanzan.
Secuestran a Nené y Shin chan y Masao van a rescatarla. Misae se pone a dieta pero consume demasiados productos bajos en grasa. Motohisa interrumpe el juego de Nené y Shinnosuke. Aunque se van a batir en duelo, Shinnosuke se marcha a casa.
Shin chan imita a Misae y se engancha adhesivos para las agujetas. Pero cuando se los intenta desenganchar le duele. Misae decide tener un día para ella sola, pero no deja de pensar en las tareas del hogar. Shin chan va a comprar tofu. Podrá regresar con el tofu sano y salvo?
Los Nohara van al parque de atracciones y Michi y Yoshirin marean a Hiroshi. Shin chan se encuentra con un borrador de Usuto Yoshii y hace un desastre. En los grandes almacenes, Shinnosuke se encarga de Himawari. Pero por culpa de la tele, se olvida de ella.
El pobre Hiroshi va al trabajo en coche porque debido a un tifón, el tren no funciona. Vienen a casa a realizar una encuesta pero Shin chan desespera al encuestador. Shin chan y Himawari imitan la tele y se dan un beso. Michi y Yoshirin se vienen a vivir a la casa de al lado.
Masao pierde su dinero y Shin chan quiere le presta el suyo. Misae lo riñe porque cree que se lo ha gastado todo. En una excursión de la guardería, Shin chan se acopla a otro grupo de niños y acaba perdido. Las maestras van en busca de Shinnosuke y este solo hace que molestar.
Los Nohara se ven envueltos en la pelea de Michi y Yoshirin. La razón de la pelea es porque Yoshirin no ha dicho "Te quiero" al menos diez veces en un día. Shinnosuke tiene la casa para él solo. Construye una torre con bloques pero se derrumba antes de que se la pueda enseñar a Misae. Himawari solo está a gusto en el corredor por lo que mueven la mesa y tele y se ponen a convivir en el pasillo.
Por el olor de un cóctel, Himawari se emborracha y empieza a caminar. El Ejército de Kasukabe va en busca del perro de tres ojos. Al final, resulta que era Nevado con garabatos de Shinnosuke. Hiroshi se va a dormir temprano porque por la mañana va a jugar al golf, pero Shin chan no le deja dormir.
Nanako monta una fiesta y Shinnosuke piensa en que regalarle. La señorita Yoshinaga y Ishizaka van a ver un piso pero el Ejército de Kasukabe los estorba. Los Nohara disfrutan de su nueva linterna. Pero por la noche, Shin chan sale con ella y arma un alboroto.
Shin chan se come la cena antes de la hora e intenta cocinar más para disimularlo. Nené se emociona cuando ve la escena de la transformación de Mimiko. Va a jugar a Ultra-héroe con los otros pero se le ensucia la bufanda. Himawari se queda encerrada en el coche y llaman al cerrajero para poder abrirlo.
Por un contacto de Keiko, Himawari hará de modelo y Misae alardea. Boo-chan encuentra un mapa del tesoro. El Ejército Kasukabe enseguida se pone en marcha, pero cuando llegan a su destino solo se encuentran con el Ejército Escarlata. Shinnosuke encuentra una carta de una niña con la que Misae se escribía en sus años de escuela. Llega a su casa, pero es totalmente diferente a lo que se esperaba.
Con la paga extra de Hiroshi deciden ir a comer pez globo. Pero no logran encontrarse. La familia Nohara por fin se reúne. El pez globo está de rechupete. Motohisa, que es un fanático de los dragones, se bate en duelo con Shin chan pero es derrotado.
Misae y Michi se encargan de la basura. Un cuervo las ataca y acaban por educar a un hombre. Hiroshi le enseña a Shin chan y sus amigos a jugar con la espada. Pero los niños no juegan como él se imaginaba. Himawari, Shin chan y Hiroshi se bañan juntos y Himawari se burla de la entrepierna de Hiroshi.
Shin chan irá al parque de atracciones con Nanako y planea la cita. Llega el día del parque de atracciones, pero un chico intenta ligarse a Nanako. Shinnosuke y compañía juegan con aviones de papel, pero un matón viene a molestarlos.
El transportista trae un paquete cuando Misae no está en casa y Hiroshi no encuentra el dinero para pagarle. Shin chan limpia la casa mientras Misae va de compras, pero hace un desastre con la aspiradora. La señorita Matsuzaka sale con un hombre por navidad pero por culpa de Shin chan y los otros acaba en nada.
Misae compra una máquina de coser para crear una bolsa para la guardería pero solo le salen trapos. El Ejército Escarlata se enfrenta con el Ejército de los Calcetines de Jirafa. Pero se reconcilian cuando se enteran que la líder del grupo salvo a un gatito. Los Nohara acaban involucrados en la pelea de Michi y Yoshirin sobre si es mejor tener un niño o una niña.
Himawari sueña que Shin chan le roba un catálogo joyas. Cuando se despierta, promete vengarse, pero acaba durmiéndose. Motohisa el ninja. Shin chan va a luchar con el pero decide volver a casa. La familia Nohara se entera de que hay muchos empresarios que se llaman "Hiroshi" y dejan rienda suelta a su imaginación.
Shin chan es el encargado de enviar una postal. Sin embargo, se encuentra con una cartera perdida y la lleva a la comisaría, por lo que se olvida de la postal. Shinnosuke, Michi y Yoshirin van a la librería. Allí, la dueña quiere llevar un plan a cabo. Shin chan tiene fiebre. Pero si se va de la guardería temprano no puede comer su tentempié, por lo que se escapa de la señorita Yoshinaga y de sus amigos.
Intentan cortarle el pelo a Himawari, pero no se deja. Al final, un profesional debe cortárselo. Misae va a la tienda de segunda mano para vender ropa que no se pone y con el dinero que gana acaba comprando más cosas que no necesita. Inspirándose en una revista, Misae quiere dar una fiesta en casa. Tras fallar en su intento de cocinitas, se enfada y se va de casa.
Shin chan le presume de bistec a Masao y Himawari lo convierte en un desastre. Ryuko llega a la guardería con un conejo y les pide si pueden cuidar de él. Pero el conejo se escapa y todos se dan un susto. Himawari se monta en el coche de otro y el director, que se cree que es un secuestro la persigue junto a Nevado.
Junko, quien le prestó ropa a Shin chan cuando fue de excursión, es una vendedora de seguros y Misae le acaba dando lecciones de ventas. Todos van a jugar a casa de Nené. Cuando juegan a las cartas, Nené no hace más que perder y La mamá de Nené intenta ayudarla, pero no funciona. En un día de nieve, la familia Nohara se divierte construyendo un iglú pero pasa a ser propiedad de Michi y Yoshirin.
Shin chan y sus amigos se visten con ropa de niña y mientras juegan al final salen a la calle sin cambiarse. Se olvidan de darle de comer a Nevado, por lo que cuando Michi le da pan se lo come desesperado. Cuando Misae sale de casa, Hiroshi se pone a buscar un suéter viejo que resulta tener valor.
La vecina del lado difunde el falso rumor de que Misae se ha ido de casa. Cuando la señorita Yoshinaga no los vigila, el Ejército de Kasukabe decide montar una segunda base pero acaba en pelea. En la guardería, es el día de recibir la paga, pero la señorita Matsuzaka lo pasa mal cuando por un problema el salario se retrasa.
A Shin chan le da envidia que Himawari no tenga que recoger nada y decide fingir ser un bebé. Pero entonces tampoco puede comer ni Chocobi ni la cena. Shin chan y compañía acompañan de compras a Masao. Masao pierde la cartera pero resulta que se le había caído en la entrada y su madre se la lleva. Ryuko se quiere ir de casa, pero las otras se lo impiden. Llega Shin chan, que también iba a escapar de casa, y Ryuko se lo impide.
Hiroshi cree que Himawari le llama "papá", pero en realidad se refiere al plumero. Los Nohara van a la fiesta de las flores. Hiroshi y Shin chan se acoplan a un grupo de chicas jóvenes pero Misae los pilla. El Ejército de Salvación de Kasukabe se bate en duelo con otro grupo del barrio, y el rival acaba llorando en la cara del director.
De repente los abuelos llegan a casa y le hacen la pelota a Misae. Shin chan juega con el móvil del trabajo y substituye todos los número que había en la agenda por los de los integrantes del Ejército de Salvación de Kasukabe. Misae aprovecha los servicios de la tintorería para guardar la ropa de invierno pero parece que tiene los bolsillos llenos.
En el palacio de la fotografía, Misae, Shin chan y Himawari se disfrazan para tomarse fotos. Visitan la guardería de sus rivales, que se contagian de la forma de actuar de Shinnosuke. Misae no para de estornudar y prueba varios remedios en contra de la alergia al polen pero al final solo se trataba de un resfriado.
Himawari imita a Misae y a Shin chan. Intentan usarlo en su favor pero no funciona. Hiroshi cuida de Michi cuando Yoshirin está de viaje de negocios y Misae se olvida de donde guarda los ahorros y los buscan junto a Shinnosuke.
Misae se preocupa por el cambio climático y los otros no tienen más remedio que seguirle el rollo. En el parque, Kazama cuida de Himawari mientras Shin chan va al baño. Shin chan va al hospital para visitar a Nanako. Se encuentra con su padre pero al final era Shinobu la que estaba en cama.
Shin chan se da cuenta de cuánto les importa a los otros cuando se lesiona, pero les asusta cuando se venda entero. Misae quiere comprarse un vestido y deja a Himawari en la guardería para trabajar en un supermercado de la ciudad de al lado. Misae lo pasa mal en el trabajo mientras que Himawari es la reina de la guardería.
Shin chan promete que ayudará si Misae le gana a piedra, papel y tijeras pero Misae pierde a la primera. Junko la vendedora visita la guardería. Resulta que fue a la misma escuela que la señorita Matsuzaka, por lo que fluye la conversación. Por los resultados de la revisión de salud de la empresa, descubren que Hiroshi tiene el ácido úrico altoy todos hacen un esfuerzo por cambiar de hábitos alimenticios.
La mamá de Nené ha engordado y Misae y Shinnosuke creen que está embarazada. Shin chan se va a jugar a casa de Nené. La señorita Matsuzaka tiene una fractura y se enamora del doctor que la atiende, pero se vuelve a caer por las escaleras cuando se emociona ante la idea de salir con el doctor.
Por una fractura grave, Matsuzaka es ingresada durante tres meses. Sus hermanas vienen de visita pero su objetivo es romper su relación con el doctor. Himawari va a caerse del segundo piso y Shin chan la salva, pero acaba con una fractura y va al mismo hospital que la señorita Matsuzaka. Shin chan le pasa información del doctor a la señorita Matsuzaka que la deja con la boca abierta.
La señorita Matsuzaka cae en un malentendido. Para resolverlo, Tokuro le da un beso. Misae y Nanako vienen de visita y se encandilan con la historia de la señorita Matsuzaka. Shin chan se escapa de la clínica para irse a la guardería. Mientras Shin chan y Matsuzaka duermen la siesta, Himawari se escapa y Tokuro va en su busca.
A Shin chan le dan el alta y como no puede andar, le pide favores a Misae. Shin chan, sin ánimos, hace ejercicios de rehabilitación. Cuando se levanta sonámbulo por la noche se percata de que se ha curado, pero hace ver que aún le duele la pierna para aprovecharse de Misae, que le descubre y se enfada.
Shin chan ya puede andar y vuelve a la guardería. En vez de la señorita Matsuzaka, hay otra maestra. La nueva maestra tiene fobia a los niños, pero cuando se quita las gafas se vuelve una defensora que lucha contra los matones. Shin chan , Misae y Himawari esperan con ganas a que llegue un regalo de verano pero cuando abren el paquete resulta que solo era una bola de golf.
Ageo se quita las gafas y le dice lo que piensa a una madre maleducada. Shinnosuke monta una barricada en la habitación para que Himawari no lo moleste y esta intenta destruirla. Hiroshi y Misae se han peleado. Hiroshi y Shin chan se van al Jardín de la cerveza y se encuentran con Yoshirin, que se ha peleado con Michi.
Shin chan invita a Nanako a bañarse a la piscina. Pero Himawari desaparece y, Misae en bañador y Shin chan desnudo, salen en su busca. Es el día de la pijamada de la guardería y Kazama apenas bebe agua para no hacerse pipí y también trae unos calzoncillos a escondidas. Michi y Yoshirin practican cuidar de un bebé con Himawari y acaban de un lado para otro.
Los Nohara van a una piscina con olas. Una ola se lleva la parte de arriba del bañador de Misae y Hiroshi y Shin chan fingen que no la conocen. Shin chan y compañía montan una fiesta para comer sorbete, pero Shinnosuke le echa kétchup y mayonesa. Se ha estropeado el aire acondicionado que compraron el año pasado. En un día caluroso, Hiroshi y Shin chan lo llevan a que lo arreglen.
Nené viene a casa a jugar a mamás y papás. Se enfada y se marcha a su casa, pero el día siguiente vuelve, ya que todo era parte del juego. Misae está decidida a limpiar la casa y a hacer la colada, pero al final lo deja todo a medias. Intentan quitarle el hipo a Himawari, pero se les contagia a todos.
Shin chan y compañía ayudan a escoger un juguete para el nieto de una señora. Himawari se come el pastel de Shinnosuke y él quiere vengarse, pero solo parece jugar con ella. Himawari cierra con llave por accidente y Misae se queda atrapada en el balcón en una tarde calurosa y a pleno sol.
Los Nohara imaginan que Himawari será pianista famosa y ganará mucho dinero. Los Nohara se ven involucrados en el mal día de Michi. La familia Nohara monta un festival de fuegos artificiales y Hiroshi está obsesionado con que todo salga perfecto.
Para no molestar a Hiroshi mientras trabaja, Shin chan decide no abrir la boca, ni cuando viene el repartidor. Shinnosuke visita a la señorita Matsuzaka, ella finge estar dormida y Shin chan se pone a hablar con Tokuro. Shinnosuke juega con un rollo adhesivo que se usa para limpiar.
Himawari toma una foto de Misae desnuda, por lo que ya no pueden revelar el carrete de la cámara. Tras unas largas vacaciones de verano, la señorita Ageo no ha sido aceptada en la guardería y Shin chan y compañía quieren animarla. Hiroshi quiere mirar un vídeo que le tomaron con Yumi en un viaje de empresa de escondidas, pero resulta que el casete está roto.
A Misae le molestan los mosquitos. Sale a comprar insecticida en medio de la noche pero no venden en ninguna tienda. Shin chan y compañía conocen a una señora llena de energía que los tiene de un lado para otro. Shinnosuke y Misae, en busca de Nevado, recorren el paseo de cada día pero no lo encuentran.
Hiroshi le dio un vale a Shin chan para jugar juntos un día entero. Aunque tiene resaca, juegan a los aviones. Shinnosuke y sus amigos construyen un refugio por si un asteroide colisiona con la Tierra, pero al final acaban haciendo de granjeros. Le dan el alta a la señorita Matsuzaka, y Take intenta interferir en la relación que tiene con Takuro pero este no aparece.
Matsuzaka está de regreso en la guardería y se ve afectada por la presencia de la señorita Ageo, pero gracias a Shin chan pronto vuelve a ser como siempre. Misae le lee un cuento a Himawari. A esta le encanta y Misae acaba releyéndolo hasta la saciedad. Misae lleva a Shin chan y a Himawari al parque y acaba enrollada en el mantel de pícnic.
La señorita Matsuzaka sale con Tokuro y por culpa de Shin chan y sus amigos acaba enfrente de un hotel del amor. Un ladrón con cara de perro planea entrar en la casa de los Nohara, pero Shinnosuke interfiere. Los Nohara van a arrancar boniatos y se encuentran con Nené y su madre, que se pone nerviosa.
Misae compra un lavaplatos, que se estropea por culpa del robot de Shin chan. A Kazama se le cae el llavero de Mari pero le da vergüenza que los otros se enteren así que se pone a buscarlo solo. Shinnosuke no puede dormir, pero cuando por fin se duerme, Misae se da cuenta que ahora ella no puede dormir.
Boo-chan ha ganado un premio de dibujo y sus amigos le montan una fiesta para celebrarlo. Hiroshi, que está de dieta, sale a pasear a Nevado cada día. Pero resulta que la razón por la que está tan motivado es porque cada mañana coincide con una guapa jovencita. Shin chan descubre el secreto del paseo de Hiroshi y les toma una foto a escondidas.
Shinnosuke se encuentra con un termo mágico. El genio del termo sale y canta una canción. Masao sabe que Nené se ha tirado un pedo, pero si se lo dice a alguien acabará como el conejo de peluche. La familia Nohara cuida del gato del jefe de Hiroshi. Pero se escapa y se arma un alboroto.
Shinnosuke y Kazama quieren comer boniatos, pero como no tienen y se ponen a trabajar en la verdulería. Yoshirin se pelea con Michi y se refugia en casa de los Nohara. Misae intenta persuadir a Michi. La charla va para largo así que Hiroshi y Yoshirin se ponen a cocinar.
Shin chan quiere ganar un regalo de Ultra-héroe pero no encuentra ningún vídeo para grabar. El Ejército de Salvación de Kasukabe sigue a la señorita Matsuzaka y a Tokuro para darles ánimos. Hiroshi va a lavar el coche y Shinnosuke solo estorba.
Shin chan y Himawari juegan con un pincel y hacen garabatos en el set de cartas de lujo de Misae. Tras dejar a los niños en la guardería, Misae y las otras mamás van a charlar en un restaurante. Cuando se entera de la edad de las otras, a Misae le da complejo. La señorita Yoshinaga tiene una cita cuando acabe de trabajar, pero Masao borra su progreso sin querer y no queda otra que darse prisa.
Shinnosuke estorba a la gente cuando hace volar una cometa en medio de la calle. Kazama dice que si te soplan en la oreja algo malo pasará. Shin chan se protege las orejas pero igualmente se lía la cosa. Misae cierra la puerta con llave antes de irse a la cama y cuando Hiroshi vuelve no puede entrar en casa, por lo que pasa la noche fuera.
Shinnosuke le ofrece un chicle a Himawari, pero Misae se lo prohíbe. A partir de esto, los dos hacen piña contra Misae. Shin chan y compañía van en busca de piedras raras. Un matón le roba el huevo de dinosaurio a Masao, pero al final solo era una piedra. Shinnosuke quiere ir a ver a Nanako, pero se encuentra con su padre que vigila a todos los hombres que vienen a casa.
La señorita Matsuzaka planea la escena del beso con Takuro. Pero al final besa a Shin chan sin querer. El Ejército Escarlata va a ver un combate de lucha libre femenina, y a Ryuko le da vergüenza que descubran a quien admira. Abren una tienda de productos orgánicos y regalan huevos locales. La familia Nohara hace cola por los huevos y por fin los consigue pero se rompen antes de llegar a casa.
Misae se apresura a dejar la casa en orden para ir a las rebajas. Pero resulta que en la guardería hay día libre y con Shin chan en casa al final se le hace tarde. Kazama coge un resfriado y su novia de la academia va a visitarlo en casa pero se encuentra con Shin chan y compañía por el camino y se desilusiona de saber que son sus amigos. Como se han acabado las pilas de un juguete, prueban las pilas de otros objetos que tienen por casa y al día siguiente no se despiertan tarde porque la alarma está sin pilas.
Shinnosuke rompe el robot de Kantam. Misae piensa que es culpa suya y los dos hacen que no saben cómo se ha roto. En una mañana fría de invierno, Masao y Shin chan van a jugar en el hielo. Un perro los ataca pero el hielo se quiebra bajo él y los dos se salvan. Los Nohara van a las los baños termales con Michi y Yoshirin y se acaloran jugando al ping pong.
Al director le entra basura en el ojo y Shin chan y compañía creen que llora porque piensa en quitarse la vida. El Ejército Escarlata, disfrazado, trabaja en los grandes almacenes. Shin chan aparece y las estorba. Hiroshi y Shin chan hacen de serenos y pasean hasta la casa de Nanako.
A Misae le toca recaudar el dinero del barrio junto con Michi, pero es duro cuando los vecinos no quieren pagar. Nené se obsesiona en imitar a una heroína trágica de los cuentos de hadas e involucra a Shin chan y compañía. Por culpa de una nevada no hay guardería, pero Shin chan va a estorbar igualmente.
La familia Nohara se esfuerza para llegar a final de mes, por lo que se ponen a arrancar malas hierbas y a cambio consiguen verduras dañadas de la verdulería. Nené juega a ser adivina y, por casualidad, acierta con sus predicciones. Su fama se extiende y hasta Guepardo va a que le adivine el futuro. Misae y Shin chan van a clase de haikus y al final acaban hablando como en los poemas.
Shinnosuke quiere construir un Ultra-héroe con latas, pero no consigue recoger muchas. Himawari se queda encandilada con los mocos de Boo-chan y le roba el puesto de hermano mayor a Shin chan. A Misae le toca una casa de juguete, pero se mete dentro y no consigue salir.
Como Himawari quiere el álbum de fotos de Ultra-héroe de Shin chan, este lo esconde y Himawari va de aquí por allá buscándolo. Masao intenta cruzar el río con un palo pero se queda atrapado en medio del río. La familia Nohara va a los grandes almacenes. Pero resulta que Shin chan se ha dejado los zapatos en el tren y Misae se ha olvidado de ponerse la falda.
Misae y Shinnosuke van a comer fuera. Shin chan quiere impresionar a la camarera y pide el menú más grande. Masao se preocupa por su futuro. Para animarlo, las maestras cuentan sus sueños del pasado. Hiroshi y Misae se pelean por la paga. Él se enfada y se marcha de casa, pero vuelve cuando Misae promete darle 50 yenes más.
Misae y Shin chan van a casa de la vecina para clases de inglés y la cosa se anima. La mamá de Nené pretende grabarla a escondidas, pero a quien graba es a Shin chan montando un desastre. Yamaguchi le regala pescado seco a Hiroshi, pero cuando lo asan, todo el vecindario se queja de la peste.
Shin chan hace de Momotaro y a cambio de gelatina Himawari se convierte en su sirvienta. Shin chan y compañía se comen el pastel del director. Intentan disimularlo pero la lían más aún. Shinnosuke no puede dormir y hace gamberradas mientras los otros duermen. Al final, todos se despiertan por culpa de un pedo.
Shin chan imita a Misae y usa sus productos cosméticos, pero cuando Misae se entera lo regaña. Al vendedor de coches no le sale nada bien. Shin chan lo molesta, pero gracias a esto conoce a una clienta muy guapa. Misae le pide ayuda a Shin chan, pero él quiere ir a jugar a la pelota. Cuando se da cuenta que Misae no puede sola la ayuda al cien por cien.
Himawari aprende de los hábitos de su madre, así que Misae deja de hacer el vago y se pone en serio con las tareas del hogar. Últimamente, los niños se quedan dormidos en el autobús de la guardería. Para impedirlo, el director propone juegos y también les cuenta historias de cuando era joven. Shinnosuke cree que no se parece ni a su padre ni a su madre y acaba por pensar que es adoptado.
Misae y Shin chan se pelean por un objeto perdido, pero en casa de Keiko, ven un video con el que se resuelve la disputa. Por un día, Kazama hace de Shin chan y Shinnosuke hace de Kazama. Se intercambian de casas y se arma un alboroto. Misae y Shin chan ayudan a Kawaguchi a buscar apartamento. Este se decide por uno en el que vive una chica guapa pero le acaban dando calabazas.
Misae quiere un pastel, pero la tienda cierra pronto. Se empeña en que Hiroshi vaya a la tienda en coche pero no llega a tiempo. Se dice que las parejas que se suben en el barco del parque rompen, por lo que Shin chan y compañía intentan evitar que la señorita Matsuzaka se suba. Misae y Shin chan van de compras, pero Shinnosuke se queda pegado en el escaparate de las teles en el que se puede ver Ultra-héroe.
Ginnosuke está de visita. Conoce a Nanako y se llevan bien, por lo que a Shin chan se pone celoso. Ginnosuke, que se levanta a las cuatro de la mañana, altera el ritmo de la casa. Por eso, intentan que se vaya a dormir tarde para que también se levante más tarde. La señorita Ageo y Shin chan planean una excursión. Nené y Shin chan los ven juntos y se imaginan cosas.
Misae no puede dormir la siesta porque Shin chan le pide que le lea un libro y por la noche tampoco puede dormir por culpa de Himawari. Kazama va a cortarse el pelo y Shin chan se le acopla. A Kazama le molesta la popularidad de Shinnosuke con los peluqueros. Shinnosuke quiere subirse al space shuttle y viajar al espacio, por lo que se pone a jugar al space shuttle con Hiroshi.
Por culpa de la lluvia, Misae no puede colgar la colada. Al final, la cuelga dentro de casa, pero Shin chan la intenta secar con un secador y la quema. Hiroshi hace caso de Kawaguchi y le compra un pintalabios a Misae. Le da vergüenza dárselo y lo esconde, pero Himawari lo encuentra. Himawari pone la mano en la boca de Nevado cuando este da un bostezo. Misae lo ve y se piensa que Nevado la ha mordido y se lía gorda.
A Shinnosuke le gusta comerse las judías edamame y con ellas hacer un ataque especial. Al final hasta se come las de Hiroshi. Llega un kimono de verano para Shinnosuke. Se lo pone para ir a jugar y lo deja hecho un desastre, por lo que Misae lo regaña. Misae compra una máquina de hacer pasta. Se ponen a preparar la pasta pero Himawari pone un collar en la máquina y esta se estropea.
Himawari estropea el ventilador. Hiroshi intenta arreglarlo pero Himawari lo estropea más. A la señorita Ageo le dan miedo las alturas. Se sube a un árbol para salvar a un gato pero no puede bajarse, pero cuando se quita las gafas logra bajarse sin problemas. La familia Nohara hace limpieza y aparecen cosas secretas que intentan ocultar pero al final todo se descubre.
El Ejército de Salvación de Kasukabe discuten sobre su propósito. Sus opiniones están divididas así que deciden romper el grupo. En la base del Ejército de Salvación de Kasukabe hay una discusión que solucionan gracias a la idea de Boo-chan. Hiroshi debe dar un discurso en la boda de la hija de su jefe. Con el alboroto que hay en casa no consigue preparar nada, y lo poco que escribe en una nota se lo rompe Himawari.
Misae se quiere cortar el pelo pero Shin chan la lía. Intenta arreglarse el cortado pero aún la lía más. A Masao se le dan muy bien las imitaciones. Se sube a una silla y se pone a imitarlos a todos, pero al final Nené se enfada.
A Hiroshi y a Shin chan les toca arrancar las malas hierbas. Intentan escaparse pero Misae los pilla. Nené insiste en hacer el juego de mamás y papás más interesante. Deciden empezar el juego haciendo ver que son una pareja recién casada pero no acaba bien. La familia Nohara no pueden permitirse grandes lujos pero se esfuerzan por llevar una vida tranquila, lo que los pone aún más nerviosos.
Los abuelos vienen de visita. También Masae, Keiko, Hitoshi y hasta Michi y Yoshirin. Juntos se lo pasan en grande y al final hasta Kawaguchi se une. Todos se quedan a dormir en casa de los Nohara. Al día siguiente, Yoshiji, que ha ganado la lotería, los invita a todos a comer sorbete.
Hiroshi les cuenta una historia inventada a Shinnosuke y Himawari. Para cruzar la montaña, Hirosaku debe entregarle las verduras a la vieja y Shin chan y Himawari lo ayudan. Hiroshi recoge una muñeca que se encuentra en la basura. Se trata de una muñeca maldita que les trae mala fortuna. Shin chan y Nanako van a la casa del terror. Resulta que la chica que se encuentran era un fantasma de verdad.
Shinnosuke va a la carnicería. Como no sabe que comprar llama a Nené, lo que enfada a su madre. Los Nohara deciden participar en un concurso de fotografías en el que pueden ganar dinero. Pero Shin chan pierde la cámara que tenían que pagar y se arma la gorda. La señorita Matsuzaka se hace ilusiones cuando Tokuro la llama. Resulta que era para preguntarle algo sobre el gato.
La familia Nohara se había olvidado de gastar los vales de compra y solo les quedan unas horas para usarlos pero no saben qué comprar. Shin chan se encuentra con una nota de Usuto y la trae a la comisaría. Al leer la nota, sospechan que Usuto es un terrorista. La señorita Matsuzaka promete cocinar para Tokuro. Va a comprar los ingredientes pero Shin chan y compañía estorban.
La señorita Matsuzaka y Tokuro se pelean por tonterías y Tokuro se plantea viajar a Sudamérica. Shinnosuke y los otros intentan que se reconcilien y Tokuro le propone viajar juntos a la señorita Matsuzaka. La señorita Matsuzaka lo rechaza, pero gracias a Shin chan se da cuenta de sus sentimientos reales y se va al aeropuerto.
La familia Nohara va a un museo al que hace años que no iban y Keiko le cuenta a Shin chan una vieja historia de Hiroshi y Misae. El padre de Misae piensa en el matrimonio de su hija y aparece Hiroshi, al que se une Ginnosuke. Sus respectivos padres se pelean y hasta Misae y Hiroshi acaban separados. Pero gracias al Shin chan de la tele se salva la relación.
Himawari se carga la base secreta de Ultra-héroe y Shin chan promete no hablarle más. Pero al final hacen las paces. Shinnosuke y los otros entrenan a Nevado para que forme parte del Ejército de Salvación de Kasukabe, pero Shin chan le pide lo imposible. Misae hace preparaciones antes de que llegue el tifón. Shin chan no hace más que estorbar y Misae explota.
A Hiroshi le dan el día libre. Ese día tiene que cuidar de los niños y al final no descansa nada. Misae tiene cita en el médico así que deja a Himawari en la guardería. El director se encarga y Himawari lo hace ir de aquí para allá. Masao le regala un grillo a Shin chan, que no hace ruido en todo el día pero por la noche grilla tan fuerte que no pueden dormir.
En la casa de los Nohara tienen una pinza en forma de hipopótamo en la nevera y Shin chan y Himawari se pelean por ella. Kazama intenta conseguir un collar de Mari sin que Shin chan y los otros lo descubran. Misae le esconde la revista a Himawari e intenta que duerma la siesta pero no se quiere dormir.
Shin chan encuentra un coche de juguete. Se sube en el coche y se queda atrapado por lo que le pide ayuda a Robert. Hiroshi tiene caries, pero no se lo dice a nadie. Al final, le duelen tanto que ya no puede esconderlo más. Robert ayuda a Shinnosuke a preparar una menestra de verduras y se piensa que la paella es un sombrero de Samurai.
Antes de guardar el ventilador, toca hacer limpieza, pero Shin chan se pone a jugar. Hiroshi y Shin chan van al festival de la universidad de Nanako y a Hiroshi le toca participar en la demostración de lucha femenina. Shinnosuke pule los zapatos de Hiroshi. Pero solo pulírselos es aburrido así que juegan a que tiene una tienda de pulir zapatos y Hiroshi hace de cliente.
Tras una revisión, le dicen a Misae que tiene que beber bario. Shin chan se entera que sabe a fresa y también quiere probarlo, pero acaba en el hospital. Kazama va a ver como se graba Mari, la maga misteriosa. Pero como Shinnosuke también está allí no lo disfruta. Misae decide cocinar las empanadillas japonesas que ve en la tele. Shinnosuke le ayuda a prepararlas y acaban poniéndoles nombres.
Ai Suotome, una niña bien, llega a la guardería para aprender cómo vive la gente común. Con tan solo un guiño, Masao se enamora de Ai y lo trata como a un esclavo. Kazama intenta ayudarlo pero acaba igual. Al chico que trabaja en la verdulería le gusta Misae y le regala verduras porque sí.
Misae quiere ver al chico y vuelve a la verdulería. Él le da una carta profunda que dice "No hay noche que no tenga mañana". A Nené le molesta que Ai tenga a Masao y a Kazama en sus manos. Juega a mamás y papás con Shin chan y Boo-chan, pero Ai le hace la competencia con Kazama y Masao. Himawari se enfada con Misae porque le tira los recortes de la revista. Inicia su venganza y Misae se salva por poco.
Ai seduce a Boo-chan también y Nené se enfada más aún. Ai y Nené se baten en duelo y gracias a Shin chan gana el equipo de Nené. Misae saca la ropa de la caja de cartón, y mientras sale de casa, Himawari, Nevado y Shinnosuke juegan con ella.
Ai intenta seducir a Shinnosuke pero este no le hace ni caso. Kazama, en nombre de Ai, desafía a Shin chan a batirse en un duelo de sumo. Aunque gana, Ai se ve atraída por la derrota de Shinnosuke. Michi y Yoshirin están seguros que Himawari trae suerte, así que Misae se la lleva a comprar un boleto de la lotería pero no gana nada.
Shin chan ha visto como Misae rompe algo de Hiroshi y como Hiroshi ha roto algo de Misae. Se aprovecha de la situación pero cuando lo pillan lo regañan. Shinnosuke y los otros entrenan a Masao para que se pueda enfrentar con el matón. Pero para nada se hacen fuertes. Misae visita la casa del chico de la verdulería. Resulta que por culpa de Shin chan el chico se piensa que la familia Nohara son muy pobres y lo pasan mal, por lo que decide alejarse de Misae.
El Ejército Escarlata trabaja asando boniatos y Shinnosuke va a estorbarlas. Graban un episodio de Mari, la maga misteriosa, en el museo de Kasukabe. Kazama se apresura en ir y Shinnosuke y compañía descubren su amor por Mari. La nevera se estropea así que compran una nueva. Pero cuando vacían la nevera vieja salen un montón de cosas raras.
Misae se lleva a Shinnosuke a su clase de ballet, pero este la lía. El director decide usar internet, pero no lo entiende. La señorita Ageo lo ayuda y consigue mostrar su página web. Hiroshi y Shin chan van a la cafetería. Están encandilados con la camarera pero lo que se toman no está nada bueno.
Shinnosuke decide empezar a ahorrar. Pero sus métodos molestan a Misae y a Hiroshi que le rueguen que lo deje. Kazama va a alquilar un video de Mari, pero se encuentra con Shinnosuke y los otros y al final lo deja estar. Hiroshi, que tiene un resfriado, sufre bajo los cuidados de Shinnosuke. Shin chan desaparece y Hiroshi preocupado, lo busca desesperado, pero resulta que Shin chan estaba dormido bajo el kotatsu.
Ai, quiere impresionar a Shin chan y la señorita Matsuzaka le enseña a maquillarse. Pero a Shin chan se le da mejor usar el pintalabios y Ai se enamora aún más de Shinnosuke. Hiroshi y Shin chan van a hacer la compra y acaban comprando más de lo necesario porque caen por los encantos de una vendedora jovencita. Nevado conoce a una chica que le da de comer. Cuando vuelve a visitarla, está de mudanzas y le pregunta si quiere irse con ella, pero Nevado escoge a la familia Nohara.
En la escuela de Mari, la maga misteriosa, alguien pinta la estatua de bronce. Sospechan de Mari, pero ella encuentra al culpable. Se transforma y se prepara para luchar. Misae derrama el gasoil de la estufa. Intenta limpiarlo pero Shin chan y Himawari se meten por medio. Ryuko está trabajando cuando Kazama llega a la tienda en busca de un libro de Mari. Ya no quedan, así que Ryuko lo acompaña a buscarlo en otro lugar.
A la señorita Ageo no le gusta nada el guardaespaldas de Ai, pero cuando ve que salva a un niño del árbol, cambia de opinión. Shin chan consigue inflar una gran burbuja de chicle y se la quiere enseñar a Hiroshi, que no puede porque está trabajando horas extra. Por la noche, Hiroshi se viste de chica, y cuando Shinnosuke y Misae lo descubren no saben que pensar. Pero la verdad es que solo practicaba para el espectáculo de una fiesta.
Hiroshi y Shin chan van a la peluquería. El dueño se encarga del corte pero no acaban contentos. Himawari se enamora del repartidor, pero cuando ve que tiene novia se pone como una fiera. Hiroshi cobra más de lo normal y decide ir a comer algo extravagante con Shin chan. Yoshirin se une pero al final no llevan suficiente dinero y se van a comer barato.
Nené, que fue a una fiesta de la empresa, decide jugar a tener una fiesta de adultos con los otros. Hay una audición en la guardería para decidir que niño aparecerá en la serie de Mari, la maga misteriosa. A pesar de Kazama, es Masao el escogido. A Hiroshi le toca la lotería. Se pelean para decidir en qué gastar el dinero pero al final Himawari se come el boleto.
Los Nohara van a comer fuera pero Shin chan tiene prisa para volver a casa porque quiere ver el especial de Ultra-héroe. Misae se entera del día de puertas abiertas de la guardería el día antes y se apresura a prepararlo todo para quedar bien. En el día de puertas abiertas, Misae evalúa todo lo que la rodea, y por supuesto, Shin chan le hace pasar vergüenza.
Parece que la tienda de comida para llevar no tiene nada de éxito, pero desde que Shin chan va a estorbar a los dueños, fluye la clientela. Shinnosuke está emocionado por ver la película nueva de Ultra-héroe. Los Nohara van al balneario de la empresa. Se encuentran con el director general, y por culpa de las chorradas de Shin chan, Hiroshi se muere de vergüenza.
Himawari se come un caramelo a escondidas, mientras que Misae toma un membrillo y Shin chan un flan, también a escondidas. ¿Les saldrá bien la operación secreta? En su día libre, Hiroshi se ve obligado a jugar a Ultra-héroe y acaba reventado. Shinnosuke y sus amigos juegan con un móvil que se han encontrado. Al final, pretenden devolvérselo a su dueño, pero por culpa de Shin chan su secreto sale a la luz y se arma un alboroto.
Ai visita la casa de los Nohara, que le parece una rareza y se lo hace saber a Misae. Shin chan no le hace caso en todo el rato por estar enganchado a la tele. Un yakuza secuestra a Nené y el Kasukabe Komon va a salvarla. Las manos de Misae están tan irritadas que no puede con las faenas del hogar, por lo que pide ayuda a Hiroshi y Shinnosuke, pero no quieren pelar el cangrejo.
Shin chan y compañía van a jugar a casa de Masao. Miran un programa de espíritus y les entra el miedo cuando de repente oyen un ruido que viene del segundo piso. Creían que no había nadie más en casa pero al final descubren que la madre de Masao estaba arriba haciendo ejercicio. Kasukabe Komon descubre los planes del enemigo. Shin chan quiere los zapatos que salen en el anuncio de Ultra-héroe y para gastar sus zapatos se va a hacer la compra tan lejos como puede.
Hiroshi no cumple su promesa de llevarlos de viaje y Misae dice que se vuelve a su tierra natal con los niños. Hiroshi pensaba que no lo decía en serio pero termina por subirse al avión hasta la casa del abuelo en Kumamoto. El padre de Misae decide entrenar a Hiroshi para que se haga más fuerte, pero la verdad es que él también está a las riendas de su esposa.
Tras una pelea con Misae, Shin chan decide vivir en el piso de arriba, pero Misae le prohíbe usar las cosas de la casa. Shin chan se molesta con las señoras del tren, y para darles una lección de buenas maneras, se transforma en Sabiomán, el héroe de la justicia. El problema es que solo tiene 32 segundos antes de volver a su forma original. Shin chan cuida del hámster de Masao a escondidas, pero lo acaban descubriendo. Al final, Michi y Yoshirin se quedan con el animal.
Misae se enfada con Shinnosuke porque se piensa que se ha comido la merienda de Himawari, pero resulta que en realidad el culpable es Hiroshi. Los Nohara regresan a casa porque se han olvidado de la cartera. Cuando entran, descubren que todo está hecho un desastre y que faltan objetos de valor. Además, el ladrón aún está en casa. Atrapan al ladrón, que finge ser un detective y afirma que todo es un gran malentendido.
Ai quiere unirse al Ejército de Salvación de Kasukabe y, aunque Nené se opone, Ai consigue sobornarlos. El Ejército de Salvación está de patrulla cuando se encuentra con un señor maleducado. Shin chan quiere transformarse en Sabiomán para darle una lección, pero delante de los otros es imposible. Hiroshi dice que va la clínica cuando en realidad va a jugar al golf. Es descubierto y Misae le pide que ordene los cajones cuando se hace daño de verdad. Pero para entonces ya no le cree nadie.
La señorita Yoshinaga ha cogido un resfriado y la señorita Ageo y Shin chan la visitan. Se piensan que tiene una enfermedad grave y llaman a la ambulancia. Cuando la verdadera identidad de Sabiomán sale a la luz, un mago aparece. ¿Qué castigo le espera? Corre el rumor que cuando la señorita Yoshinaga se case dejará la guardería. Para tratar de impedirlo, Shin chan y compañía van al trabajo de Ishizaka.
La señorita Yoshinaga e Ishizaka no se ponen de acuerdo en cómo celebrar la boda y acaban peleados, pero gracias a Shinnosuke todo termina bien. Shin chan y compañía preparan una actuación para la boda de la señorita Yoshinaga. Shin chan sueña que se casa con Nanako, pero incluso en el sueño, el padre de Nanako y Misae y los otros se meten por medio.
La señorita Yoshinaga está desanimada pensando en la boda. Shin chan la llama preocupado pero solo le hace enfadar. Es el día de la boda y la señorita Yoshinaga aún no está al cien por cien segura. Pero cuando ve a Ishizaka se reenamora y todo acaba bien. El Ejército de Salvación de Kasukabe busca la nueva casa de la señorita Yoshinaga para montar base en contra de la su voluntad.
Michi y Yoshirin quieren grabar a la familia Nohara por diversión. Hiroshi decide grabarlos a ellos sin que se enteren, pero es Misae la que cae en su trampa. Shinnosuke vende pez seco, que nadie quiere comprar porque apesta. La señorita Yoshinaga pierde el documento que necesita para conseguir el pasaporte y arma un follón en la guardería para buscarlo.
Los Nohara van a la playa y Shin chan, que se hace amigo de una surfera y se pone a practicar surf. Al día siguiente, Shinnosuke va a la playa en busca de Maki y se encuentra con Norio, que dejó el surf por un accidente. Resulta que Norio y Maki eran novios, pero gracias a Shinnosuke, Norio consigue superar su trauma.
Shin chan se burla de Himawari por ser pequeña, pero cuando se despierta, se da cuenta de que su cuerpo se ha encogido y ahora es Himawari quien se ríe. Cuando el Shin chan real no está aparece otro, es el Shin chan del espejo. Shin chan y sus amigos juegan como siempre, pero se dan cuenta de que hay alguien de más.
En las vacaciones de verano, Shin chan juega a la oca. Jugar solo es aburrido así que Himawari y Nevado se unen. Por la tarde, Shinnosuke y compañía juegan a adivinar qué hay para cenar según lo que huelen desde fuera de la casa. Hiroshi está de viaje de negocios durante una semana y Misae planea no gastar nada para poder comprarse una blusa nueva.
Para ahorrar con la factura de la luz, la familia Nohara decide pasar el domingo sin el aire acondicionado. Además, si se quejan del calor tienen que pagar una penalización de 100 yenes. Yoshirin, preocupado por Michi, va a ver a los Nohara. Resulta que a Michi le ha dado un golpe de calor y pasa un día en el hospital, pero además, Yoshirin se desmaya por el cansancio.
Misae tiene que salir, por lo que Nanako hace de niñera. Shin chan y Himawari se pelean por su atención. Nevado se imagina que es Shin chan, pero acaba pensando que las cosas ya están bien como están. Nené se enamora de un chico de instituto y Shin chan y los otros la encuentran diferente, pero cuando el chico le da calabazas vuelve a ser la de siempre.
Encierran a Hiroshi y a Shin chan en la prisión por un crimen que no han cometido y planean como escaparse. Shin chan se queda solo en casa, y cuando le da el hambre prepara unas bolas de arroz que al final se come Misae. Los Nohara hacen cola para ver un espectáculo de delfines y por casualidad les toca un viaje a Australia.
Buriburizaemon y Shin chan resuelven el caso del secuestro de una joven. Hiroshi y Shin chan disfrutan de un viaje a Akita en sidecar. Shin chan se infiltra en casa de los Shiranui para salvar a la princesa Kaede.
Shin chan y compañía se enfrentan a la familia Shiranui. Aparece un nuevo enemigo para Ultra-héroe pero este se hace con un nuevo poder.
Shin chan, Hiroshi enano, Momiji y Buriburizaemon son atacados cuando van a salvar a Misae de un monstruo.
Shin chan sueña que salva a Misae de una bruja malvada. Shin chan se queda conmocionado cuando se entera del final de Ultra-héroe.
Mise y Shin chan van a casa de los abuelos de Akita. Súper Robot y su batalla final contra el Presidente Gilgiros.
El Súper Robot Kantam descubre que tiene el control sobre sí mismo y acaba por vencer en la batalla. Los Nohara van a un parque inspirado en el Japón histórico y Shin chan y Hiroshi pierden de vista a Misae. Shinnosuke y Hiroshi salvan a Misae de un gobernador malvado.
En la guardería, ensayan para la obra de teatro de Momotaro, y a Shin chan le toca el papel de árbol. Shin chan sueña que se encuentra en el cuento de Momotaro. En los grandes almacenes, Shinnosuke se monta en una máquina del Súper Robot Kantam.
Shinnosuke y Nevado salvan a Sawako y Lili de un perro agresivo y se empiezan a encontrar cada vez que salen de paseo. Con una canción, repasan las obligaciones de Shin chan. Mekemeke Z lucha con un Ultra-héroe, la película.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
Los Nohara se hacen guardaespaldas y luchan contra una banda de ladrones junto a Chris. Chris y los Nohara se deshacen de los ladrones del tren.
Shin chan se duerme en el kotatsu porque nadie le hace caso y sueña que es Buriburizaemon y viaja a una isla en busca de un tesoro. La familia Nohara hace limpieza, Shin chan pretende ayudar pero solo da más trabajo. Los Nohara van al súper antes de la hora de cerrar para aprovecharse de los descuentos.
En la batalla final contra Monkiki, Ultra-héroe lo vence gracias a su Súper Rayo. La familia Nohara se pone nostálgica recordando como encontraron a Nevado, fueron a la playa, etcétera.
Un día en la vida de Shin chan desde la perspectiva de Nevado. Hiroshi y Shin chan alquilan un video de las CC Girls. Van a verlo pero Miase no les deja. Keiko está de parto y Misae y Shinnosuke van al hospital.
La familia Nohara se prepara para su primer viaje al extranjero pero arreglar los papeles lleva tiempo. Los Nohara están emocionados de volar un avión pero comen demasiado y se empachan. En cuanto llegan a Guam, Shin chan ya va tras una rubia en bañador.
Los Nohara cazan pepinos de mar y compran recuerdos de Guam. Shinnosuke salva el país del invierno de la reina. La niña de los fósforos, versión especial Shin chan.
Gracias al Súper Robot Kantam, un chico logra volver a andar. El director de la guardería aparece disfrazado de Papá Noel pero nadie se lo traga. Shinnosuke se esfuerza en ser un buen niño porque quiere un regalo de Papá Noel.
Shinnosuke se sube a un árbol para recuperar el globo de Nené pero después no sabe cómo bajarse. Toca hacer la limpieza de fin de año, pero Hiroshi lo pasa fatal con la resaca. Resulta que Misae y Keiko, los del trabajo, los de la guardería, y la familia de Nené celebran la fiesta de fin de año en el mismo lugar.
Es la época prehistórica y Shin chan y Misae van de compras, pero usar piedras como dinero da trabajo. De vuelta a casa, Shinnosuke se encuentra con un Nevado gigante. Tras vencer a un mamut se vuelve con Nevado. El director y su esposa se pelean porque no hay cebollín en las judías, pero hacen las paces gracias a los niños.
Boo-chan se enamora de la señorita Matsuzaka porque le suena la nariz. El director toma fotos para un concurso y Shin chan lo imita. Por dormir en una mala posición, a Misae le duele el cuello y Shin chan acaba igual. En el mundo de los cuentos, Shin chan es un mono, Kazaman un cangrejo, Masao una castaña y Nené una abeja.
Shin chan se pone muy dramático y Hiroshi y Misae se preocupan. Nevado se cansa de las gamberradas del gato. En otro mundo, Shinnosuke es el novio de la señorita Matsuzaka y la familia Nohara son extraterrestres, entre otras cosas.
La vendedora del infierno quiere enredar a la mamá de Nené pero Shin chan se mete por medio. Nevado, que intenta atrapar una mosca, se da cuenta de sus diferencias biológicas. Kazama Momotaro va acompañado de Shinnosuke el mono, Nené el pájaro y Masao el perro.
Astro Shin chan lucha contra un robot malvado. Antes de que Misae diese a luz, Hiroshi decide dejar de fumar. Cada personaje hace una representación cómica.
Misae tiene contracciones y, antes de ir al hospital, llama a la oficina de Hiroshi y a la guardería de Shinnosuke para avisarles. Hiroshi y Shinnosuke procuran llevar las cosas que Misae necesitará cuando haya dado a luz. Por el camino se van encontrando a diversos personajes. Después de una larga espera, Hiroshi y Shin-chan van a ver al bebé recién nacido.
Shin-chan conoce a Kazuya, un niño al que le gusta cocinar, y le acompaña a su casa, donde intentará ayudarle a preparar un plato. Toca hacer la limpieza general de final de año y Hiroshi y Shin-chan se divierten mientras realizan sus faenas. Los Nohara celebran la cena de fin de año comiendo fideos y hablan sobre el día en que nació Shin-chan.
El detective Nohara se reúne con su familia en los grandes almacenes para firmar los papeles del divorcio y, juntos, lucharán contra una banda de atracadores. El detective Nohara y su familia, junto al inspector francés Cerdito Valiente, intentarán salvar a los rehenes de un atraco. El detective Nohara y su familia, junto al inspector francés Cerdito Valiente, se ocupan de un caso de contrabando de gambas en el puerto.
Kazama llega del futuro para avisar a los Nohara de que Shin-chan corre peligro porque un robot quiere asesinarle. Las tres hermanas Matsuzaka se reúnen para cenar y cada una de ellas trae a un acompañante. Pero resulta que uno de ellos es un vampiro.
Llegan los abuelos paternos y maternos a casa de los Nohara para celebrar las vacaciones de Año Nuevo. La rivalidad entre los dos abuelos perturbará la paz del hogar. La familia Nohara al completo juega a un juego de mesa donde los jugadores deben cumplir órdenes para poder avanzar. Shin-chan se va de rebajas a los grandes almacenes con los dos abuelos, que se pelearán por ver quién es mejor comprador.
Shinnosuke y Kazama hacen el papel de la golondrina y del príncipe feliz en esta nueva versión del cuento de Óscar Wilde. Misae se va de compras y le pide a Shin-chan que se ocupe de su hermana mientras está fuera. Himawari le hará pasar un mal rato. Nené y su madre están mirando un programa de televisión donde se forman parejas, lo que les lleva a pensar en posibles maridos para Nené.
Misae está tan ocupada con los niños que no se da cuenta de que una botella de cerveza se ha derramado sobre la comida de Nevado y este acaba emborrachándose. Como cada año, las familias se preparan para hacer un pícnic bajo los cerezos en flor. Hay mucha comida que preparar! En el día de los deportes de la guardería, el acontecimiento más importante es la carrera de relevos, pero Shin-chan y sus amigos les darán una lección a los adultos.
Himawari es la princesa Pulgarcita y, para casarse con ella, sus pretendientes tendrán que conseguir una de las joyas de la terrible serpiente blanca. Shin-chan encuentra una cana entre los cabellos de Misae y ella se lleva un gran disgusto. Un domingo por la mañana, un camión de mudanzas llena de cajas el jardín de los Nohara. Son de Michi y Yoshirin, que se han mudado al barrio.
Una versión muy libre de La guerra de las galaxias adaptada al mundo de Shin-chan. El malvado Can Vader captura a la princesa Aliolia para obtener la Esencia del Alioli, pero Shin-chan y su abuelo, Ginnosuke, la rescatan y huyen con ella en el Gorrino Milenario…
A los Nohara les toca un viaje a Hawái en una lotería del supermercado. Los Nohara viajan en avión con Michi y Yoshirin y les hacen la vida imposible a los guardias de seguridad, azafatos y azafatas. Mientras Hiroshi, Misae y Himawari disfrutan en la playa, Shin-chan encuentra a la sirena que estaba buscando.
Shin-chan está triste porque no ha visto a Lisa y Hiroshi le anima diciendo que esa noche habrá baile de hula-hula. Shin-chan va en busca de Lisa, mientras Hiroshi, que se ha quedado solo, planea disfrutar de las vistas en la playa, aprovechando sus gafas de sol nuevas. El último día de vacaciones, Shin-chan, enamorado, decide quedarse a vivir en Hawái. Hiroshi y Misae intentarán convencerle para que cambie de idea.
Hace seis años, Hiroshi quería pedirle a Misae que se casara con él, pero una serie de incidentes se lo pusieron muy difícil. Hirozo y Omisa son un matrimonio muy pobre y, como ella está enferma, Hirozo va al mercado a vender sus productos y comprar medicinas. De vuelta a casa, hará una ofrenda a unas estatuas, que decidirán ayudarle.
Shinnosuke, Kazama y el Cerdito Valiente son tres hermanos cerditos que siempre se están peleando y su madre los envía de viaje para que aprendan a vivir solos. Los tres cerditos prosiguen su viaje, en busca de la perla que les ha pedido su madre. Shinnosuke acompaña a Kazama a un recital de piano en el que tocará Honoka, la niña que le gusta a Kazama.
El jefe de Hiroshi les deja una casa en las montañas para pasar unos días de verano. A raíz de un choque, Shin-chan y Misae se intercambian los cuerpos y deberán adaptarse a ellos. Shin-chan y Misae, con los cuerpos cambiados, procuran seguir las rutinas del otro, pero no les será fácil.
El Hombre Cuervo ha robado un diamante muy valioso y el grupo de detectives formado por Shin-chan y sus amigos sale en busca de los esbirros del Cuervo. Shin-chan y los demás detectives de Kasukabe descubren la guarida del Hombre Cuervo y encuentran el diamante robado. Shin-chan quiere probar la cerveza, pero su padre no le deja.
Shin-chan conoce a Roberto, un extranjero que se ha perdido, y decide ayudarle. Roberto le pide a Shin-chan que le enseñe cosas sobre Japón y el niño lo entiende a su manera. A la salida de un parque de atracciones, los Nohara se encuentran con un atasco en la carretera.
Adaptación muy libre de la historia real de 47 samuráis que quisieron vengar la muerte de su amo. El Cerdito malvado sube los impuestos y, cuando el pueblo protesta, Shin-chan y los demás samuráis deciden retomar la venganza que habían abandonado.
Adaptación de un famoso cuento japonés en el que unos ancianos bondadosos acogen a un perro callejero al que su viejo vecino egoísta ha echado a patadas de su casa. Misae y Shin-chan prueban suerte con la lotería del barrio para ganar un viaje. Hiroshi quiere darse el baño perfecto con el que siempre ha soñado.
Masao intenta cumplir con su horario, pero Shin-chan se lo pone difícil. Dos episodios de “Mary, la maga” una de las series de televisión favoritas de Shin-chan y sus amigos, en las que Mary lucha contra un calamar y un pulpo.
Una joven estrella ha recibido la amenaza de un asesino y el detective Nohara y su familia la ayudan. El detective Nohara y su familia descubren dónde está la guarida de los asesinos y se dirigen allí, para arrestarlos.
La profesora Yoshinaga promete dar una medalla de oro a los que sean amables con alguien durante un día de fiesta. Misae y su familia van en busca del elixir de la juventud y llegan a un restaurante muy cutre, donde conocen a una guapa camarera y a una vieja cocinera. Misae y su familia caen en manos de unos maleantes que también quieren el elixir de la juventud. La mafia, la policía y la cazadora de tesoros Misae compiten por hacerse con el secreto de la juventud, pero al final se queda en misterio.
Shin chan convence a su madre para que juegue con él a ser la cliente de su taxi. Gin Goldfinger es un gran cocinero que debe participar en una competición de sushi y, por ello, su vida corre peligro. Gin Goldfinger está herido y su nieta y Shin chan tendrán que preparar el sushi para la competición.
La señorita Yoshinaga y su marido se van de luna de miel a Australia y los Nohara se suben al mismo avión. Los Nohara se alojan en el mismo hotel que la señorita Yoshinaga y esta hará todo lo posible para que no la vean. Los recién casados se encuentran a los Nohara en el restaurante y estos hacen un esfuerzo para no molestar a la pareja. Kazama viene a ver a Shin chan y acaba entreteniendo a Himawari.
La familia Nohara hace un cursillo de submarinismo con la señorita Yoshinaga y su marido. Tras el cursillo en la piscina, los Nohara y la pareja de recién casados van a practicar submarinismo en el mar. Los Nohara y la pareja de luna de miel visitan Ayers Rock. Las profesoras de la guardería Futaba trabajan duramente para preservar la paz.
Shin chan quiere que le den una paga mensual y hace todo lo posible para convencer a Misae. Hiroshi quiere más dinero para sus gastos y se alía con Shin chan para conseguirlo. Misae se cansa mucho llevando a los dos niños en bicicleta a la guardería y quiere una bici eléctrica.
Hiroshi ha prometido a la familia que irá de pícnic con ellos, pero tiene que ir a jugar al golf con un cliente. Misae, Shin chan y Himawari se preparan para ir de pícnic, mientras Hiroshi se va al campo de golf. Misae y los niños buscan un buen lugar para el pícnic, pero no es tarea fácil... Hace calor y Shin chan y sus amigos deciden jugar a ser perezosos, pero a Kazama este juego no le gusta.
La familia se compra una bicicleta eléctrica. Sin embargo, Hiroshi se descuida y le roban el coche nuevo. Entre Misae y Keiko se han ido dejando muchas cosas y nunca se las han devuelto. Como hay muchas cosas, Keiko coge prestada la bicicleta eléctrica. Pero no la devolverá de la misma manera... Misae se quiere quejar sobre lo ocurrido esa mañana a Hiroshi. Pero, Shin chan aparece y quiere saber que ha pasado, acumulando tensión en la pareja.
Direman recibe una llamada de emergencia y acude a la casa de la familia Nohara. Resulta que se le ha encargado mediar una disputa de pareja. Direman acude a la llamada de la justicia. Esta vez le toca arreglar una bicicleta, pero cuando Shinnosuke descubre su identidad, se convierte en su ayudante. Cuando un chico es atacado por un villano, Direman y su ayudante Shinnosukeman van al rescate. Direman y Shinnosukeman tienen la misión de atrapar a un cerdo. Cuando otros superhéroes aparecen cunde el caos. El juego de mamás y papás de Nené y los otros da pie a la discusión sobre el matrimonio de la señorita Yoshinaga.
Aparecen tres luces del espacio. La luz negra se mete en el cuerpo de un hombre que han echado del trabajo, y las luces blancas entran en los cuerpos de Shin chan y Himawari. Desde entonces, los tres ganan habilidades psíquicas. El hombre quiere vengarse destruyendo todas las empresas de Japón, pero los hermanos increíbles se lo impiden.
Keiko le da la idea a Misae de hacer un álbum de fotos pero Shin chan no le deja. La mamás de Nené, Masao y Kazama junto con Michi, y las señoritas Yoshinaga, Matsuzaka y Ageo juegan a un partido de voleibol contra Misae y ganan. Frustrada por su derrota, Misae se pone a entrenar. Gracias al apoyo de Shinnosuke y la habilidad de Misae, consiguen la victoria.
Misae persigue a Himawari, que se aferra a una revista, por la casa. Misae alaba a Himawari por su habilidad con los bloques, ésta se emociona y empieza a construir torres con los utensilios de la cocina y los videos que hay por casa. Himawari quiere beber zumo y acepta el reto de abrir la nevera ella solita. La mamá de Nené compra un conejito de peluche al que llaman conejito "Sonrisas", pero cuando es usado como herramienta para aliviar el estrés se plantean cambiarle el nombre. Nené y su mamá deciden dejar de usar el conejito para aliviar el estrés, pero por culpa de Shinnosuke vuelven a sus malos hábitos.
Masao decide enfrentarse a Shin chan por el amor de Ai, pero Shin chan se piensa que Masao se quiere casar con él. Misae lee en el horóscopo que si es buena con su familia tendrá buena suerte, por lo que prepara platos deliciosos. Al final, por culpa de Shinnosuke y Himawari, todo vuelve a ser como antes. Corre el rumor de que hay un kappa en la montaña de Kasukabe. El Ejército de Kasukabe va en su busca, pero con la ayuda del guardaespaldas de Ai, descubren que no es verdad.
Misae se hace una revisión gratuita. Al médico no se le da bien poner la inyección y el análisis de sangre de Misae va para largo. Shin chan y Misae juegan a las cartas. Sin embargo, falta el comodín, por lo que buscan otra baraja y al final no juegan a nada porque no la encuentran. Por una manualidad de la guardería, los niños necesitan conseguir diez cartones de leche. Consiguen los cartones pero el problema es qué hacer con el contenido.
La relación de la señorita Ageo y Kuroiso no progresa, por lo que la señorita Matsuzaka intenta darles un empujoncito. La señorita Yoshinaga e Ishizaka están muy románticos pero Shin chan les corta el rollo. Misae le pide a Shin chan que le ayude a lavar los platos. Cuando lo alaba, Shin chan se emociona y acaba haciendo la tarea de cualquier manera.
Sinnosuke juega con la cerbatana. Hiroshi y Misae se unen, pero acaban tomándoselo demasiado en serio. Hiroshi se convierte en un mono. Se pensaba que la vida sería más fácil pero en realidad es más dura que ir al trabajo. Los abuelos envían un montón de rábanos. Como no se los pueden acabar, pretenden dárselos a los vecinos, pero al final acaban recibiendo más rábanos. Michi y Yoshirin deciden ahorrar en la comida para comprarse una casa y Misae les da consejos.
Hiroshi ha perdido la cartera de Misae. Cuando intenta recordar donde la ha perdido, algo inesperado le viene a la memoria. Hiroshi quiere ir a comprar un palo de golf. El dinero escondido se encuentra en la linterna con la que Shinnosuke está jugando, por lo que no puede cogerlo. Shinnosuke siempre llega tarde a las reuniones del Ejército de Salvación de Kasukabe, por lo que deciden que la próxima vez que llegue tarde tendrá que pagar una multa.
La señorita Ageo le cose una bufanda a Kuroiso, pero cuando va a dársela ya es primavera y hace calorcito. La vecina le pide a Misae si puede participar en un partido de voleibol. Al final, siete miembros dejan el equipo así que Misae se une. Misae pretende rechazar la oferta de unirse al equipo, pero no tiene valor. Necesitan 7 miembros para el equipo, por lo que Misae se lo pide a las mamás de Nené, Masao y Kazama.
Shinnosuke empieza a ir a la escuela y llega tarde desde el primer día y el líder del grupo para ir a la escuela juntos entra en escena. Shinnosuke empieza a ir a la escuela con el grupo, pero abusa de la paciencia del líder. Parece que Boo-chan tiene un secreto. Cuando Shinnosuke y los otros lo siguen para ver a donde va, descubren que se pasa el rato admirando como un artesano hace suelos de bambú.
El abuelo de Akita está de visita. Como llega disfrazado, Misae se da un susto de muerte. Shin chan y Ginnosuke discuten la forma correcta de comer judías fermentadas. Al mismo tiempo, Michi y Yoshirin, que estaban peleándose por lo mismo, llegan a la casa de los Nohara y se arma un follón. Hiroshi está resfriado e intenta descansar, pero Shinnosuke y Ginnosuke no se lo permiten. Ginnosuke le cuenta a Misae, que le había pedido un amuleto para los niños, la aventura que vivió para conseguirlos.
Ginnosuke y Shin chan juegan al escondite. Acaban yéndose a fuera pero Shin chan se olvida del juego y el abuelo sigue buscándolo por todas partes. Tsuru le pide a Ginnosuke que vuelva pronto a casa. Ginnosuke practica como hacer una salida triunfal de la casa de los Nohara. En casa de los Nohara toca cenar carne asada, pero Michi y Yoshirin se unen y terminan comiéndose la mayoría. Kazama olvida donde ha dejado la mochila. Usa la cabeza para recordarlo pero no consigue recordar nada.
Ai quiere quedar bien ante Hiroshi, pero Hiroshi acaba confundido por su culpa. Shin chan está desesperado por coleccionar las pegatinas que vienen en la salchichas con pimiento para conseguir el cinturón de Ultra-héroe y hasta se pone a ayudar en el súper. Ai vuelve de visita. Para poder casarse con Shinnosuke, intenta quedar bien ante Himawari.
Hiroshi se toma un día de fiesta entre semana. Sale a pasear a Nevado y juega con los niños de la guardería, por lo que se piensan que lo han echado del trabajo. De repente odian a Guepardo y Boo-chan descubre que la razón por lo que lo odian tiene que ver con su camiseta. Misae busca el sello, Hiroshi busca un vale y Shin chan un monstruo, pero nadie encuentra nada.
Ai le pide a Boo-chan que investigue más sobre los quehaceres de Shinnosuke. Kazama toma una foto de Shin chan y Nanako juntos y Ai está decidida a derrotar a su rival en el amor. Shinonosuke prende el fuego sin pensar en el gas y la casa se derrumba en una explosión. Como se han quedado sin casa, los Nohara dan trabajo a la vecina quedándose en su casa. Pero resulta que gracias a Misae, que había contratado un seguro de incendios, pueden reconstruir la casa.
Los Nohara buscan casa nueva. Se encuentran con una casa igualita a la que vivían Misae y Hiroshi cuando se casaron y deciden escogerla. Los Nohara están muy ocupados con las maletas y no encuentran la olla, que es imprescindible. La primera noche en la casa nueva Shinnosuke y Himawari no pueden dormir y Hiroshi les cuenta una historia.
Los Nohara se despiertan en la casa nueva. Como en la guardería no saben dónde vive, el bus no pasa a buscar a Shinnosuke. Como no pueden ir en bicicleta, Shin chan se queda en casa. Misae y Shinnosuke van a presentarse a los vecinos. Shinnosuke le enseña su nueva casa a Kazama. Cuando lo presenta a los vecinos, es Kazama quien se disculpa por las molestias causadas por la familia.
La vecina vive sola, pero a veces un hombre y a veces una mujer entra en la casa y al parecer es una actriz primeriza. Misae pretende llevar a Shin chan a la guardería en bicicleta, pero se pierde en mitad del camino. En el súper, Misae y Shinnosuke conocen a su vecina Atsuko y a su hija Atsumi.
Misae está aburrida en la casa nueva y fantasea con su casa ideal. Misae empieza a trabajar embalando cajas de chocolate pero fracasa y acaba derritiendo el contenido. Shinnosuke golpea la pared del vecino y se abre un agujero. Intenta arreglarlo pero solo va a peor.
Misae visita a su vecina Atsuko. Al principio, no se siente cómoda pero al final se acostumbra a su manera de hacer. En la guardería, montan las decoraciones de la fiesta del Tanabata. No para de llover y los Nohara no pueden salir. Yonro se une y se pasan el día haciendo el vago.
Misae va al hospital a que vacunen a Himawari. Cuando recuerda que se ha dejado el fuego encendido, se apresura a volver. El matón le roba el escarabajo a Masao. Shin chan y los otros acaban con él gracias a una cucaracha. Shinnosuke y los otros juegan a pillar con Ai. Pero Nené, como buena rival, desafía a Ai.
Atsuko quiere aprender técnicas de educación para niños, por lo que observa a Misae y a Shin chan mientras van a hacer la compra. Por una pelea de casados, Michi y Yoshirin visitan el apartamento de los Nohara y la vecina se mete en la disputa. Misae, que no puede con las arañas, se encuentra una en casa y planea como echarla.
La vecina actriz practica para un papel de cadáver y Masao se piensa que está muerta de verdad. En los grandes almacenes, Misae le compra un helado a Kazama. A cambio, él decide cargar con las bolsas de la compra pero como se pasan comprando, regresan a casa sin Masao. Como no tienen bañera en el nuevo apartamento, los Nohara van a los baños públicos.
Shinnosuke, Kazama, Masao, Boo-chan y Nené empiezan a intercambiarse un diario. Al principio va bien hasta que dehab de escribir. Shinnosuke recoge a Nevado de la casa vecina y la casera casi lo pilla. En septiembre, los Nohara van a la playa aunque ya no haya nadie.
Parece que los constructores de la casa de la familia Nohara son tan meticulosos que no avanzan. A parte, descubren que la hija del constructor sale con un joven obrero y el tema se lía aún más.
Ai, que no tiene hermanos, decide ser la hermana de Nené, pero no logran decidir quién es la hermana mayor y la hermana pequeña. En un día de lluvia, los Nohara van de un lado para otro para evitar las goteras. Como Shin chan tiene los ojos rojos lo llevan al hospital y acaba fastidiando a la joven doctora.
Yonro está raro. Los Nohara se piensan que se preocupa por sus exámenes, pero en realidad Yonro tiene un dilema sobre si comprar un DVD o un álbum de fotos de su grupo favorito. Shinnosuke come dulces de escondidas, pero se da cuenta de que si Misae lo descubre ya no le comprará más. Al final, confesa su delito honestamente pero Misae lo regaña igual. Shinnosuke y los otros empiezan jugando a la pelota para acabar enredados en la voluntad de Nené. Como Ai se une al juego de mamás y papás la cosa está más intensa que nunca.
Atsumi se ha peleado con su madre y decide incorporarse a la familia Nohara como la hermana mediana. Yu cuida de Himawari y al mismo tiempo ensaya para un papel de terrorista, pero cuando Shin chan vuelve a casa se piensa que tiene a Himawari de rehén. En preparación para el cásting de Yu, Shinnosuke, Hiroshi y Yonro le ayudan a ensayar.
Misae sufre de lumbalgia y Atsuko la ayuda con las tareas del hogar, pero no acaba bien. El director se pone melancólico al ver una hoja seca. Los niños se piensan que cuando el árbol se quede sin hojas el director se quedará sin vida. Misae, que está resfriada, intenta dormir, pero por culpa de Shinnosuke y Himawari no logra descansar nada.
Nené pilla a la señorita Yoshinaga entrar al ginecólogo y se lo chiva a Ishizaka. Se piensan que está embarazada pero al final todo era un malentendido. En el paquete de las judías fermentadas anuncian la posibilidad de ganar un viaje a Europa y los Nohara se pasan comiendo judías. En la guardería, está de moda ser amable, pero la amabilidad de los niños se enfoca en otra cosa.
Últimamente, a Hiroshi no le sale nada bien. Pero se reanima gracias a su familia. Shinnosuke va al recital de piano de Ai, y cuando le toca tocar, se mete en medio con su Baile del Culo. Nevado se escapa de casa en busca de Shin chan. Cuando se enteran, Shinnosuke y Misae también salen a buscarlo, pero al final todo acaba en un malentendido y regresan a casa.
La familia Nohara visita un rancho en el que aprenden a ordeñar las vacas. Allí conocen a Tomomi la granjera. Tomomi participa en un espectáculo de echar el lazo. Está muy nerviosa por ser la primera vez, pero gracias a Shinnosuke todo sale bien. Kazama necesita ir al baño y va hasta el apartamento de Shin chan pero le da vergüenza confesar que necesita ir al baño.
Shinnosuke, el aprendiz de mago, llega al mundo de los humanos y se hospeda en casa de Kazama. Shinnosuke salva a Kazama de ser atropellado con su magia, pero los otros lo descubren y vuelve a su mundo. Por culpa del agujero de la pared, Yonro siempre se acopla a la familia Nohara. Intentan cubrir el agujero pero solo se hace más grande.
Toca limpiar el barrio, pero Misae, Shin chan y Yu son los únicos voluntarios de su zona. A pesar de eso, lo dejan todo bien limpio. Misae, Atsuko y Shin chan van de compras en el coche de Yonro, pero no está acostumbrado a conducir y todos van con miedo.
En el jardín, Hiroshi ayuda a Yonro a montar una estantería. Los otros vecinos lo ven y le piden ayuda a Hiroshi para que repare sus cosas también. Si el kotatsu está a una temperatura alta, se corta la luz. Hiroshi, que trabajaba desde el kotatsu, pierde la información de sus documentos por esa razón. Nanako se pone a hacer footing y Shinnosuke quiere unirse, pero al día siguiente, la que está corriendo es Shinobu.
Kazama se siente todo un adulto cuando le dan la llave de casa., pero la pierde y no puede entrar. Misae decide ir a clase de vestir kimono, pero como está lleno de señoras se aburre y al final se vuelve a casa. Cuando Himawari está callada, es cuando hay que vigilarla más, pues ese es el momento en que hace gamberradas.
Shinnosuke y Misae se encuentran con Nanako en kimono, pero acaba desanimada cuando se mancha. Hiroshi y Shinnosuke buscan juntos el membrillo que Misae ha escondido. Cuando Nené y los otros ven a Masao a la merced de Ai, intentan que se aficione al deporte.
Comienza una campaña en la que buscan el nuevo ataque de Ultra-héroe. Shinnosuke y los otros se reúnen en casa de Nené para grabarse llevando a cabo diversas técnicas de ataque. Misae se pelea con la casera por colgar la ropa en el pasillo, pero como Misae cuida de ella cuando coge un resfriado, hacen las paces. Se rompe la llave de la puerta. Un mozo de escuadra que pasaba por allí oye a Shinnosuke y se piensa que es un ladrón.
En el jardín de la guardería, se celebra la fiesta del boniato, pero se acaban peleando por el boniato más grande. El cactus del que cuida el director va a florecer, pero cuando Kazama está en peligro no duda en lanzar el cactus para salvarlo. Antes del día del examen de entrada a la universidad, Yonro no puede dormir y los Nohara la apoyan.
Hiroshi y Shin chan van a comprar en un día que nieva. Se paran a jugar y se les cae el dinero. Un par de hombres llegan a los apartamentos en el que viven los Nohara. Resulta que son detectives en una misión secreta. Hoy anuncian los resultados del examen de entrada a la universidad y a Yonro le da miedo descubrir el resultado pero ha aprobado sin problemas.
Hiroshi quería pasar sus vacaciones tranquilo pero Yoshirin, Ginnosuke, Yoshiji y hasta Hisae los visitan por lo que no es posible descansar nada. Shinnosuke ayuda a Yu a ensayar para el cásting que tiene la semana que viene. Yu pasa su cásting.
Los Nohara van a la fiesta de las flores con los del barrio. A Hiroshi le toca coger sitio y se queda sin comer lo que quería. Yonro sale con una chica y todos le dan ánimos. Pero la verdad es que la chica solo quería hacer de modelo en las fotos de Yonro.
Los Nohara deciden comer una cena deliciosa a escondidas, pero los acaban pillando. Hiroshi se entera que Himawari tiene un pretendiente, y cuando va al parque busca al iluso que está colado por Himawari.
Los detectives secretos esperan a que llegue un Masuo Esteroide al apartamento de Lisa Aspirina para actuar y Shin chan se ve enredado en el asunto. Shin chan dice "no" y "paso" por cualquier cosa y Misae se lo prohíbe para quitarle el hábito. La nueva casa de los Nohara ya está lista, pero solo falta construir la casita de Nevado.
Shinnosuke se lleva ben con Lisa Aspirina y los detectives privados intentan sacarle información. La señorita Ageo quería comerse la sopa de los fideos con arroz, pero la señorita Matsuzaka le tira la sopa. La señorita Ageo se prepara para la venganza. Masuo Esteroide intenta comunicarse con Lisa Aspirina con un avión de papel, pero cae en el lugar de Shinnosuke. Masuo Esteroide juega con Shin chan para recuperar el avión de papel.
Los Nohara se llevan bien con Lisa Aspirina y Masuo Esteroide decide abandonar. El director monta un espectáculo de magia para los niños. Al principio es un éxito pero acaban aburridos. Yu debe mudarse de apartamento por culpa de su nuevo papel y todos la despiden con lágrimas.
Masuo Esteroide y Lisa Aspirina se reencuentran ante los ojos de los detectives. Él le dice a Lisa Aspirina que pretende entregarse pero no sabe que un asesino le va detrás.
La familia Nohara se muda a la casa nueva y se esfuerza para mantenerla impoluta. Shinnosuke se había olvidado de que Nevado estaba en casa de la vecina, y cuando lo va a buscar, Nevado se hace el enfadado. La primera mañana en la casa nueva se levantan tarde y todo son prisas ya que anque estén en una casa nueva, la familia Nohara nunca cambia.
Hiroshi tenía ganas de bañarse cuando regresase del trabajo, pero como le toca bañarse con Shinnosuke y Himawari, aún se cansa más. Las señoritas Ageo, Matsuzaka y Yoshinaga tienen una quedada de chicos y chicas con el grupo de Kuroiso. Cuando Ai y Shinnosuke se enteran, los siguen y se meten en el karaoke. Shinnosuke y los otros ayudan a Kazama a escoger un regalo para su abuela.
Misae persigue a Shinnosuke por una gamberrada y este se mete en el baño, pero Misae no lo encuentra. La verdad es que se ha escondido en una puerta secreta. Boo-chan se preocupa porque ya no tiene mocos, por lo que los otros intentan animarle. A Misae le duele la cabeza y Shin chan, en un intento de ayudarla, prepara una cena bien rara.
Lupin IV Shinnosuke se embarca en una aventura para recuperar un objeto robado. Con la ayuda del policía Kazama, recuperan la piedra preciosa robada. Misae compra un objeto que ve en la tele para limpiar y ordenar, pero al final no le sirve de nada y lo acaba tirando. Hiroshi va a la guardería por el día de los padres y acaba bailando con Shinnosuke.
Misae decide tirar las cosas que ya no utiliza, pero como no puede decidirse le pide ayuda a Keiko. Por el juego de mamás y papás, Nené y Masao deciden fugarse juntos. Pero cuando llega Ai la cosa cambia y son las chicas las que se van a fugar juntas. Hiroshi vuelve a casa borracho. Shin chan le prepara algo, pero un flan con salsa de soja no tiene muy buena pinta.
Un hombre raro se pasea por enfrente de la casa de los Nohara y hasta la vecina, Michi y Yoshirin se alarman. Al final, resulta que era Yonro que tenía hambre y no sabía adónde ir. Shinnosuke y compañía van a atrapar ranas y se ocupan de los matones que las maltratan. Atsuko y Atsumi vienen de visita. Deciden cocinar crepes y al final a Misae se le contagia la manera de hacer de Atsuko.
Shin chan y su familia viajan a Barcelona, donde conocerán a unos personajes más que curiosos.
Una carta llega a la casa de los Suotome. Parece que un monstruo tiene un tesoro que pertenece a su familia y la familia Nohara, cazadores de tesoros, les ayudaran a recuperarlo.
El monstruo secuestra a Ai y propone liberarla si se puede quedar con el tesoro. En una azotea, el monstruo, Misae y Shinnosuke se baten en duelo. Parece que el monstruo va a escaparse pero Misae se encarga de él.
La familia Nohara quiere ir de pícnic, pero Hiroshi tiene golf. Como llueve, los planes se cancelan, pero al día siguiente hace buen tiempo y Hiroshi le echa una mentirijilla al jefe y se van de pícnic en familia. Shinnosuke prepara bolas de arroz para el pícnic. Una vez allí, se encuentran con Michi y Yoshirin y juegan juntos a voleibol. Shinnosuke va a buscar la pelota en el bosque, pero se pierde. Al final, llaman hasta a los agentes forestales.
El juego de mamás y papás realista. Nené, emocionada con una obra de teatro, decide hacer del papel de hombre y Shin chan y los otros serán las chicas. Un maestro particular empieza a darle clases a Shinnosuke. Al principio iba en serio, pero al final no estudian nada. Resulta que el maestro cree que es mejor que los niños jueguen. En el tren, Hiroshi salva a la nueva una secretaria de un pervertido. A partir de eso, se escriben mensajes y se hacen íntimos.
Los Nohara se ponen a podar el seto. Shinnosuke se emociona tanto que al final se puede ver la casa entera. En el parque, Shinnosuke y compañía juegan a supervivientes en una isla desierta. Shinnosuke se despierta hambriento en medio de la noche. Quiere comerse la sandía de la nevera sin que Misae y Hiroshi se enteren pero Himawari se mete en medio.
En casa de la familia Nohara el aire acondicionado funciona desde buena mañana. Pero se pelean por el mando para cambiar la temperatura, y por la tarde, ya no lo encuentran. En el parque, Shinnosuke y Nevado juegan con el disco volador. Pero cuando una chica guapa está a la vista, se ponen a jugar en serio. Es el día de quedarse a dormir en la guardería, y Ai y Nené se pelean por dormir al lado de Shin chan.
Cuando Shin chan está solo en casa, Kazama y los otros vienen a jugar. Shin chan les sirve crema de café y caldo de sopa sin nada dentro. Cuando Misae sale, Shinnosuke y Himawari preparan sorbete de hielo con la máquina que encuentran pero lo dejan todo hecho un desastre. El nuevo profesor de deporte se pierde cuando va al gimnasio. Shinnosuke le enseña el camino pero no va muy bien.
Son las vacaciones de verano, y Shin chan le mete presión a Misae para salir cada día a alguna parte. Misae lo lleva a lugares en los que no necesite gastar dinero, como al parque, pero por alguna razón, siempre se encuentran con Masao y su madre. El abuelo Yoshiji está de visita. Como llega cuando Misae no está en casa, Shinnosuke le chiva todos los secretos de Misae. Yoshiji pasa la noche en casa, pero se pelea con Hiroshi por qué ver en la televisión. Acaban por hacer las paces gracias a una llamada de Hisae.
A Himawari le gusta jugar con la aspiradora. Mientras Misae duerme, se prepara leche en polvo pero lo deja todo hecho un desastre. Himawari intenta comerse el flan de Shin chan, imita a su hermano y se come el curry. Shinnosuke y Masao rompen un cristal e intentan disimularlo.
Una perrita perdida llega a la casita de Nevado. Parece que se llevan bien, y al final celebran su boda en familia. En la tele dicen que se aproxima un tifón, pero aunque empieza a llover a cántaros Shinnosuke sigue jugando en casa de Masao. Yonro se queda a comer en casa de los Nohara. Para pagárselo, hace de profesor privado de Shin chan, pero como solo le enseña cosas raras al final lo echan.
A Nevado le toca vacunarse. Intenta escapar, pero se aguanta y saca fuerzas gracias a su novia Megu. Misae es fan de un superhéroe y por casualidad, atiende un evento en el que le toman una foto que acaba saliendo en el periódico. No para de llover y Shinnosuke se ha quedado sin ropa de recambio. Misae le da la única que queda con el aviso de que no se ensucie pero está claro como va a acabar.
Masao está obsesionado con ordenarlo todo, pero cuando visita a los Nohara el desastre lo deja abrumado. En un paseo con Nevado, Shinnosuke ve a Nanako y se pone a caminar en su dirección, pero Nevado, que ve a Megu, va hacia otra dirección. Al final acaban peleados y tirando de la correa. El abuelo de Akita les envía cangrejo a los Nohara. Misae y Hiroshi deciden comérselo a escondidas, pero Shin chan los descubre y lo acaban compartiendo.
Una estudiante desconocida persigue a Ryuko, pero resulta que solo le quería pasar una carta de amor. En otoño, Shinnosuke come demasiado y engorda. Le pone ganas a la dieta y pierde peso, pero cuando se entera de que a Nanako le gustan los luchadores de sumo, quiere volver a engordar. Misae decide teñirse el pelo, pero Shinnosuke le roba el tinte y acaba rubio.
Misae quiere aprovechar las rebajas de productos de marca al 50%, pero Shinnosuke y Himawari se lo impiden. Nené se enamora de la amabilidad de Kuroiso y le da una carta de amor a Shin chan para que haga de mensajero. Kuroiso se piensa que es Shin chan el que se ha enamorado de él. Shinnosuke sueña que está de pícnic con Nanako, pero por culpa de Himawari todo se va al traste.
Los Nohara van a visitar al abuelo Yoshiji y el abuelo Ginnosuke también se acopla. A Yoshiji no le gusta que Ginnosuke también esté de visita pero igualmente van a la montaña en familia. Los Nohara se bañan en los baños termales, y aunque los abuelos no se lleven bien, se lo pasan en grande.
Shin chan se pelea con los otros y les declara su odio. Entonces, se le aparece un mini demonio que le da una pegatina con el poder de cambiar la personalidad de la gente. La familia Nohara va a un hotel que se cae a trozos. Ryuko detesta los móviles, pero sus compañeras le intentan explicar lo útiles que son con una representación.
Shinnosuke y compañía se encuentran con el campamento de los boy-scouts mientras juegan en el bosque y se unen a ellos por un día. Shin chan y los otros disfrutan de cocinar al aire libre, pero acaba mal cuando Shinnosuke y Kazama se caen en el pantano. Shinnosuke, que ha cogido un resfriado y está con fiebre alta, sueña que lucha contra el espíritu del fuego junto a Ultra-héroe.
Shinnosuke y los otros ayudan a Masao a buscar a su tortuga desaparecida. Resulta que la tiene el matón e intentan recuperarla. Hiroshi tiene el día libre pero no logra descansar nada por tener que cuidar de Shinnosuke y Himawari. Shin chan interfiere en el entrenamiento de golf de un señor que practica para una competición.
El mutante OOO Shinnosuke, con la ayuda de sus compañeros, luchan contra unos mutantes malvados. Misae va a una clase de cocina con Michi. Cuando regresa a casa, se hacen ilusiones con la cena, pero Misae está cansada y le da pereza volver a cocinar, por lo que se queda dormida. La señorita Matsuzaka no está de buen humor porque ha perdido la cartera, pero por culpa de Shinnosuke, corre el rumor que está desanimada porque tiene hemorroides.
Ya en el instituto, Shinnosuke se une al club de boxeo. Pero cuando decide declararse a Nanako, esta lo rechaza porque no le gusta la violencia de ese deporte. Misae, Shin chan y Himawari de van de compras en coche. Misae lo pasa mal en el aparcamiento y en el probador. Los Nohara van a comprar un coche nuevo, Hiroshi quiere un descapotable pero acaban comprando un coche pequeñito.
Un rival desafía al Shinnosuke estudiante de instituto. Pero Shinnosuke ya había dejado el boxeo por Nanako. Ai le alquila Nevado a Shinnosuke a cambio de Chocobi, pero cuando Misae se entera lo regaña. Tras una pelea, Keiko se refugia en casa de los Nohara. Resulta que su marido quiere viajar solo a Inglaterra en enero. Finalmente Keiko se lo permite.
A Shinnosuke le toca limpiar el jardín. Al principio se queja pero al final queda satisfecho con todos los dulces que recibe. Otro día en la vida del Shinnosuke de instituto. Boo-chan se enfrenta al rival de Shin chan en un combate de boxeo, pero acaba perdiendo. A Shin chan le vuelve el espíritu luchador. Un taxista veterano sube a Misae y compañía porque se piensa que quieren ir lejos, pero se bajan en un abrir y cerrar de ojos.
Kawaguchi le presta a Hiroshi un álbum de fotos de una jovencita. Pero cuando sale a comprar gasoil se da cuenta que ha dejado el álbum a la vista de todos y se muere de vergüenza. Masao y Nené juegan con el trineo cuando el matón llega y estorba. Pero gracias a Shinnosuke los deja en paz. El Shinnosuke de instituto al fin se enfrenta con su rival. Aunque Nanako se preocupa, la victoria es para Shin chan.
Shinnosuke va a un restaurante vacío. Descubren que la sopa con caldo hecho con el agua del baño de Shin chan está deliciosa y el restaurante se vuelve extremadamente popular. El dueño del restaurante tiene problemas con el dinero. Entonces, un mal cocinero que descubre el secreto de la sopa secuestra a Shin chan. Se acaban los pañuelos de papel y Misae no le puede sonar la nariz a Himawari, por lo que se pone a buscar pañuelos desesperada.
A Masao no se le va el hipo. Se cree que si no logra parar el hipo antes de llegar a cien va a morir, por lo que los otros intentan ayudarlo. Shinnosuke ayuda a Misae. Ella se piensa que es porque quiere la base secreta de Ultra-héroe, pero en realidad quería otro juguete. Shinnosuke tiene unos pececitos de colores que Misae acaba cuidando. Pero cuando se le mueren, compra otros con la esperanza de que no se den cuenta.
La vecina le regala un yogur especial a Misae, pero Hiroshi se lo come. A Kazama le falta un vale para un sorteo de un personaje que le gusta. Cuando se entera de que Shin chan tiene uno, le ofrece cambiárselo por un vale para el sorteo de Ultra-héroe. Misae disfruta de un libro pero Shinnosuke y Himawari no le dejan leer en paz.
Se piensan que Shinnosuke es un chef de primera y acaba siendo el ayudante de Nanako, que es dueña de su propio restaurante. Shinnosuke participa en un evento de cocina y consigue la victoria con el bol de arroz con alga seca que prepara. Los amigos de Shin chan almuerzan en casa de los Nohara. Misae, que prepara fideos fritos, se ve abrumada por los gustos personales de los niños.
En el juego de mamás y papás versión realista Kazama se esfuerza por triunfar en la vida. La señorita Yoshinaga visita a los Nohara para hablar de cómo va en la guardería. Sin embargo, ni Misae ni Shin chan se encuentran en casa, por lo que el abuelo de Akita le hace compañía. Shinnosuke quiere la casa de Ultra-héroe, Misae le construye una casa de cartón, pero Shin chan, insatisfecho, se monta la suya.
En la guardería se celebra el torneo de tirar de la cuerda. Shinnosuke y compañía ganan a la clase de las Rosas porque les hacen reír. Como van de compras, Shinnosuke y Himawari piden montarse en las máquinas de los grandes almacenes y Misae acaba gastando más de lo que quería. Shinnosuke va a merendar a casa de Nené. La mamá de Nené le quiere dar menos comida a Shin chan, pero al final no le sale bien el plan y Nené se queda con menos.
Al director le da complejo de tener cara de mafioso y sueña con que no tiene una cara que da miedo. Las manualidades de Shinnosuke se acumulan. Misae, en un intento de ordenar la casa, se las envía a los abuelos. El entrenador de kendo ve talento en Shinnosuke y lo persigue para que se una al club.
Kazama se ve conmovido por las palabras del profesor Clark "Muchachos, ser ambiciosos" y se da cuenta que es imposible juntándose con Shin chan y los otros. En los grandes almacenes, la señorita Matsuzaka se encuentra con Shinnosuke, que le encarga cuidar de Himawari mientras va al lavabo. El entrenador de kendo intenta convencer a Misae para que Shinnosuke se una al club y participe en un torneo a nivel mundial.
Masao siempre se da un susto cuando pasa enfrente de la casa del perro que ladra. Por esa razón, Shinnosuke y los otros lo entrenan para que sea valiente. Misae y Shinnosuke se zampan el tentempié que Hiroshi siempre acompaña con cerveza. La mamá de Nené, que quiere ir de rebajas, se encuentra con Shinnosuke. Llama a la señorita Yoshinaga para que venga a buscarlo y al final no llega a tiempo a las rebajas.
La familia Nohara se aprieta el cinturón para llegar a final de mes con estrategias de ahorro que al final no salen bien. Aunque ya es un universitario, Yonro no logra echarse novia. Cuando se entera de que Shinnosuke y Nanako están de cita en el parque de atracciones decide ir con ellos. Misae le cuenta a Hiroshi sobre el kendo. Entonces, imaginan que son guerreros que se enfrentan a un duelo a muerte.
En un esfuerzo de ponerse a dieta, Misae decide salir a caminar. Pero cuando sale con Shinnosuke acaban comprando comida. Shinnosuke empieza a entrenar kendo. Hiroshi está pelado hasta que le cobre la paga, así que se esfuerza por no gastar pero salen varios gastos imprevistos y se queda sin nada.
Shinnosuke y Hiroshi van a hacer montañismo pero Shin chan se aburre enseguida. Hiroshi y Shinnosuke llegan al hostal donde pasarán la noche y Shin chan se enfada porque no hay tele ni baño ni juegos. Al día siguiente, se proponen llegar a la cima pero acaban por socorrer a una mujer que iba de bajada.
Misae acompaña a Shin chan a sus clases particulares de Kendo y acaba practicándolo ella. Shin chan debe llevar la compra a casa, Misae le advierte de que tenga cuidado porque lleva huevos; a pesar de ello, los va rompiendo poco a poco y se le ocurre una idea para que Misae no lo descubra. Nené y su mamá tienen una pesadilla en la que el conejito de peluche en el que descargan su ira cobra vida y se toma la revancha.
Boo-chan entrega a Shin chan su tesoro más preciado, una piedra, para que se lo cuide. Como sabe el valor que tiene para su amigo, lo esconde en un lugar secreto para que no le ocurra nada, pero olvida dónde… Hiroshi se propone construir una tarima en el jardín pero abandona la idea antes de empezar y compra una barbacoa para ocultar su fracaso. Shin chan finge estar enfermo para no ir a la guarderia y que le cuiden como a un rey, pero la jugada no le sale como esperaba.
Masao y Boo-chan discuten, el resto del grupo intenta que lo solucionen con éxito pero al final es Kazama el que sale mal parado. Shinnosuke visita a Kazama, quien tiene su propia habitación con cama. Los Nohara duermen todos juntos y en futones, por lo que Shin chan intenta por todos los medios conseguir lo que tiene su amigo. Misae urde un plan de ahorro infalible que consiste en fingir que compran o consumen lujos y que todos cumplen ¡excepto ella!
Shin chan y Nevado son abducidos por una nave extraterrestre que les lleva al planeta de los perros, un mundo al revés, en el que los perros gobiernan y los humanos son sus mascotas. Allí, Nevado se comportará como todo un héroe y salvará al planeta de los planes malvados de un lobo. Misae se propone organizar la casa y pide a Shin chan que ordene sus trastos, trastos que al final acabarán distrayéndolos a ambos de la limpieza.
Robert, el sobrino inglés de la vecina quiere aprender todo sobre cultura y tradición japonesa. Por ello, se apunta a clases de Kendo junto a Shin chan, pero el idioma y las costumbres hacen del entrenamiento toda una odisea. Misae se compra un móvil de último modelo, pero el hecho de estar recibiendo llamadas y mensajes de Michi a todas horas hace que pierda los nervios y desista.
Nanako invita a Shinnosuke a pasar el fin de semana a su apartamento en la playa. Muy emocionado, imagina unos días de ensueño a los que para su decepción, les acompañarán Shinobu y su "suegro". Shin chan intenta comportarse de forma brillante para impresionar a Nanako, actitud que saca al padre de Nanako de sus casillas. Despues de intentar salvar a Nanako de lo que parece una situación muy peligrosa, ella recompensa a Shin chan con un inocente e inesperado beso, que al pequeño le deja sin aliento.
La guardería de Shin chan organiza una estancia en el medio rural para que los pequeños estén en contacto con la naturaleza y las costumbres de antaño. Misae y Shinnosuke no pueden dormir y acaban despertando a Hiroshi y Himawari. Finalmente la familia pasa la noche en vela y se ponen a comer. Al dia siguiente se encuentran todos fatal. Hiroshi ingenia un mecanismo para que puedan "pescar" y comer fideos flotantes.
Himawari le quita el top del bañador a Misae y esta lo pierde, por lo que se va corriendo a la toalla para que nadie le vea, mientras Shin chan va a buscárselo, pero… nunca vuelve. Shin chan tiene mucho calor y como Misae no quiere encender el aire acondicionado tiene que ingeniárselas para estar fresquito. Shin chan juega al escondite con sus amigos en casa y se olvida de Masao, hasta que horas despúes este aparece en el salón de la casa asustando a los Nohara.
Hiroshi y Kawaguchi, en busca de la tarjeta perdida que tiene el poder de controlar al objetivo, llegan al pueblo de Kasukabe. Hiroshi y Kawaguchi se encuentran con Shinnosuke y este les dice que la tarjeta perdida se encuentra en una cueva. Al final, Hiroshi se encuentra con una tarjeta pero se la da a Shinnosuke. Misae quiere irse de viaje de chicas con Keikoy nadie se opone, pero cuando llega el día de irse le da la fiebre a Himawari y cancelan el viaje.
El calor es insoportable por la noche e impide a Hiroshi y Misae dormir tranquilos, además la presencia de los mosquitos no ayuda. Mientras planea sus vacaciones, Yoshinaga se prueba unos bañadores nuevos muy sexys, pero Shin chan y su pandilla la interrumpen en casa de esa guisa, por lo que va corriendo a ocultarse y finge estar enferma. El Ejército Escarlata se topa con Kenta, el profesor de Kendo de Shin chan y Yuko, la líder, lo reta sin éxito. Lo que triunfa, sin embargo, es el amor.
Misae se va con su amiga a pasar unos dias a un balneario las dos solas y acaba desmadrándose. Kenta descubre que en la simplicidad de los niños se halla la clave para el kendo, por lo que acompaña a Shin chan y sus amigos para observarlos y aprender de ellos. Hiroshi compra un GPS de última generación y cuando Misae se dispone a probarlo se arma el caos.
Yonro, el antiguo vecino gorrón de los Nohara aparece por sorpresa en casa y a pesar de los intentos de Misae por sacárselo de encima, este acaba gorroneándoles la cena. Un tifón se acerca a Kasukabe y los Nohara se ponen a prueba antes de la catástrofe… Yuko se empeña en retar a Kenta, pero lo único en claro que sale del duelo es que ella se ha colado por él.
Unos ladrones se meten en casa de los Nohara cuando Shin chan está solo. Shin chan se disfraza del Súper Robot Kantam para proteger la casa de los ladrones. Misae, que piensa en cuando se haga mayor, se preocupa por no tener ninguna afición en particular. Prueba la costura, la pintura y la cerámica entre otros pero enseguida acaba dejándolo.
El Shin chan de la tele, estudiante de la escuela Action es igual que en la guardería, un estorbo para la señorita Himemiya. Hiroshi se embarca en una expedición a través de la jungla en busca del monte de las secretarias. Pero acaba siendo salvado cuando un tigre lo ataca. Boo-chan está raro, resulta que se ha enamorado y está pensando en declararse.
Masao imita a Shin chan para conseguir gustarle a Ai chan, hasta que se da cuenta que lo mejor es ser uno mismo. Misae debe llevar el coche de vuelta a casa porque Hiroshi ha bebido y por culpa de sus malas indicaciones lo abolla al salir del aparcamiento, error que Hiroshi pagará muy caro. El Ejército de Kasukabe acompaña a Nanako a la compra y los niños intentan impresionarla todo el rato, a diferencia de Nené, a quién no le hace mucha gracia la situación.
Ai chan, cansada de tanta extraescolar, quiere fugarse de casa para tener más tiempo libre, fuga a la que le acompañará Masao, ya que Shin chan prefiere buscar… bífidus activos. Nevado hace varias pruebas para salir en un anuncio de televisión, pero finalmente, y para su alivio, no lo cogen. El entrenador del equipo rival de Kendo de Kasukabe reta a Kenta y a Shin chan a un duelo infantil.
Shin chan habla de la mamá de Lala, una perrita del parque, a Misae, y esta intenta conocerla por todos los medios. El mafioso organiza un taller de lemas para pasar más tiempo con los niños de la guardería. Los niños mayores de la guardería intentan avergonzar a Masao por ir al baño pero Shin chan consigue darle la vuelta a la situación y hacer que ir al baño mole mucho.
Shinnosuke se encuentra por la calle a Nanako con un chico que parece ser su novio. La pareja se presenta en casa de los Nohara con planes de boda. A Shin chan se le rompe el corazón pero finalmente descubre que el chico es el primo de Nanako y no su prometido. Misae insiste a Shin chan que se lave las manos antes de mirar la tele, mientras es Misae quién se queda embobada del actor guaperas de la serie. Shin chan sigue su entrenamiento de kendo con su maestro Kenta Musashino, que le prepara para luchar en un torneo oficial de artes marciales.
Shin chan está en la escuela primaria aprendiendo con sus propios métodos en la clase de cálculo. Más tarde, Shin chan juega a hacer el vago y Ai decide irse a estudiar al extranjero. En una tienda, Shin chan debe aprender a ahorrar si quiere comprar un Ultra-héroe nuevo.
Shin chan y el ejército de Kasukabe hacen de las suyas cuando se encuentran con unas obras en la calle. En su casa, Shin chan quiere aprender a coser botones como Boo-chan. Robert, el sobrino de la vecina da clases de inglés a Misae y las madres de Nené, Masao y Kazama.
Misae y Shin chan buscan un yen detrás de la cómoda y encuentran varios objetos desaparecidos. Shin chan y sus amigos juegan al tren con el director de la escuela. Más tarde, Shin chan y sus amigos hablan de sus colecciones. Nené colecciona conejos y uno de ellos habla con Nevado.
Masao quiere una foto con Ai y Shin chan es el fotógrafo. En casa de los Nohara, Hiroshi arma mucho jaleo porque no encuentra su agenda con las citas del trabajo. Finalmente, Shin chan es el protagonista de una historia donde es un joven genio del kendo que desafía a Kojiro (Kazama).
En casa de los Nohara hace frío y todos están metidos en el brasero, pero el problema llega cuando quieren comer. En la calle Shin chan se encuentra con Yonro, el vecino universitario, quién ha perdido un objeto muy importante. Después, Shin chan sigue el entrenamiento para el torneo de kendo.
Por un conjuro, Hiroshi y Misae intercambian sus cuerpos y Shin chan muy pronto encuentra a sus padres muy raros. El intercambio de roles crea una situación surrealista. Hiroshi prepara la comida de los niños y Misae hace el trabajo de su marido como responsable de ventas.
Nanako invita a Shin chan a un restaurante pero antes de ir debe aprender etiqueta en la mesa. Masao ingresa en el hospital por una inflamación del estómago y sus compañeros le preparan algo para animarle. En la tele, Ultra-héroe se enfrenta otra vez con el conde Flor, el malo y guaperas de la serie.
La escuela de Shin chan empieza una excursión de dos días a las pistas de esquí, los niños están ilusionados por montar en un tren. En las pistas de esquí, Shin chan quiere ligar con todas las chicas. Después empiezan las lecciones de esquí, Shin chan desaparece y todos van a buscarle.
Llega el día del torneo infantil de kendo, Shin chan y su maestro se dirigen al pabellón de Kasukabe. Shin chan sigue los combates de su grupo y se prepara para el combate contra Yoyogi, su principal adversario en el kendo. Shin chan debe superar la técnica secreta de Yoyogi para vencerle.
Masao está solo en casa y para no aburrirse invita a Shin chan a jugar. En casa de los Nohara, Nevado vuelve a pasar hambre porque Shin chan no le da de comer y Misae decide que es momento de que aprenda la lección. Hiroshi no tiene dinero para comida y se la lleva de casa con una fiambrera.
Hiroshi y Misae se sortean quién seca el pelo de Himawari porque nunca se está quieta cuando ve el secador. En la escuela, Shin chan y sus amigos juegan a aconsejar sobre los problemas cotidianos.
Himawari juega con el collar de Misae, pero las perlas caen al suelo y hay que encontrarlas todas. Masao colecciona cromos de Ultra-héroe que regalan con las barras de Chocolín y Shin chan también quiere. Shin chan y Hiroshi van a comer juntos pero antes tienen que hacer cola en el restaurante.
Los personajes de Shin chan se transforman en una historia donde Kasukabe es una ciudad ambientada en el western americano. En la escuela proyectan la película de Ultra-héroe y después son los propios ciudadanos de Kasukabe quiénes luchan para proteger su ciudad.
Shin chan está en su casa haciendo el vago a la espera de que empiece Ultra-héroe en la tele. En la escuela a Nené le preocupa algo, y sus amigos quieren animarla. Finalmente, en casa de los Nohara se impone un gran plan de ahorro para reducir los gastos inútiles e ir menos apurados con el dinero.
Shin chan y Misae juegan a Ultra-héroe, Misae se disfraza de Ultra-bella. Kazama sale a comprar comida y se encuentra con Shin chan, que quiere ayudarle. Más tarde, Shin chan de paseo por el barrio se encuentra con una antigua vecina de los Nohara que le regala unos pasteles.
La familia Nohara va a comer sushi al restaurante donde trabaja Nanako. En la guardería, Masao ha perdido su pañuelo de ositos que le da valor cuando va al baño. La vecina invita a Misae a tomar el té, mientras Himawari se carga una sombrilla y Misae le quiere comprar otra a la vecina.
Shin chan está rebelde porque no quiere hacer caso a Misae ni recoger los juguetes de la habitación. La señorita Matsuzaka quiere fingir que tiene novio y un trabajo excelente para sorprender a una antigua amiga de la universidad. En la biblioteca, Shin chan encuentra a Kazama y arman jaleo.
Una vendedora pide a Misae realizar una encuesta de un nuevo producto antiarrugas para la piel. En la escuela, Shin chan y sus amigos juegan a los ninjas siguiendo un entrenamiento con el director. En casa de los Nohara, Hiroshi quiere hacer ejercicio y jugar al béisbol con Shin chan.
Misae se ha dormido en casa y Shin chan aprovecha para comerse un pastelito de fresa. Nené está convencida que en el futuro quiere ser artista y por eso quiere que sus amigos ensayen con ella para formar un grupo, así que los invita a merendar y éstos son engañados para practicar baile.
Shin chan y su familia llegan al parque temático de los dulces-sorpresa Shock Gahn que llevan en su interior muñecos y juguetes de regalo. Shin chan y sus amigos se encuentran con una muñeca que busca el "elegido" que se convertirá en el héroe que luchará contra los tres diablos de Shock Gahn.
A Misae no le gusta que Himawari imite a Shin chan cuando la llama “Misae” y se empeña en que la llamen “mami”. A Shin chan le impresiona tanto el hecho de llevar gafas que decide estropearse la vista para poder llevar él unas. Kawaguchi, acude a una barbacoa en casa de los Nohara y todos colaboran para unirle con Yumi, su amor secreto.
Misae lleva a Shin chan a unas rebajas de trajes infantiles con la idea de llevarse el más barato, pero la vendedora tiene otras intenciones. Shin chan y sus amigos deciden jugar disfrazándose con cartones como si fueran robots de verdad. Al llegar el domingo, Hiroshi lleva a la familia al completo a pasar un día en la playa.
La madre de Kazama acompaña a Shin chan y sus amigos a la piscina del barrio, donde los niños hacen de las suyas. Atsuko le pide ayuda a Misae porque quiere llevar a Atsumi por primera vez al parque infantil. Shin chan saca a pasear a Nevado después de un día de lluvia y Misae le advierte que procure no mojarse con los charcos.
Ultra-héroe realiza un casting entre la audiencia, y para presentarse Shin chan debe enviar su currículum. Más tarde, Michi se presenta llorando en casa de los Nohara y explica que Yoshirin se ha enfadado con ella. Finalmente, Shin chan se queda solo en casa y decide prepararse un plato de arroz con pollo y huevo.
Por culpa de un calcetín maloliente, Nevado pierde el olfato, el apetito y se pone enfermo. Shin chan decide actuar como un perro para poder librarse de sus tareas. Hiroshi decide ponerse a dieta para frenar su incipiente barriga, por lo que probará a comer menos, a correr y por último, a hacer gimnasia casera.
Parece que Himawari tiene un catarro pero se niega a ir al médico. Hiroshi y Shin chan van a un club de pesca donde intentarán cazar a una legendaria carpa gigante por un suculento premio Misae quiere tender la colada y consulta el parte meteorológico estrafalario de la ruleta de la suerte, que no da ni una.
A Shin chan le tocan unas figuritas especiales de Ultra-héroe, pero Misae se entera de que se pagan muy caras en las subastas de internet. Otro día, cuando ve el estado de los zapatos del niño, le lleva a una zapatería para comprarle unos nuevos. Finalmente, Shin chan se pelea con ella y decide irse de casa, llevándose una fiambrera...
Misae se compra un paraguas muy caro, pero luego tiene miedo a dejarlo en los paragüeros y que se lo roben. Otro día, reciben un paquete del abuelo Ginnosuke y Misae decide que Shin chan le escriba una postal de agradecimiento. Hiroshi compra unas revistas y Misae, harta de que acumule tantas, le exige que tire algunas.
Cuando Misae encuentra por casualidad el viejo orinal de Shin chan, se propone enseñar a Hima a usarlo. En la guardería, Masao decide ser cuentacuentos y Shin chan y los demás le dan ideas para su representación. Una mañana, Hiroshi se levanta con sólo 24 minutos de tiempo para llegar a tiempo a una reunión importante.
Se celebra una competición infantil en la guardería, dando lugar a toda una serie de situaciones cómicas con Shinnosuke de protagonista. En la zona infantil de un centro comercial, Himawari y Nené harán gala de sus “armas de mujer” para captar la atención del cuidador. Misae desempolva un viejo kimono y Hiroshi le anima a ponérselo.
Tras perder en el azar, Misae queda al cuidado de los cuatro niños, que van a ver una peli al cine. La señorita Matsuzaka se topa con Robert Maguire, quien queda fascinado ante una acrobacia suya, creyendo que sabe ninjitsu. Los niños rompen una figura a Nené jugando a béisbol e intentan arreglarla a escondidas de ella, distrayéndola.
La afición a mostrarse semidesnudo hace que Shinnosuke se resfríe y deba guardar reposo. La familia Nohara decide ir a comer fuera un sábado, pero en todos los locales encuentran algún obstáculo que se lo impide. Hace frío y Misae obliga a Shinnosuke a salir a jugar a la calle con sus amigos en lugar de quedarse pegado a la estufa.
Shin chan visita a Masao y rompe un jarrón que luego intentan arreglar de la mejor manerar. Misae compra una mochila de Ultra-héroe a Shin chan y éste se pone tan contento que no para hasta estrenarla. En un día muy frío, la vida de la familia se centra alrededor del brasero.
Los chicos quieren jugar a Ultra-héroe pero Nené insiste en que sea a papás y a mamás. Misae accede a jugar a los detectives con sus hijos y se disfraza de asesina sexy. La señorita Yoshinaga decide hacer una audición para los papeles de la obra de la guardería.
Los niños encuentran un gatito abandonado y le buscan dueño. Shin chan se maquilla con los productos de belleza de Miase y monta un buen lío con Nevado y luego con Masao. Más tarde, a Himawari le da por encapricharse de las cosas más extrañas.
Shin chan invita a sus amigos a merendar tarta y a Misae no le queda más remedio que preparar una. Yuka invita a Kazama a una cita conjunta, pero él no quiere llamar a Shin chan; sin embargo, como no podía ser de otra manera, el susodicho aparece por ahí. Más tarde, a Himawari le da por encapricharse de las cosas más extrañas.
Hiroshi se levanta con el pie izquierdo y decide arreglarlo pidiendo sushi del caro para cenar. Más tarde, llega la revisión médica anual para el personal de la escuela Futaba. Finalmente, Shin chan y sus amigos compiten para ver quién prepara la comida más suculenta.
Misae sueña con salir por la tele y va al distrito de Ginza a ver si le hacen una entrevista callejera. Masao exhibe regalos de una misteriosa fuente, que todos piensan que es su novia. En un parque, Misae conoce a un grupo de jóvenes y pretende ser como ellas.
Misae decide ponerse a dieta, pero parece que el mundo conspira en su contra. Shin chan y Misae hacen una visita guiada a los estudios de Asahi TV. Un antiguo compañero de estudios de Hiroshi le invita a una reunión de ex alumnos, con el aliciente de que asistirá un antiguo amor platónico.
Shin chan ve a un barman por la tele preparando un cóctel y se dispone a imitarlo junto a su padre. Yoshirin no puede estar separado de Michi ni un segundo, lo que le acarrea problemas laborales. Shin chan quiere tomarse una copa helada y decide preparársela él mismo en su casa.
Un domingo, Misae hace que Hiroshi saque a Shin chan y Himawari de paseo. Más tarde, debido a un pequeño accidente, Hiroshi y Misae tienen que dejar el coche en el aparcamiento de Michi y Yoshirin. Y finalmente, en los grandes almacenes, Shin chan se compra un globo y se lo deja a su padre para que se lo guarde.
Un estudiante en prácticas llega a la guardería y Ageo acaba siendo nombrada su orientadora. Luego, Kazama se pelea con su madre y decide hacerse un gamberro, para lo cual pedirá la ayuda de las chicas del Ejército Escarlata. El director de la guardería se molesta con las señoritas porque usan el móvil durante el trabajo.
Shin chan y sus amigos quieren aprender a silbar y la verdad es que es más complicado de lo que parece. Poco después, Misae se va de compras y Hiroshi tiene que preparar la comida, con resultados... peculiares. Finalmente, Nené recibe un disfraz de la maga Moepi de parte de su abuela, pero Shin chan se lo agencia y se lo pone.
Todos saludan a la señorita Matsuzaka en el súper porque su madre ha usado su foto para anunciar unas setas. Hiroshi regala a Shinnosuke la firma de un famoso y toda la familia se pondrá a practicar sus autógrafos. Misae lleva a Himawari al otorrino y Shinnosuke va con ellos. Como era de esperar, acabarán exasperando al médico de turno.
Misae tiene fiebre y Shinnosuke la cuidará con su peculiar estilo. Misae, Shinnosuke y Himawari van a comer a un restaurante que han montado una pareja de jubilados en su casa. Una serie de situaciones fastidiosas se suceden en casa de los Nohara un día de fiesta: ¡en esta casa, nadie quiere mover ni un dedo!
Hiroshi y Shinnosuke se construyen unos zancos caseros con caña de bambú. Un poco más tarde, a Misae le duele una muela e irá a una clínica dental nueva con un apuesto dentista. Finalmente, Shinnosuke se muere por un zumo pero nunca tiene la oportunidad de tomárselo.
Shin chan pasa la tarde en una tienda de CD y, como siempre, la lía. Más tarde, Shin chan y su familia van a ver los fuegos artificiales al festival del barrio. Por fin, Masao enseña orgulloso a sus amigos el escarabajo gigante que ha cazado con su padre y a Kazama se le escapa. ¿Podrán recuperar el escarabajo y, con él, la amistad de Masao?
Shin chan y sus amigos se ponen a buscar un escarabajo para Masao. Misae quiere que Shin chan le dé el masaje que le prometió, y le enseña a él y a Himawari cómo hacerlo. Aghoby Supino, un chico agobiante e inquieto, cree que Shin chan está solo y se ofrece a jugar con él; Shin chan, viéndolo desesperado, se ofrece a hacer lo mismo.
Un nuevo profesor en prácticas llega a la guardería y resulta ser Aghoby Supino, el chico agobiante e inquieto. Más tarde, Shin chan queda con Nanako para salir a pasear a primera hora de la mañana. Poco después, Aghoby propone jugar un partido de fútbol entre la clase de las rosas y la de los girasoles.
Misae decide no recogerle los juguetes a Shin chan, para deleite de Himawari, que se pone a hacer malabarismos con ellos. Hiroshi desempolva su viejo aparato extensor y sufre un divertido accidente casero. Más tarde, Misae compra unos frascos de aceites esenciales de aromaterapia en el supermercado.
El joven e inquieto profesor Aghoby entrena a los niños para la competición deportiva, mientras el aborrecimiento de Nené hacia él no hace más que aumentar. Misae se compra un kit “DIY” de bisutería casera. Hace tres días que Nené falta a clase y el profesor Aghoby va a visitarla a su casa.
La vecina obsequia a Misae con una seta Matsutake, muy cara. Shinnosuke desvela a Misae y ambos saldrán a pasear para acabar conociendo a un grupo de ancianos. El profesor Supino intenta superar su miedo a los conejos con la ayuda de Shinnosuke.
Shin chan y su clase se enfrentan a la clase de las rosas en la prueba de saltos del festival deportivo de la guardería. El ejército de Kasukabe intenta por todos los medios que Aghoby no deje su trabajo de profesor en prácticas. A pesar de que le duelen los riñones, Misae se obstina en ir a un bufé libre gratuito.
El profesor Aghoby está a punto de marcharse de la guardería y Nené quiere pasar con él todo el tiempo que pueda. Hiroshi decide pintar la caseta de Nevado y Shin chan le ayuda. Hima se encapricha con un actor de telenovelas; es de naturaleza enamoradiza.
La señorita Ageo sale por primera vez en grupo y Matsuzaka le da algunos consejos. Hiroshi intenta que su familia le deje en paz para poder acabar un trabajo, pero entre pitos y flautas se queda encerrado en el lavabo. Más tarde, Shin chan se empeña en que son pobres y por eso no pueden comprarle ropa a Nevado.
Un fortísimo tifón azota la ciudad de Kasukabe y la familia Nohara tiene que ir a refugiarse a la guardería de Shinnosuke, el lugar de refugio designado para su vecindario. Tras múltiples peripecias y aventuras, llegarán por fin a la guardería, donde se topan con la familia de Nené, entre muchos otros vecinos.
Shinnosuke cuida de Hitoshi, el hijo de Keiko, y de su hermana, a la vez que intenta hacerse con unos pastelitos. Yuu, una actriz que ha perdido al perro que le quitaba el pánico escénico, encuentra en Shinnosuke a un sustituto y se lo lleva al rodaje de su última película. Shinnosuke se distrae mientras pasea a Nevado y acaba perdiéndose.
A Misae le da pereza cocinar y decide junto a Shinnosuke pedir una pizza, pero él es incapaz de decidir cuál. Tras ver a un grupo de adultos, los niños decidirán enterrar una cápsula del tiempo con sus recuerdos personales. Shinnosuke se topa con unos cómicos que pretenden presentarse a una audición, y les dará una nueva motivación.
A Hiroshi le hace ilusión cenar sopa de tofu, pero a Misae se le ha olvidado comprarlo y es a Hiroshi quien le toca salir a por él, acompañado por Shin chan. Misae intenta un nuevo método para perder peso; ¿conseguirá esta vez su objetivo? Kazama ignora a Shin chan cuando va con sus compañeros de la academia.
Hiroshi regala a Shinnosuke un Polligochi, el juguete de mascota virtual que causa furor, y acaba cuidándolo Misae. Shinnosuke vuelve junto con Masao y Boo-chan a la universidad femenina de Hakobe. Finalmente, Shinnosuke va a la casa de campo del padre de Nanako a pasar unos días en la nieve.
Segunda parte de las aventuras en la nieve de Shinnosuke. Más tarde, el profesor Aghoby regresa para jugar con los niños a hacer muñecos de nieve, pero Nené está en casa. Finalmente, los amigos de Shinnosuke harán de hermanos de Himawari por un día. Al principio va todo bien, pero luego...
Inauguran un nuevo restaurante especializado en fideos con el desafío de ver quién se come unos "macro fideos". Cómo no, alguien va a pringar... Otro día, la señorita Matsuzaka acompaña a Shinnosuke a casa y acaba como una cuba. El domingo, la familia Nohara va a comer al buffet libre de un hotel.
La familia Nohara hace una escapada a una estación de esquí y, como era de esperar, Shinnosuke la lía. Luego, Misae enseña a Atsuko técnicas avanzadas de limpieza de hogar. Otro día, el viejo y destartalado coche de los Nohara empieza a fallar por todas partes, por lo que la familia decide ir a comprar uno nuevo.
Shinnosuke conoce a Jujo, una joven recluta de la policía local. Luego, Misae regala a Hiroshi una camisa de marca que cuidan como oro en paño. Más tarde, somos testigos de la primera aparición en la serie de Musae, una misteriosa mujer que parece conocer a Misae.
La familia Nohara va a pasar un día de fiesta al Parque Norme y al pobre Hiroshi le toca pringar. Misae decide racionar las galletas de chocolate a Shinnosuke, a cambio de que éste le ayude en casa. Por último, Musae, la hermana pequeña de Misae, se muda a casa de los Nohara sin previo aviso.
Shinnosuke y sus amigos tratarán de averiguar si Boo-chan es en realidad un extraterrestre llegado desde el planeta Moquense. Musae se pasa todo el día durmiendo sin arrimar el hombro en las tareas domésticas. Luego, la tía de Shin chan se queda a cargo de los niños en ausencia de Misae, con nefastos resultados.
Kazama envidia a Shinnosuke por tener perro y éste lo deja a su cuidado, pero desaparece. Luego, Misae decide que es hora de hablar seriamente con su hermana sobre su actitud pasota. Otro día, Misae coge el tren para irse de rebajas con Shin chan y Himawari.
Kyo "dolor de hombros", una nueva estudiante, se disputa el liderazgo del Ejército Escarlata de Saitama con Ryuko. Luego, una vez le ha arrebatado el puesto de líder, pretende enfrentarse a una banda rival. Más tarde, Misae enseña a Shinnosuke cómo se debe lavar y tender la ropa.
Los niños deciden jugar a papás y a mamás, pero representándose a ellos mismos treinta años en el futuro. Shinnosuke va a la tintorería a recoger un traje de gala para Hiroshi. Misae encarga a Musae comprar un paquete de arroz, pero ella se gasta todo el dinero en un helado. Ahora tendrá que ganar un paquete en una tómbola.
Masae, la hermana mayor de Misae, hace una visita sorpresa para reprender a Musae. Luego, Hiroshi va en secreto al campo de golf junto a Shin chan para practicar de cara a la competición de empresa. Finalmente, la familia Nohara al completo pasa la noche en vela para ver el partido de Japón en el mundial de fútbol.
La clase de las Rosas reta a los Girasoles a un partido de fútbol y los de Shin chan vencen, para desesperación de los otros. Más tarde, la vecina concierta una cita para Musae. En el último mini-episodio, Misae lleva a Shinnosuke a un curso de conversación gratuito en una academia de inglés donde trabaja Robert.
Shinnosuke se pierde en un parque de atracciones y conoce a Ryunosuke, un pequeño bailarín de ballet. Otro día pierde el autobús de la guardería y Musae tiene que llevarle allí. Finalmente, Shinnosuke conoce a Yachi y Lisa, dos estudiantes que se bajan del tren en Kasukabe por error.
Misae intenta que Musae limpie su habitación de una vez y deja a Shin chan para que la vigile. Poco después, dos agentes de policía van a la guardería para dar una charla sobre seguridad a los niños. Finalmente, Misae busca una fotocopiadora para copiar unas recetas.
Shinnosuke, Masao y Boo-chan van al bosque a cazar insectos y conocen a la joven ecologista Ami Mushitori. Misae se va un par de días a la boda de una amiga y Musae queda al cargo de la casa. Finalmente, los niños van a visitar al director de la guardería, que está absorto con la liga juvenil de béisbol.
Misae y Musae se gastan el dinero de Hiroshi a sus espaldas mientras éste le cuenta sus penurias a Kawaguchi. El adorable panda en calzones viaja por todo el mundo en busca de su madre, y se verá involucrado en turbios asuntos de la mafia.
Masao intenta que todos vean cómo ha aprendido a dar volteretas en la barra, pero sólo le salen cuando nadie mira. La siguiente es la terrorífica historia de Nené, que intenta quitarse de encima a su conejo gigante dejándolo en casa de Shin chan. Luego, ¿cómo era una mañana en casa de los Nohara cuando Shin chan tenía dos añitos?
Ginnosuke, el abuelo de Akita, conoce por fin a Musae en otra de sus visitas sorpresa. Después, un gracioso relato de cuando Shinnosuke era un bebé: su primera visita al dentista, donde conoció a sus amigos. Más tarde, Ginnosuke finge dolor de cadera para que Misae no le mande de vuelta a Akita.
Hace mucho calor y el aire acondicionado se estropea. Misae y Musae van al centro comercial mientras Shinnosuke trata de sobrellevar el bochorno. Las dos se enfadan y deciden no dirigirse la palabra. Luego, salen a tomar algo y Shinnosuke consigue sembrar la desconfianza en Hiroshi, sugiriendo una posible infidelidad por parte de Misae.
Parodia de “El señor de los anillos”, en la que el espíritu de un pájaro diabólico queda encerrado al transmutarlo mágicamente en un calamar. Ahora la “comunidad del calamar” deberá arrojarlo al Monte del Quejido.
Episodio que recuerda cuando Shin-chan era un bebé y demostró ser un genio en todo tipo de juegos de azar. En el colegio hay una excursión para arrancar patatas que se convierte en una competición entre clases. Nené se empeña en tener un mayordomo y quiere que sus amigos hagan una prueba para conseguir el trabajo.
Misae se va de compras y deja a los tres hombres Nohara en casa. La familia va a pasar un día a una nueva piscina donde Hiroshi quiere enseñar a Shin-chan a nadar. Nevado tiene un eccema y Misae intenta que se tome su medicina.
Ryuko cree que la madre de Mari está en el hospital y busca un trabajo para ayudarla económicamente, pero no será fácil mantenerse en él. Hiroshi tiene que comprarse un traje nuevo y la familia va a un centro comercial. Los amigos de Shin-chan idean un plan para dormir a Himawari y que Misae descanse un poco.
Shin-chan se va de excursión con el colegio, y como no podía ser de otra forma acaba perdiéndose en el bosque con sus amigos y provocando la preocupación de los profesores. La familia Nohara empieza a notar el invierno y decide sacar la estufa del armario, lo que se convertirá en una odisea.
Kazama encuentra un set de Moepi tirado en la basura e intentará averiguar quien la ha tirado para pedírselo. Misae deja a Musae y a Shinnosuke a cargo de Himawari. Boo-chan intenta enseñar a los chicos la técnica del ganchillo.
Misae intenta llevar a Shin-chan a la guardería, pero no encuentra la bicicleta y le pregunta a Musae por ella. Shin-chan está celoso de la atención que su madre da a Himawari. Para consolarle, Misae le cuenta historias de cuando él era pequeño. La familia entera va de compras un sábado a los almacenes donde trabaja Yonro.
Misae decide cambiar las fundas de los edredones. En la guardería, ninguno de los niños está contento con su comida y deciden intercambiarla. Shin-chan saca a Nevado, pero Masao le entretiene y se le olvida de él.
Hiroshi se marcha a la ciudad de Toba por negocios, Misae le sigue y le descubre junto a una chica muy guapa. Es invierno y cae una nevada. Shin-chan hace un muñeco que se convertirá en amigo de Himawari.
Nanako promete a Shinnosuke ir de picnic juntos si al día siguiente hace buen tiempo. Musae se queja de que Misae no hace más que preparar cazuela para comer. Misae se da un baño con sus dos hijos. Hiroshi también se apuntará.
Toda la familia se pone enferma y Musae tiene que cuidarles. Masao está preocupado porque se ha tragado una pepita de naranja y le da miedo que le crezca en la tripa. La familia Nohara va a pasar un día a la piscina, donde Shin-chan se interesa por la natación sincronizada.
Hiroshi y Musae se apuestan una cena a que Misae no dura más de tres días llevando una libreta de contabilidad. Shin-chan ha perdido la lista de la compra y le pide ayuda a Kazama. Se prepara un torneo de balón prisionero en la guardería y la madre de Masao está triste porque su hijo no quiere que vaya a verlo.
Himawari es preseleccionada para un casting para un anuncio de pañales y tiene que practicar. Shinnosuke y Hiroshi juegan a los restaurantes de sushi. Los niños creen que la escuela Futaba está en crisis e inician una campaña para reclutar alumnos.
Llega a la escuela un nuevo y conflictivo alumno, Shou Tokikawa. Shin-chan y Musae se proponen escenificar una batalla de ultra héroe para recoger la casa de forma más llevadera.
Ai-chan sugiere a los niños jugar a papás y a mamás a su manera, pero Nené se empeña en seguir su guión. Misae recuerda la época en la que Shin-chan empezaba a hablar. La vecina convence a Misae para que se una a la “patrulla perruna”, que ayuda a proteger la seguridad del barrio.
Shin-chan se despierta de la siesta y descubre que le han dejado solo en casa durante toda la tarde. Misae intenta por todos los medios que alguien de su familia le dé un buen masaje. Intentando devolver el colgante que a una chica se le ha caído del bolso, Shin-chan acaba en el barrio de Ginza, en pleno centro de Tokio.
A Nené le duele una muela y tiene qu eir al dentista, acompañada por los chicos. La señorita Ageo, Masao y Shinnosuke cultivan nuevas aficiones. Misae nota decaído a Hiroshi y toda la familia intentará animarlo.
Shin-chan decide que de mayor quiere ser astronauta y empieza a entrenarse desde ya. Hay una competición de natación en la guardería, pero Ai-chan no quiere participar. La señorita Matsuzaka compra en una tienda muy cara sólo para presumir de la bolsa de papel que le dan.
Limpiando el jardín, la familia Nohara encuentra una planta de berenjenas y una de pimientos. Deciden conservarlas, aunque a Shin-chan no le hace ninguna gracia. Tras hacer una apuesta con Hiroshi, Misae se obstina en no encender el aire acondicionado en un día muy caluroso. Masao lleva galletas para la guardería.
Misae y Shinnosuke van a comprar donuts a una tienda muy concurrida, donde encontrarán a la señorita Ageo. Shinnosuke sale a pasear a Nevado pero termina dejándolo con sus amigos en el parque. Misae compra una sandía enorme que Shin-chan se encargará de llevar hasta casa.
Un día de lluvia, Shin-chan se encuentra con las chicas del ejército escarlata cuando éstas se refugian de la lluvia bajo una de las casitas de juego del parque. Un día que está pescando, Shin-chan se encuentra con un duende del agua que está herido y le lleva a su casa para que lo curen.
El abuelo de Kumamoto llega a casa de improviso y en un principio Misae tiene que fingir que su hermana Musae no está viviendo con ellos porque no le habían contado lo que había pasado con ella. Después del ultimátum de su padre, Musae intenta cumplir con su sueño, pero las cosas no funcionan como ella esperaba.
Cuando su familia le pide hacer algo distinto por una vez, Hiroshi propone hacer una barbacoa en el jardín. Nené, Masao y Shin-chan se enfrentan a un grupo de niños que quieren quitarles su rincón en el parque para jugar al golf. Musae quiere participar en un concurso de fotografía, así que se va a un parque de las afueras a sacar fotos sin saber que Shin-chan la sigue.
La señorita Matsuzaka va todos los días a relajarse a un sillón de masaje de los grandes almacenes, pero Shin-chan aparece y le fastidian el descanso. Shin-chan y Misae se pelean y el niño decide irse de casa para vivir como invitado en la habitación de Musae. La familia entera pasa un domingo como otro cualquiera.
Nené pierde un clip de la suerte en el patio y obliga a todos los niños a buscarlo. Boo-chan encuentra un piedra muy especial que le hace famoso por un día. Musae acepta un trabajo en la librería del barrio.
La familia Nohara va a pasar las vacaciones de invierno a Akita con el tren nocturno . Una vez allí, no paran de sufrir las bromas de los abuelos y la visita del tradicional “ogro de invierno”.En la guardería de Shin-chan, Musae conoce a una fotógrafa que le dará un objetivo en la vida.
Musae intenta encontrar a Renzu para insistir en que la acepte como aprendiz. Cuando los amigos de Shin-chan van a pasar la tarde a su casa, Hiroshi se empeña en que jueguen todos juntos. Misae está molesta porque Musae ya ha vuelto de su viaje con Renzu y ni siquiera les ha avisado.
Shinnosuke se encuentra en el parque a Hakone Hito a un boxeador que aspira al título de campeón y decide ayudarle a entrenar para el combate. Misae no quiere dar ejemplo de gandula a sus hijos y decide buscarse un hobby. Kazama está en casa disfrutando de sus productos de Moepi cuando viene Shinnosuke a jugar con él.
Shinnosuke se olvida de todo lo que le mandan en clase y sus padres quieren inculcarle un mínimo de responsabilidad. Paseando por la calle, Shinnosuke va a parar al estudio de fotografía donde trabaja Musae y no le dejará hacer su trabajo tranquila. Masao tiene que doblar la ropa limpia antes de salir a jugar y Shin-chan le ayudará.
En el centro comercial abren un salón de belleza infantil. Misae deja a Shinnosuke y a Himawari allí mientras ella va de compras. La familia Nohara decide instaurar un “día de la ecología” para contribuir al bienestar del planeta. Hay que arreglar el techo de la guardería y el director pide a las tres profesoras que le aguanten la escalera.
Es domingo y Misae ha salido a comprar. Shinnosuke y Hiroshi juegan a la pelota y se cargan la nevera de un pelotazo. Las amiguitas de Nené presumen de sus “novios”, asegurando que se casarán con ellos. Ella se irá imaginando como pareja de cada uno de sus amigos. Shinnosuke reta a un chimpancé pintor en el zoo.
Misae reconoce a una antigua amiga en un programa de televisión y la llama para cotillear un poco. Le surgirá la oportunidad de asistir a una grabación con famosos, pero quien les conoce es Shinnosuke. Hiroshi ha echado barriga y la familia se va a caminar, pero se pierde en el "peligroso" bosque.
En la clase de los girasoles, cada alumno tiene que montar un “establecimiento” de su elección y representar el papel del dueño. Misae recibe un té nuevo de gran calidad y Shin-chan la lía al rompérsele el paquete y caerse todo el té al suelo. Nanako tiene un pequeño accidente y Shin-chan decide convertirse en su guardaespaldas.
A la hora del almuerzo todos van enseñando las fiambreras con forma de distintos personajes que les han preparado sus madres, pero Kazama no quiere mostrar la suya. Shinnosuke sueña que Himawari y él están en el cielo decidiendo en qué familia nacer. La pandilla vuelca sin querer un jarrón encima de un documento del director.
Hiroshi llega a casa borracho como una cuba y Misae le pide que deje ordenada su ropa o le descontará dinero de sus gastos, pero pierde un calcetín. En el supermercado hay unas increíbles gangas en las que Misae tiene intención de arrasar. Tras una discusión, Hiroshi se va de casa y Shin-chan mete cizaña.
Nené está enamorada de un actor infantil de la tele y se propone ser la chica perfecta para así gustarle y poder casarse con él. Hiroshi y Shinnosuke van a cenar a un puesto de pinchitos de pollo. Allí Shin-chan conocerá a su pintoresco dueño. Shin-chan se olvida de Nevado en pleno paseo y el perro se va a hacer la compra solo.
Hiroshi le da a Misae dinero para que le compre a Shinnosuke el nuevo juguete de Ultra Héroe, pero las tiendas no han abierto aún. El trío del ejército escarlata ha vuelto y tiene que hacer unas prácticas en un centro de cuidado de niños, donde deberá moderar su comportamiento. Misae quiere cortarle las uñas a Himawari, que se resiste.
Kazama es invitado a la fiesta de cumpleaños de una compañera de la academia de inglés, pero Shinnosuke se apunta y deja en ridículo a su amigo. Misae intenta apurar al máximo la gasolina de reserva mientras busca la gasolinera más barata. El director de la guardería esconde en el bus escolar un gatito que se ha encontrado.
La familia Nohara se altera al saber que le ha tocado la lotería. ¿Será verdad que tienen el boleto ganador? Imitando su programa de viajes favorito, Shin-chan quiere alojarse en casa de alguien y grabarlo. La madre de Nené tendrá que sufrirlo. Un domingo lluvioso Misae se va de compras y Hiroshi y Shin-chan se quedan y hacen burla de ella.
Una alumna de una guardería femenina, propone a Kazama un encuentro entre cuatro niñas de su centro y cuatro niños, pero Nené no está dispuesta a perderse el evento. Hiroshi y Shinnosuke salen de caza nocturna, pero tienen ideas distintas sobre el tema. La familia de Nené ha salido a montar una barbacoa y se encuentra a los Nohara.
La familia Nohara se va de viaje a la prefectura de Gifu y conoce la pesca tradicional con cormorán, y de paso resolverá un conflicto entre un padre y un hijo. Shinnosuke y Himawari disfrutan rascándose con la incipiente barbita de Hiroshi, pero no si rasca demasiado, y él está pensando en dejársela más larga de lo habitual.
Una tormenta de verano sorprende a los niños en plena calle, que irán a casa de Shinnosuke para refugiarse y secar la ropa. Hiroshi se queda dormido en el porche de casa y se quema la espalda y media cara al haberse expuesto al sol durante demasiado tiempo. Shinnosuke empieza su domingo con el pie izquierdo, hasta que le llama Nanako.
La señorita Matsuzaka intenta comer y beber sin pagar gracias a las muestras del centro comercial, pero se encuentra a Shin-chan y compañía, que le estropean los planes. Shin-chan y Hiroshi se quedan solos cuando Misae, después de discutir con su marido, se va de casa llevándose a Himawari.
Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin chan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama, con sus padres: Hiroshi y Misae Nohara, su hermanita Himawari y su perro Nevado.
La vecina está reformando el baño y le pide a Misae que le deje usar el suyo, y de paso se queda todo el día. Hiroshi trae a casa unas sales de baño que sacan figuritas de Ultra Héroe, y Shin-chan es incapaz de dosificarlas. Se ha decidido que cambia el sistema de reciclaje y la familia Nohara intenta entenderlo, pero es complicado.
Las profesoras tienen que hacer limpieza de trastos viejos en el gimnasio de la escuela y los niños se ofrecen para ayudar y de paso toquetearlo todo. Misae se echa porque le duele la cabeza, pero Himawari está más activa que nunca. Los niños hacen de niñas y representan una obra teatral con una nueva amiga, mayor que ellos.
El regalo de agradecimiento que una compañera da a Hiroshi en la fiesta de despedida de ella provocará problemas en casa de los Nohara. Shin-chan se compra una revista de Ultra Héroe en lugar de la que le había encargado su madre. Shin-chan y los demás quieren ayudar a Masao a dibujar su cómic, muy a su pesar.
El director se ha comprado una cámara de fotos que tiene reconocimiento de sonrisas, y quiere hacerse una foto para mejorar la que sale habitualmente en el folleto del centro. Misae se busca un trabajo de fin de semana, pero no es lo que esperaba. Masao teme el momento de ir de excursión y tener que cantar en el autocar.
Misae conoce a una misteriosa niña que parece la versión femenina de Shin-chan. Kazama está enfermo y sus amigos le visitan para animarle, pero él habría preferido quedarse solo, viendo los DVD de su querida Moepi. Himawari quiere ropa de marca, así que Misae intenta engañarla confeccionándole prendas que parezcan buenas.
La señorita Matsuzaka quiere vender cosas en un mercadillo, pero ni con los consejos de los Nohara consigue vender nada. Hiroshi y Shin-chan sacan a pasear a Nevado y cuando el niño se escaquea Hiroshi descubre un lado desconocido del perro. Hiroshi y Shin-chan montan un improvisado mini-golf en el jardín de casa.
Los Nohara, junto con Musae, se van de visita al pueblo de los padres de las hermanas. Allí se encontrarán con que la tía Fusae le ha preparado a Musae un encuentro con un posible pretendiente, porque a la hermana mayor, Masae, la da por perdida y Musae aún está a tiempo de encontrar un marido y sentar la cabeza.
La madre de Nené le da una alarma por si le ocurre algo, pero en realidad es un GPS para tenerla controlada. Tanta artimaña se volverá en su contra. Esta vez es Hiroshi quien conoce a Shinko, la niña misteriosa, con quien tiene una extraña conversación. Las madres de Shin-chan y compañía almuerzan juntas y hablan de sus hijos.
Nieva un poco en la ciudad y Shin-chan se ilusiona pensando en los muñecos de nieve que podrá hacer, pero en realidad es una nevada de estar por casa. El ejército escarlata de Saitama busca el móvil perdido de una presunta amiga de la líder. Misae convence a Shin-chan de la necesidad de limpiar el baño y acaban rapeando.
Una niña misteriosa llamada Shinko se presenta de repente en la guardería. Se parece mucho a Shin chan y sabe mucho de él, además. Ryuko, la jefa del Ejército Escarlata de Saitama, no sabe mandar mensajes con el teléfono móvil. Ai chan, enamorada de Shin chan hasta la médula, quiere adelgazar para gustarle.
Shin chan oye una conversación de sus padres en la que se lamentan que a alguien de solo cinco años le queden tres días de vida... Shin chan y sus amigos conocen a Motohisa, enamorado de Nené, que les reta a una partida de billar. Shinko, la niña misteriosa, está empeñada en confirmar que Misae sea la madre verdadera de Hima...
Nanako ofrece a Shin chan una bolsita de semillas de rábano, y él se toma muy en serio la misión de cultivarlos. Hiroshi ha ganado un dinero que no quiere compartir con Misae, y decide tener a Shin chan como cómplice. Nanako se queda en casa con Shin chan y Himawari mientras Misae sale a hacer un recado.
Hiroshi y Shin chan se lían a hacer una estantería para organizar mejor los trastos... ¡pero la carpintería tiene sus riesgos! Ai chan decide marcharse de casa, y se instala con todo su séquito en el humilde hogar de los Nohara. Shin chan se pierde durante un viaje en tren y vuelve loco al jefe de estación Cazamoto, dispuesto a hacer lo que haga falta para cazarle.
Shin chan deja a Nevado en manos de su amigo Masao, que siempre ha deseado tener una mascota. Un montón de interrupciones impiden a Shin chan ver uno de los episodios más trepidantes de Ultra Héroe. Boo chan hace unas galletas de barro tan perfectas que todo el mundo se piensa que son reales.
Hiroshi se lesiona el lumbar agarrando a Misae en brazos como a una princesa. Pero peor que la lesión es la vergüenza que pasan cuando todo el barrio se entera... Matsuzaka se engancha el tacón en una alcantarilla y necesita la ayuda de los niños para sacarlo. Hima, tan adorable que parece, puede volverse una auténtica pesadilla... ¡Que les pregunten a sus cuidadores!
Kazama tiene que asistir a una boda y hacer algún tipo de número para los novios. Como va falto de ideas, Shin chan le echa una mano. Hiroshi pierde el último tren y Misae tiene que salir con los peques a buscarlo. Masao se enamora de una niña que pasea a su perrita todos los días por delante de su casa. Pero su primer intento de aproximación es un fiasco.
Misae decide cambiar las gomas de los pantalones y calzoncillos de todos y Shin chan le ayuda a hacerlo. Kazama lleva un agujero en el calcetín y hace lo imposible porque los demás no lo vean, temiendo ser el hazmerreír de todos. Shin chan se lleva un cangrejo a casa, pero Misae les tiene auténtico pánico.
Alguien hace caer la primera ficha de un efecto dominó que ha montado la clase de las rosas y todos creen que Masao es el culpable. La vecina empieza unas clases de pintura y Misae no sabe decirle que no cuando le regala sus cuadros. Un comentario desafortunado de Shin chan hace que Misae proponga a Hiroshi que se prepare las fiambreras él mismo.
Con el calor que hace Misae intenta que Himawari se refresque en la piscina, pero esto solo trae una desgracia tras otra. Musae hace de canguro de Shin chan e intenta explicarle lo importante que es limpiar todo a fondo. Hiroshi compra a espaldas de Misae una colección de fascículos para montar la maqueta del gobierno de Saitama.
Kazama quiere ser médico de mayor e imagina cómo será su trabajo, pero sus amigos no se lo ponen fácil. Misae tiene que hacer unos trámites en banco en compañía de Shin-chan y Himawari. Atsuko se pelea con su marido y le pide a Misae quedarse a dormir en su casa.
Boo chan recoge piedras con formas curiosas para regalárselas a una niña que siempre está encerrada en casa. Shin chan quiere devolverle el favor a un chico que le cura una herida, pero esto no será más que un quebradero de cabeza para el joven Nevado pasa mucho calor en verano y Shin chan prueba de todo para que se refresque.
La patrulla del tiempo, formada por Shin chan y sus amigos, tiene la importante misión de recuperar un abanico legendario del período de las Guerras Civiles que, supuestamente, asegura la victoria. Hasta allí se desplazan para encontrarlo y descubrir... sus verdaderas aplicaciones. Hiroshi quiere impresionar a Shin chan con su dominio de la barra estática. Pero la edad no perdona...
Shin chan es un señor feudal en cuyo territorio se ha inaugurado un nuevo parque de atracciones llamado Feudoland. Nené, como siempre, se empeña en jugar a las casitas con los chicos, que prefieren jugar al fútbol e intentan escaquearse de lo lindo. A la hora de volver a casa al salir del súper, Hiroshi se da cuenta de que no encuentra la llave de la bici.
Misae se apunta por error a una clase de cocina para solteros en la que participa también la señorita Matsuzaka. El objetivo de la seño tiene poco que ver con la cocina, claro... Misae aprende a batear. Su principal motivación es la palabra "gratis". Cuando su trébol de cuatro hojas se rompe, Masao teme que la mala fortuna vaya a perseguirlo para siempre.
La abuela de Shin-chan les envía una enorme caja de boniatos, que la familia Nohara no consigue acabar aunque coman boniatos todos los días. Shinko aparece de repente en casa de los Nohara cuando Misae está haciendo cambio de armario para sacar la ropa de invierno. Misae intenta hacer algo de ejercicio, pero Himawari no deja de interrumpirla.
Shin-chan propone jugar a adivinar el sabor de unos caramelos sin ver su color, pero nadie tiene en cuenta que a Masao no le gusta la menta. Misae deja un ejercicio de caligrafía a medias y Shin-chan enreda con la tinta a sus espaldas. Un zoológico ambulante llega a la guardería para que los niños jueguen con los animalitos.
Misae intenta de todo para que Shin-chan tenga buenos modales a la hora de comer. Nené se empeña en que los chicos le escriban cartas y se las lleven hasta el buzón de su casa. Nené y Ai-chan están peleadas y Shinko aparece para que hagan las paces.
Hiroshi recibe un calendario con una foto de Nevado en él. Misae se deja convencer por una vendedora para comprar unas pestañas postizas. La señorita Matsuzaka cree que Ageo tiene un novio secreto y la sigue para descubrir su secreto.
En la guardería montan un rastrillo y las madres intentan vender sus trabajos caseros. El director se hace daño en la cadera frente a la casa de Shin-chan y tiene que pasar a descansar. Hiroshi trae a casa unos bombones muy caros y Misae no deja que Shin-chan los pruebe.
Shinko vuelve para convencer a Shin-chan de que comparta un flan con Himawari. Misae decide que tiene demasiadas cajas de cartón vacías y se pone a ordenarlas. La clase de Shin-chan visita la fábrica donde se hacen las galletitas que tanto le gustan.
Shin-chan quiere conseguir una toalla con la imagen de Ultra Héroe que sortean e la tienda de animales Kazama y su madre viajan a Australia para visitar a su padre y se encuentran con los Nohara de vacaciones. Los Nohara se unen a los Kazama en un día de excursión a la playa.
El ejército escarlata recibe un mensaje de amenaza de una banda rival y buscan refuerzos para hacerle frente. La madre de Kazama ofrece a Misase dos horas de servicio de limpieza gratuito. Misae lleva a Shin-chan a toda prisa a la guardería, con el pijama todavía debajo del abrigo.
Shin-chan y sus compañeros se preparan para pedir un deseo a las estrellas fugaces. Misae insiste en que la familia entera salga a hacer una escapada de domingo, pero nada sale según lo previsto. Misae envía a Shinnosuke a comprar unos boniatos calientes.
Shin-chan tiene miedo de que su futura esposa se parezca a Misae y utiliza la máquina del tiempo del baño para viajar al futuro. Como en su primer intento no le sale bien, vuelve a probar suerte y termina en la Edad de Piedra con sus amigos. Shin-chan envía una postal para participar en el sorteo de un muñeco de Ultra Héroe.
Nené y Shin-chan ven a la señorita Matsuzaka entrando en un salón de belleza y creen que va a hacerse un tratamiento especial porque se casa. Shin-chan intenta conocer de nuevo a la que será su esposa, pero en su lugar envía a todos de nuevo al pasado e impide que Misae y Hiroshi se conozcan. ¿Qué harán para arreglar el desaguisado?
Shin-chan se olvida de Nevado cuando juega en el parque y una señora se lo lleva a su casa con ella. Shin-chan pasa un día en la oficina enseñando el negocio a un nuevo empleado de la empresa. Hiroshi y Shin-chan salen a comprar limpiacristales y se encuentran con una larga cola en una librería.
Misae deja a Shin-chan cuidando Himawari y Boo-chan llega a casa para enseñarle su colección de piedras. Shin-chan se empeña en jugar a la Oca y todos los niños van a casa de Masao, que es el único que tiene el juego. Misae le dice a Hiroshi que está engordando mucho y le sugiere asistir a una clase gratuita en un nuevo gimnasio.
Hiroshi saca a pasear a Himawari y se sorprende al ver como la gente modifica los carritos de bebé. Una amiga de Nené la invita a ella y a los chicos a una fiesta para inaugurar su nueva casa. Misae tiene que ir un momento a casa de la vecina y deja solos a Shin-chan y Himawari, pero cosas misteriosas empiezan a ocurrir en casa de los Nohara.
Misae se encuentra mal y le pide a Hiroshi que lleve a Himawari a una reunión que organiza la marca de comida infantil El bebé gurmé. La madre de Kazama insiste en cortarle el pelo y el resultado no le gusta nada al chico. Misae lleva a Shin-chan y Himawari a comer a un restaurante, donde la confunden con una inspectora.
Masao encuentra en casa la guitarra eléctrica de su padre y decide fundar una banda de rock. Futbolito se dirige a una isla llena de ogros para retarlos a un un partido de fútbol, pero antes tendrá que conseguir que el perro, el mono y el pájaro le ayuden. Hiroshi tiene que probar un cuenta pasos para el trabajo, pero Shin-chan lo conecta antes de la cuenta y luego no hay quien lo desactive.
Misae recibe un muñeco gigante como premio a un concurso al que se presentó para ganar un televisor, pero es demasiado grande y no cabe en la casa. Shin-chan ve a Yonro esperando en la puerta de un restaurante y se acerca a preguntarle qué le pasa: ¡resulta que está enamorado! Misae decide que la moqueta de la sala está muy gastada y necesitan una nueva.
Kazama encuentra un cupón de regalo para unas pegatinas 3D de Moepi que regalan en los grandes almacenes. Misae sale un momento a comprar y deja a Shin-chan a cargo de Himawari. El abuelo de Akita envía a los Nohara un pulpo fresco como regalo, que Misae y Shin-chan tendrán que cazar si quieren cocinarlo.
Micchi y Yoshirin le piden prestada la casa a Hiroshi y Misae para fingir que es suya ante su tío del pueblo./ De vuelta en casa, Misae y Hiroshi intentan disimular para que el tío de Yoshirin no descubra el engaño. / Shin-chan y sus amigos están divirtiéndose en un festival de verano cuando Guepardo les desafía a pescar pececitos de colores.
Los niños están preocupados porque Boo-chan parece triste y deciden seguirle para averiguar qué le pasa./ Misae propone a Shin-chan que riegue un poco las plantas para que se le pase el calor. / A Misae le toca un zumo de cinco mil yenes en la tómbola. Hiroshi quiere probarlo enseguida, pero Misae propone que lo hagan después de trabajar algo en la casa.
Misae no quiere comprarle galletitas a Shin-chan, que más tarde llega a un mundo extraño donde encuentra una torre de galletitas./ Nené quiere jugar a mamás y a papás, pero los chicos votan que prefieren jugar a patear la lata. / Una mañana cualquiera, Nevado espera que alguien se acuerde de darle de comer.
Los niños deciden ir a casa de la señorita Yoshinaga y Shin-chan propone hacerlo sin salirse nunca de la línea blanca del suelo./ La lavadora de casa se ha estropeado y Misae decide ir a una lavandería automática a hacer la colada. / Las clases se cancelan por una alerta de tifón y Misae propone a Shin-chan que se prepare su propia fiambrera para comer.
Kawaguchi le presta un libro de fotos a Hiroshi una noche en la que Misae piensa salir a cenar fuera con los niños. / Una niña de la guardería tiene mucho miedo del director y los niños intentan ayudarle para que deje de asustar a la gente. / El abuelo de Akita hace una visita a la familia, pero su comportamiento no es el de costumbre.
La señorita Matsuzaka le regala un vestido horrendo a la señorita Ageo, que no sabe cómo deshacerse de él. / Misae y Shin-chan entran por casualidad en la nueva pastelería del barrio. / Nené decide montar un puesto de venta de ofertas “con razón de ser” para el mercadillo de la guardería.
Misae se va a comprar unas cosas y Hiroshi se queda en los grandes almacenes con Shin-chan y Himawari. / El nuevo enemigo de Ultra Héroe resulta ser muy parecido a Masao y todos los niños lo comentan. / Shin-chan acompaña a su padre y a Kawaguchi a buscar setas con un guía en el monte.
Los niños discuten diferentes técnicas para conseguir que sus padres les compren lo que ellos quieren./ Nené le echa en cara a Shin-chan que apenas conoce a Nanako y el niño decide seguirla. / Las madres discuten la manera de conseguir que sus hijos les entreguen la fiambrera por sí mismos cuando vuelven de clase.
Un conejo se cuela en el jardín de los Nohara y no termina de congeniar con Shin-chan./ Hiroshi tiene entradas para ver una película. A Misae no le interesa, así que se lleva a Shin-chan con él/ Shin-chan decide preguntarle a su familia cuáles han sido sus tres mayores logros de todo el año.
Los niños tienen que recoger hojas secas en el jardín para hacer un dibujo y Ai-chan intenta que el trabajo se lo hagan los demás. Kuroiso se ha hecho daño recogiendo hojas para Ai-chan y tienen que ingresarle en el hospital, así que Ai-chan se queda sola en la guardería. Los chicos quieren evitar jugar a papás y a mamás y se ofrecen para ayudar a las señoritas de la guardería a limpiar las hojas secas.
Shin-chan cambia las pilas del mando de la tele y decide cambiar también las del resto de mandos de la casa. Kazama intenta comprar la tarta especial de Moepi, pero Shin-chan se cruza en su camino y le complica las cosas. A Misae le regalan una panificadora que también prepara pastelitos de arroz.
Misae ya no sabe qué hacer para convencer a Shin-chan de que recoja sus juguetes y decide probar el método de un psicólogo de la tele. / Un día de lluvia, los niños descubren una puerta escondida en un rincón del gimnasio de la guardería. / Musae decide adecentar su casa para convertirla en una galería de fotos y deja todos sus trastos en casa de los Nohara.
Aprovechando que tiene que pasear al perro, Misae envía a Shin-chan a hacer unos recados. ./ Los niños preparan una obra de teatro para el festival de teatro de la guardería y Nené quiere saber qué es lo que prepara la clase de las rosas. / Hiroshi decide comprarse una bicicleta para ir pedaleando al trabajo.
Los chicos comentan que les gustaría tener hermanos y deciden jugar a serlo ellos mismos. Misae encuentra el cuaderno que solía usar como diario y lee lo que estuvo haciendo aquellos días. El padre de Kazama vuelve a casa y los niños quieren ir a conocerle.
Hiroshi ve a Yonro en la estación con la señorita Ageo y se lo cuenta a Misae, que empieza a darle vueltas al asunto. Misae tiene cita en el dentista y Ryuko se ofrece a recoger a Shin-chan en su lugar. La madres de Shin-chan y sus amigos van de compras y les dejan a cargo de una empleada de los grandes almacenes que va a contarles un cuento.
Nené lleva a la guardería unas tarjetas de visita y anima a los chicos para que ellos también se hagan las suyas. La señorita Matsuzaka se apunta a una excursión de pesca para conocer pareja y se encuentra con Hiroshi y Shin-chan en el embarcadero. Hiroshi decide plantar flores en el jardín para mejorar que quede más bonito.
Masao va a adoptar un perrito y le pide consejo a Shin-chan. A Misae se le cae un billete de mil yenes y Shin-chan lo recoge pensando que es de otra persona. Kazama decide apuntarse a clases de hip-hop para impresionar a una niña que le gusta.
Will, una hormiga que vive en casa de los Nohara, conoce a Jack Hormigow, un pirata que le propone partir en busca de un tesoro de azúcar. El director sugiere a las señoritas que todos lleven la misma ropa en la guardería para fomentar el trabajo en equipo. La familia entera se va de fin de semana y Nanako se ofrece para cuidar de Nevado durante ese tiempo.
El Ejército Escarlata decide pasar la tarde con los pasatiempos habituales de las chicas de su edad. El apagón analógico se acerca y los Nohara aún tienen que cambiar el televisor y la antena. Misae intenta ahorrar algo de tiempo para poder dedicar algunas horas al día a sus propias aficiones.
Después de ver un episodio de Ultra Héroe, Masao está convencido de que un anillo que ha encontrado en su casa tiene poderes. Hiroshi se queda a trabajar un día desde casa, pero su familia no deja de interrumpirle. Nené encuentra un zapato misterioso frente a su casa y quiere encontrar al “príncipe” que lo ha perdido.
Misae se ofrece voluntaria a llevar a las demás madres hasta un restaurante para comer aunque no es capaz de localizar cómo llegar en el mapa. Kazama se impone un horario para las vacaciones y decide cumplirlo a rajatabla. Hiroshi aprovecha que Misae no está para pedir un caro menú especial a domicilio, pero las cosas no le salen como él esperaba.
Los niños deciden que la casa de Musae sea el cuartel general del ejército de Kasukabe. La familia entera va a pasar el fin de semana a una casa que Kawaguchi tiene en el campo. Los chicos estropean por error la pegatina favorita de la colección de Nené.
A Misae solo le quedan mil yenes hasta fin de mes cuando Shin-chan le pide que le ayude a buscar el culo del monstruo del culo. Un famoso ninja ha robado el manuscrito secreto del castillo de Kasukabe, Kazama y Shin-chan deberán usar sus artes ninja para recuperarlo. En compañía de sus tres nuevos aliados ninja, Kazama y Shin-chan se infiltran en el castillo de Futaba.
Después de que Hiroshi les eche de su casa de malos modos, Yoshirin y Micchi descubren un misterioso videoclub. Misae intenta que Shin-chan salga a jugar a la calle en lugar de pasarse el día viendo la tele. Hiroshi se deja la comida en casa y Misae decide acercarse a su oficina para llevársela.
Shin-chan es el nuevo y flamante fichaje del equipo de béisbol profesional los Lions. Musae quiere saber el secreto de Misae para hacer que Himawari salga resplandeciente en las fotos. Han robado el anillo de las galletitas del museo de Kasukabe y los investigadores de la policía, con Shin-chan a la cabeza, intentan resolver el misterio.
El encargado del puesto de bollos dulces está enfermo y su hijo le sustituye. Los niños deciden ayudarle a reflotar el negocio. Shin-chan y su padre van a comprar a la tienda de electrónica, pero cuando Hiroshi va a pagar, descubre que no tiene la cartera. Masao está en el parque jugando con su nuevo coche de control remoto, pero Nené tiene otros planes.
Mientras Misae organiza uno de los armarios, Shin-chan encuentra una extraña caja de madera que los Nohara no son capaces de abrir. Ai-chan se siente atrapada por su horario y los niños deciden ayudarla a tener un día en libertad. El ejército de Kasukabe patrulla por la galaxia cuando reciben una señal de socorro proveniente de un planeta cercano.
Misae envía a Shin-chan a hacerle un recado, pero el niño pierde la lista de la compra mientras juega con Masao. Misae y Shin-chan entran a tomar un café en una nueva cafetería, cuyo dueño está decidido a servir solo café solo. Ai-chan visita a Shin-chan en su casa y Musae se escandaliza de que la niña viva con tanto lujo.
Las señoritas de la guardería y los niños se preocupan al ver el extraño comportamiento de la señorita Ageo. Misae decide que Shin-chan limpie la entrada para ver si así le motiva a no dejar los zapatos tirados. Misae está decidida a llevar un plan de austeridad para que la familia ahorre diez mil yenes cada mes.
Tras una excursión a Hanamatsu, Hiroshi se da cuenta de que ha olvidado comprar un detalle para la oficina y decide comprarlo en la estación de servicio. Misae no deja salir a Shin-chan a jugar al parque hasta que recoja sus juguetes del salón. La madre de Masao le da unas flores de su jardín para que las lleve a clase.
Los niños piden a las señoritas que jueguen con ellos a patear la lata. Shin-chan tiene frío y se empeña en usar las bolsitas de calor que ha comprado Misae. Misae envía a Hiroshi a comprar, que se encuentra a los amigos de Shin-chan por el camino y acaba jugando con ellos.
En la clase de los girasoles llegan unos peces de colores como mascotas y Bo-chan está encantado de cuidar de ellos. Hiroshi sale a hacer footing con Shin-chan con tan mala suerte que se le rompe el pantalón. A la señorita Matsuzaka no le queda dinero para llegar a fin de mes y se presenta en el supermercado para comprar coles en oferta.
Shin-chan sale a jugar con su balón nuevo y por el camino se encuentra con Bo-chan y Musae. Misae le enseña a Shin-chan cómo preparar el arroz en el robot de cocina. Misae tiene que llevar a Shin-chan al médico y deja a Himawari al cuidado de Kei.
Misae se hace un esguince en el pie y Hiroshi tiene que ayudarla con las tareas de casa. Misae lleva a Nevado a una nueva clínica veterinaria para que le pongan una vacuna. Nené organiza una fiesta de pijamas en su casa y todos los niños se quedan a dormir.
Un misterioso tren que viaja a través del tiempo conecta con la casa de Shin-chan. La señorita Yoshinaga accede a ayudar a Momoko, una animadora que quiere aprender cómo gritar fuerte.
A Nevado le gustaría formar parte de la familia Nohara para ser el hermano mayor de Shin-chan, así que un hada madrina le concede su deseo. Como gemelo de Shin-chan, Nevado pasa un día normal en la guardería. Misae envía a Shinnosuke y a Nevadosuke a comprar al supermercado.
Nevadosuke, Shin-chan y sus amigos van a pasar un día de picnic con Nanako. Hace mucho calor y Shin-chan está decidido a prepararse un granizado bien frío. Yonjuro Nohara, un misterioso guerrero, recorre los caminos del antiguo Japón en compañía de su familia.
Los samuráis Nohara han aceptado ayudar a una familia a la que el cacique del pueblo tiene amenazados. Shin-chan se da un golpe en la cabeza mientras juega y pierde la memoria.
Shin-chan sigue sin recuperar la memoria, pero Misae le lleva a la guardería de todas formas. Misae envía a Hiroshi y a Shin-chan a comprar en el día de padre e hijo para que sumen más puntos.
En el poblado de animales de Kasukabe, en la sabana africana, reciben una carta donde les avisan de la llegada de un peligroso elefante. Defraudados por el comportamiento de los mayores, los cachorros deciden prepararse para luchar ellos solos contra el elefante. Tras ver la película de “El príncipe de las nieves”, Shin-chan se transporta al interior del cuento.
En un universo paralelo, unos malvados cerditos valientes controlan el mundo. Los Shin-men lucharán para salvar la Tierra. Hiroshi se hace daño en la espalda cuando intenta adoptar unas posturas de yoga.
El cerdito oro se lleva todo el aceite de la nación de Muchodato y Klang tiene problemas debido a que su armadura se oxida. En la nación de Rumorana, el viento se ha detenido a falta de rumores hasta que descubren que el príncipe Fiuu se ha enamorado. La familia de espías Nohara recibe una nueva misión del servicio de información del KSK.
La voz misteriosa encarga una nueva misión imposible a la familia de espías Nohara. Esta vez Misae es la encargada de llevarla a cabo. Hiroshi Nohara, que tiene una identidad secreta como agente de una poderosa organización, debe resolver un extraño caso. Tras un intercambio de balones, Shin-chan tiene en su poder la máquina del cambio que está buscando su padre, el agente secreto Hiroshi Nohara.
Shin-chan ayuda a su vecina a cargar con la compra antes de acudir a una reunión del ejército de Kasukabe. El cerdito blanco intenta mejorar el continente Michae para horror de Plic. Los Shin-men entrarán en acción para detenerle. Los cerditos deciden entrar en acción antes de que Britney termine su turno justo el día que Natur tiene que cuidar de sus hijos.
Bocadillo está preocupado porque los Shin-men no actúan como un grupo y les propone que elijan a un líder para unirse bajo su mando. Los malvados Pig-men deciden vengarse de una vez por todas de los Shin-men y les declaran la guerra dándole la vuelta a los calcetines de la humanidad. Los Pig-men deciden aprovecharse de la nueva pasión por el arroz al curry para apoderarse del mundo.
Shin-chan va con su familia de pícnic bajo los cerezos en flor, pero los pierde de vista y tiene que buscarlos. Shin-chan ve que Misae va a comprar pimientos en el supermercado e intenta impedirlo. Hiroshi lleva a Shin-chan a un espectáculo de Ultrahéroe, donde intenta sacarle una foto sin éxito.
Después de llevar tres días estreñida, Misae se encierra en el baño a ver si consigue solucionar el problema. Misae intenta encontrar un deporte con el que pueda desarrollar el talento de Shin-chan. Hiroshi y Shin-chan asisten a una clase de cocina padre-hijo con una famosa profesora.
El abuelo de Kumamoto se pica cuando el abuelo de Akita le envía fotos suyas con Himawari y se presenta él también en casa de los Nohara. Misae ya no puede más con los dos abuelos en casa y Hiroshi idea un plan para que cada uno se marche. Shin-chan quiere dormir en su propia cama y los Nohara se animan a comprarle una para que duerma solo.
Shin-chan encuentra una máscara de lucha libre en casa y cree que Hiroshi es uno de los enemigos de Ultra Héroe. Shin-chan saca a Nevado a pasear, pero se cansa y lo deja solo en mitad del camino. Misae envía a Shin-chan a comprar papel higiénico y al niño le regalan un póster en la tienda.
Los niños ven a un mono de juguete en el escaparate de una juguetería y luego Kazama no consigue sacárselo de la cabeza. Misae intenta convencer a Shin-chan para que se ponga unos calzoncillos que no sean de Ultra Héroe. Shin-chan decide entrenar a Nevado para que sea un perro actor.
Shin-chan visita el acuario para participar en un aula de aprendizaje, donde coincide con un chico que intenta conquistar a una empleada. Micchi y Yoshirin quieren mudarse y le piden ayuda a Misae para encontrar una nueva casa. El abuelo de Akita envía una caja de sandías y Shin-chan propone organizar una pequeña reunión con sus amigos.
Shin-chan no quiere perderse el capítulo especial de Ultra Héroe por nada del mundo. Después de ver una entrevista a una actriz en la tele, Nené decide potenciar su feminidad. Shin-chan va a la playa y se encuentra con las chicas del ejército escarlata, que están trabajando en un chiringuito.
Shin-chan se levanta antes de la cuenta y empieza a enredar por la casa. Mientras está cuidando a Hima, Shin-chan intenta matar a un mosquito que le está molestando. Kazama prepara unas agendas especiales para todos los miembros del ejército de Kasukabe.
Shin Chan acompaña a Hiroshi y Kawaguchi a una tarde en casa de un cliente. Un fuerte tifón llega a Kasukabe y Nevado hace lo imposible para que una cañería rota no inunde la casa. Misae encarga tres langostas a precio de oferta, pero no puede atender al repartidor cuando pasa a entregarlas.
Ai-chan se empeña en ir a hacer un recado y Kuroiso y los guardaespaldas organizan una operación para apoyarla. Cuando Masao enseña a los demás su nuevo muñeco de Ultra Héroe, se le cae en un hueco al que no llegan. Hiroshi termina de trabajar antes de lo normal y se encuentra con Shin chan de vuelta a casa.
Micchi y Yoshirin sospechan el uno del otro y acuden a los Nohara para que escuchen sus penas. Hiroshi comprueba la caja para emergencias de la familia y decide organizar un simulacro. Musae va a casa de Shin chan para pasar la noche y se encuentra con Misae y Hiroshi peleados.
Kazama y Shin chan van de acampada a Kasukabe cuando oyen rumores de que hay un hombre lobo en la región. Misae se da cuenta de lo sucias que tiene las cortinas y decide lavarlas. Masao tiene botas de agua nuevas y no quiere mancharse, pero sus amigos insisten en jugar con el barro.
Shin chan sospecha que su madre se echa a dormir otra vez en cuanto él se va a la guardería, pero Misae lo niega. Hiroshi cae presa de una extraña leyenda urbana de Kasukabe que lo transforma en libélula. Kazama pierde en clase una pegatina de Moepi, pero cuando la encuentran no quiere reconocer que es suya.
Ai-chan se presenta en la guardería vestida con un kimono y las señoritas se ponen muy nerviosas al darse cuenta de lo caro que es. La familia Nohara puede pedir un regalo de un catálogo con muchos artículos, pero no consigue ponerse de acuerdo en ninguno. Shin Chan visita la librería de Kasukabe y allí conoce a un escritor ansioso por comprobar si su primer libro se vende bien.
Misae regaña a Shin Chan por lo desordenados que tiene los juguetes. Opina que tiene muchos que no usa y le pide que elija cuáles se queda y cuáles tira. Masao descubre que es capaz de acertar siempre en la papelera cuando lanza una bolita de papel. Misae se emociona viendo un programa de televisión en el que un padre y su hijo se cartean y propone a Hiroshi y Shin Chan que hagan lo mismo.
La señorita Ageo acompaña a la señorita Matsuzaka a una superquedada para encontra pareja. Himawari se encapricha de un osito de peluche que antes era de Shin Chan. Los niños discuten para decidir quién es el capitán del escuadrón de defensa de Kasukabe.
Kazama explica a la pandilla que lo que hacen durante el día puede influenciar sus sueños por la noche y Shin Chan decide que quiere soñar que es Ultra Héroe. Kazama y Shin Chan entrenan para una carrera a tres piernas, pero Shin Chan aprieta demasiado el nudo que los ata y no consiguen soltarlo. El director de la guardería está muy enfadado y las señoritas no saben de quién ha sido la culpa.
La familia Nohara visita la torre Skytree al mismo tiempo que una pareja cuyo chico quiere pedir matrimonio a la chica. A finales del período Edo, la misteriosa Lady Perry llega a las costas de Japón. La señorita Matsuzaka intenta vender algunos artículos de segunda mano para llegar a fin de mes.
La familia Nohara se va a pasar un fin de semana a Kusatsu y se encuentra con una familia muy parecida por el camino. Una vez en Kusatsu, Hiroshi y Shin Chan van a esquiar mientras Misae prefiere pasar el día en el spa. La temperatura ha bajado mucho y Hiroshi intenta combatir el frío como puede.
Un nuevo vecino llega al barrio y empieza a descargar el camión de la mudanza, cuando Shin Chan empieza a hacerle preguntas. Michi y Yoshirin piden a los Nohara que les presten a Nevado para participar en un concurso de mascotas. Unos estudiantes de secundaria visitan la guardería para ver cómo trabajan los profesores de guardería.
La familia de Nené decide pasar el día haciendo ejercicio en la ruta de obstáculos del parque de Kasukabe y se encuentran a los Nohara por el camino. La familia Nohara es un grupo de gourmets de segunda muy curtido dispuesto a todo para llegar a la cima de la torre de los gourmets y degustar el mejor plato de clase B del mundo.
Hoy es el día del arroz con curry en la guardería y los niños comentan que han soñado algo relacionado con eso. Hiroshi consigue convencer a Shin Chan para que vaya a la consulta de un dentista que resulta ser alguien muy peculiar. Con la llegada del buen tiempo, Misae decide guardar los edredones de invierno en el armario.
Kazama tiene que cenar solo en su casa, pero al volver del parque se da cuenta de que ha perdido la llave. Nené está de bajón creativo y pide a los niños que le den ideas para un nuevo juego de papás y mamás. El ejército escarlata se reúne una tarde y Ogin explica que un chico se le ha declarado.
Llega el día de la visita de los padres en la guardería y Misae se da cuenta de que no puede asistir. Shin Chan se encuentra con Nanako por la calle cuando esta lleva unos pasteles que le ha pedido su padre, el escritor. Después de ver un programa sobre los rayos ultravioleta, Misae se obsesiona con protegerse del sol.
Los niños visitan Ninjalandia, donde aprenden las técnicas que utilizaban los ninjas de antaño y conocen a un joven ninja muy peculiar. Después de ver como un grupo de música anuncia su disolución, Nené decide que el escuadrón de defensa debería hacer lo mismo. De compras en el supermercado, Nanako dice que le encantan los pimientos y Shin Chan miente afirmando que a él también.
Los Nohara van a pasar el día a una playa donde se pueden recoger almejas. Cuando el paragüero se le cae encima, Hiroshi decide ponerse a organizar los paraguas que tienen en casa. Un muñeco de nieve que Shin Chan guardó en el congelador decide vengarse de él por haberlo olvidado.
Misae sufre fuertes dolores de estómago y la ingresan en el hospital. Mientras Misae está ingresada, Hiroshi debe ocuparse solo de todas las tareas de la casa. La señorita Ageo se lesiona y acaba como compañera de cuarto de Misae.
La vecina se ha ido de viaje y a Hiroshi no le queda más remedio que llevarse a Shin Chan y a Himawari al trabajo. A Misae le dan el alta del hospital y Hiroshi se pone a correr como un loco para arreglar la casa a tiempo. Los niños se quedan a dormir en la guardería y deciden comprobar una leyenda urbana que afirma que hay una escalera con más escalones al subir que al bajar.
Hiroshi tiene un cupón de descuento para la piscina del barrio y se lleva a Shin Chan a pasar el domingo. Los niños están jugando al fútbol cuando Shin Chan envía la pelota a un bosque de bambú y se ven obligados a entrar a buscarla. A Shin Chan no le apetece sacar a pasear a Nevado y decide montarle una “torre de gatos” para que se entretenga en casa.
Shin Chan y sus amigos descubren un extraño parque con columpios que nunca habían visto. Shin Chan se obsesiona con ver un nuevo anuncio de Ultra Héroe que ponen por la tele, pero siempre se le escapa. La señorita Matsuzaka decide aprovechar una oferta de sushi muy barato, pero no se imagina lo que le espera en el restaurante.
Shin Chan siente curiosidad por una caja que Misae ha escondido, ya que cree que contiene galletas, y se dispone a buscarla por toda la casa. Nené obliga a los niños a jugar a un papás y mamás de policías mientras Kazama intenta evitarla para ir al baño. A Misae se le va a pasar la harina, así que decide preparar empanadillas.
Los niños de la guardería van a jugar un torneo de bolos por primera vez y a Kazama le toca con Shin Chan. Musae visita a la familia Nohara justo cuando el cartero trae un paquete con los tesoros de la infancia de Misae. Shin Chan y sus amigos se compran helados, pero solo les queda uno de chocolate que se lleva Masao, aunque Nené se empeña en que se lo dé a ella.
Después de que se le rompan unos pantalones, Misae decide someterse a una dieta milagrosa. Los Nohara ganan un viaje a Barcelona en un concurso de los pañales de Hima. En el aeropuerto les espera su guía, Marc. Con la ayuda de Marc, los Nohara tratan de escapar de sus perseguidores para desvelar el secreto del gato de Miaudí.
Kazama y Shin Chan intercambian las bolsas por error y Kazama se preocupa porque no quiere que Shin Chan descubra sus secretos. Misae monta un puesto en el mercadillo de la guardería, pero no consigue vender nada. En la guardería organizan una limpieza general para enseñar a los niños el valor de esta tarea.
La vecina le comenta a Misae su intención de montar una cafetería en su casa y le propone que colabore con ella. En un universo alternativo, Shin Chan y sus amigos son electrodomésticos que intentan desesperadamente que los compren. Cuando por fin llegan a la supuesta “fábrica milagrosa”, los cuatro amigos se dan cuenta de que no es lo que ellos pensaban.
Unos entrenadores profesionales visitan la guardería en busca de jóvenes promesas del atletismo. Nanako está cuidando al perro de una amiga y Shin Chan se ofrece a que paseen todos juntos, con Nevado. La familia Nohara visita un centro de pesca en el hielo para pasar el día.
Shin Chan no sabe dónde ha perdido su muñeco de Ultra Héroe. Sus amigos le ayudan a recordar todo lo que hicieron el día anterior. Hiroshi se dispone a pasar un domingo relajado y solo en casa, pero al llegar a casa se da cuenta de que le ha dejado las llaves a Shin Chan. El Ejército del almuerzo artístico desafía a una competición de fiambreras al Ejército escarlata de Saitama para quedarse con su territorio.
Hiroshi quiere adelgazar un poco y se compra un contador de pasos para calcular cuánto anda. / Go Chan, una extraño panda del planeta Pandero, llega a Kasukabe y se encuentra con Shin Chan. / Ai Chan y Nené compiten entre sí para que los niños decidan cuál de las dos se aguanta más.
Hiroshi está agotado y necesita dormir un poco, pero Shin Chan tiene ganas de jugar y no le deja tranquilo. Roboperro es un perro policía sideral cuya misión es defender la Tierra. Roboperro trata de rescatar a Shin Chan del interior de Miaubus sin que el niño sufra daño alguno.
Shin Chan está harto de que Hima le moleste y le propone a Masao que sea el hermano mayor de la niña en su lugar. Hiroshi tiene un día de asueto y se las promete muy felices, pero no sabe lo que espera. Masao se encuentra un cerdito perdido y le pide a Shin Chan que lo guarde en su casa hasta que pueda convencer a su madre para quedárselo.
Cuando Hiroshi y Shin-chan están en el videoclub, un sumiller se ofrece a seleccionar la película. El chico del tiempo de la tele está deprimido porque ha perdido la confianza en sus predicciones, pero un encuentro con Shin Chan y sus amigos le hace cambiar de actitud. La familia Nohara va a pasar el día a una granja escuela donde la atracción principal son unos bebés de alpaca.
Ai-chan prepara el almuerzo especialmente para Shin Chan, pero no consigue entregárselo. Yoshirin y Micchi piensan mudarse y le piden ayuda a Misae para tirar objetos que no necesitan. Nené oye hablar a su madre de una cafetería de mayordomos y propone a los niños que jueguen a eso.
Shin Chan está cansado de que Misae le ordene cosas y decide que va a cambiarse por el perro. Misae decide llevar a Shin Chan a una academia de repaso para conseguir el regalo de una promoción. Shin Chan se aburre en casa y empieza a enredar con todo lo que puede.
Shin Chan se encuentra con que solo tiene arroz blanco para comer y va a casa de sus amigos para que le inviten a algo más. Misae sale a comprar y deja a Hiroshi encargado de cortarle las uñas a Himawari. Está lloviendo y Misae intenta tender en casa, pero Shin Chan y Hima no la dejan tranquila.
La señorita Matsuzaka está a punto de comprarse un bikini muy llamativo cuando se encuentra con Shin Chan en la tienda. Masao no sabe cómo negarse a Nené cuando esta insiste con su habitual muletilla. Misae trae a casa bombillas nuevas para la entrada y quiere que Hiroshi las cambie.
Shin Chan y sus amigos juegan un partido contra Guepardo y los suyos para ver quién usa el campo de fútbol. Con la aparición del rival de Neimaru, el partido se amplía a dos equipos completos. La señorita Yoshinaga no quiere abrir la puerta al ejército de Kasukabe, que debe buscar otra base para celebrar su reunión.
La vendedora del infierno vuelve a casa de Shin Chan con la intención de salir victoriosa esta vez. Musae quiere sacarse el carné de conducir y le pide dinero prestado a Misae. Masao está cansado de que siempre le salga la misma figurita en la máquina de cápsulas y acaba tirando las repetidas.
Misae se entera de que Musae tiene problemas para aprobar el permiso de conducir y decide echarle una mano. Nené insiste en que quiere un nuevo conejito de peluche sin saber lo que ese comentario va a costarle. Yonro se enamora de una chica que mira por un telescopio en el parque y decide aprender sobre las estrellas para hablar con ella.
Seira, una compañera de la academia de inglés de Kazama, quiere ser estrella y el niño decide que será su mánager. Kazama está preocupado porque Bo-chan no terminó de decirle algo el día anterior y ahora no se acuerda. Misae se hace daño en la mano y Shin chan se ofrece a cocinar por ella.
En la guardería, los niños se preparan para interpretar una obra de teatro. Hiroshi tiene una nueva toalla con dibujo de manchas que a Himawari le da mucho miedo. La familia entera se acerca a un huerto de boniatos para recoger unos cuantos.
Después de que Ai-chan le ignore una vez más, Nené le propone a Masao un cambio de actitud radical. El ejército escarlata de Saitama participa en el festival de su instituto. A Shin Chan le regalan un muñeco de Ultra Héroe que dice diferentes frases.
Un cuervo le roba la bolsa de la compra a Nené y los niños intentan recuperarla. Misae decide que Shin Chan necesita una caja nueva para organizar sus juguetes. Shin Chan se va de pesca con Hiroshi y conocen a un curioso personaje.
Hiroshi bebió de más la noche anterior y no recuerda qué hizo con el móvil. Después de que su viejo móvil se estropee, Hiroshi se compra su primer smartphone. Himawari se pone a juguetear con el smartphone de Misae y provoca que Hiroshi se haga una idea equivocada de lo que está pasando en casa.
Shin chan va a visitar a Nanako para entregarle un poema que ha escrito para ella, pero en su lugar se encuentra al padre de la chica. El ejército de Kasukabe celebra una fiesta de fin de año para olvidarse de todo lo malo que le ha pasado durante el año. Shin chan no quiere alejarse del brasero para ir a dormir y Hiroshi propone que usen una bolsa de agua caliente en la cama.
A Bo-chan le llama la atención una piedra con forma de estrella que está en unas obras al lado de la guardería. La familia al completo va a pasar un par de días a un hostal en medio de la nieve. Tras la extraña desaparición del muñeco de nieve, todos los huéspedes se ponen a investigar.
Misae propone a Shin chan y Hiroshi que fabriquen una cometa casera para participar en un torneo local. Shin chan se emociona cuando Nanako le regala una mandarina. Un joven para a Misae en la calle y le propone que Nevado sea modelo canino.
Kazama se encuentra a Shin chan cuando iba de compras al supermercado, aunque a los dos se les ha olvidado qué tenían que comprar. Un periquito perdido llega a casa de los Nohara y Misae decide acogerlo. Mientras estaban buscando una estufa en el trastero, aparece una foto sospechosa de Hiroshi.
Shin chan y sus amigos han hecho una pista de tenis en el patio, pero el grupo de Guepardo se la quiere quitar. Un famoso autor superventas se dispone a firmar libros en la librería del barrio, pero Shin chan no deja de interrumpirle. La familia hace tanto ruido que Himawari no consigue dormir y empieza a desesperarse.
Mientras juegan al escondite, Shin chan y Kazama descubren un pasadizo que lleva justo bajo la sala de profesores. Nené lleva una bolsa de almuerzo nueva al colegio y no le hace ninguna gracia que Masao tenga la misma. La aspiradora de casa se estropea y Misae decide comprar una nueva.
Masao encuentra un brote de bambú que está creciendo en medio del patio de la guardería. El misterioso brote de bambú ha atacado a la señorita Yoshinaga y amenaza al resto de la guardería. Misae tiene que salir a hacer unos recados y no estará en casa cuando Shin chan vuelva de la guardería.
Hiroshi instala una cámara para poder hacer llamadas a través de internet y los abuelos se pelean entre sí por hablar con sus nietos. Cuando los Nohara planeaban mudarse a México, Nevado vivió su propia historia de despedidas. La familia Nohara visita el acuario de Kasukabe para ver a unas anguilas moteadas que se han hecho muy populares.
Hiroshi se da contra la mesita y se hace una fisura en la pierna. Shin chan y sus amigos ayudan a una pareja que tiene problemas para que la mascota de su tienda sea popular. Hiroshi vuelve al médico para que le haga una revisión.
Los niños encuentran un bolso en el parque y descubren que está lleno de joyas. A Hiroshi por fin van a quitarle la escayola y está entusiasmado. Shin chan va a casa de Nanako para jugar con ella, pero se encuentra con que tiene que conformarse con Shinobu.
El ejército de Kasukabe busca una buena acción que realizar y decide ayudar a un niño que está llorando. Los gemelos acaban yendo a la misma clase que Shin chan y sus amigos, que no saben cómo lidiar con ellos. Un día más, Shin chan no está listo cuando pasa el autobús de la guardería y Misae tiene que llevarle.
Ryuko no está contenta con las chicas del Ejercito Escarlata y decide expulsarlas de la banda. Hiroshi decide sacar una foto familiar para ponerla en la pantalla de bloqueo de su móvil. Hay un niño nuevo en la guardería Futaba que rápidamente se gana la aceptación de todos.
Masao pierde la moneda con la que iba a comprar croquetas y con la ayuda de Kuroiso y el dron de la familia de Ai-chan intentan esclarecer qué ha ocurrido con ella. La vendedora del infierno vuelve a intentar una venta en casa de los Nohara. Esta vez tiene buena pinta, pero... La familia Nohara planea las vacaciones de verano y esta vez parece que va a tirar la casa por la ventana.
Animada por la vecina, Misae prepara verduras encurtidas. El entusiasmo se le contagia a Shin chan, que en un momento de distracción de su madre decide preparar su propia versión. Misae y sus hijos van a comer en un restaurante chino, donde coinciden con Nené y su madre y les amargan la comida. Shin chan se autoinvita a dormir a casa de Kazama con la excusa de que le ayude a llegar a tiempo a la gimnasia matutina. Invita también a los demás y le dan la noche a Kazama.
Shin chan y Kazama conocen a un vendedor de granizados hechos con hielo puro y también su entrañable historia. Misae lleva a Himawari a una clase de natación gratuita para bebés, y allí conoce a dos monitores de lo más curiosos y entregados a su trabajo. Shin chan y sus amigos están buscando escarabajos en el bosque y se encuentran con un fanático de las cigarras que a su vez busca una rarísima.
Los Nohara se disponen a ir de acampada cuando de repente se presentan los abuelos Ginnosuke y Tsuru, que iban a visitarlos aprovechando las vacaciones. Cuando llegan al lugar, Shin chan conoce a una niña misteriosa. Nené tiene una larga pesadilla sobre el conejo de peluche al que suele pegar cuando se enfada.
Sigue la historia de la acampada y Shin chan presenta a Secreto a su familia. Es una chica misteriosa que se comporta como un monstruo de río y tiene mucha fuerza. Shin chan y Secreto se hacen amigos, mientras los mayores dan una lección a unos jóvenes ruidosos y poco respetuosos con la naturaleza. Misae ha comprado para hacer comida al ajillo y los Nohara se dan un buen festín.
Los niños de la guardería de Futaba visitan el zoo, donde Shin chan y sus amigos descubren que tienen versiones simiescas que traen de cabeza al personal del parque tras robarles las mochilas a los niños y escaparse por el parque. Shin chan y sus amigos se enfrentan al grupo de Guepardo en la guardería por el derecho a usar unos bloques para jugar.
Misae lee en una revista que para ser feliz hay que saber tirar la ropa que ya no se usa, y se propone hacerlo, pero le cuesta horrores. Unos agentes de seguridad vial visitan la guardería Futaba, pero la lección se convierte en una disputa amorosa. Hiroshi y Shin chan juegan con luchadores de papel y el padre se pone competitivo, cosa que empeora cuando Misae entra en liza.
Masao está enfermo y faltará a la guardería, pero sus amigos se preparan para hacer algo que lo anime y así se recupere antes. Un anciano Hiroshi les cuenta a unos niños la leyenda del Kendamagón. Shin chan y sus amigos están jugando a la lotería de líneas y de repente el papel cobra vida y les provoca pequeñas maldiciones.
Motivado por una serie de televisión, Shin chan juega a que Nevado es un perro policía, pero resulta que se le da bastante bien encontrar cosas. Ai chan cambia de peinado para parecerse a Nanako y gustarle a Shin chan, pero luego no lo ve claro y engatusa a Masao para que la ayude a disimularlo. Hiroshi vuelve a casa temprano y decide gastarle una broma a Misae escondiéndose, pero los planes se le complican.
Kazama tiene gases porque ha desayunado boniatos, y se pasa todo el rato de la guardería aguantándoselos, pero que Shin chan se los tire y otras casualidades hacen que le resulte muy difícil contenerse. Misae se da cuenta de que se ha vuelto muy vaga y decide hacer un cambio radical siguiendo los ejercicios de un DVD que compra, pero no encuentra tiempo. Shin chan y sus amigos descubren la electricidad estática mientras juegan con un globo, pero interpretan que tiene que ver con las chispas que saltan cuando dos personas se aman.
La familia Nohara va a ver la decoración luminosa de invierno y allí le estropea a una reportera novata su primera aparición en directo. La vecina de los Nohara le da a Shin chan unos guantes que le han tocado, y con sus amigos se disputa al juego de las parejas quién se quedará cada par, puesto que son distintos. La señorita Matsuzaka va a ligar a una pista de patinaje, y para ello finge que no sabe, con la intención de que algún patinador guapo le enseñe, pero el tiro le sale por la culata.
Una nueva aplicación que nadie sabe de dónde ha salido tiene a las madres obsesionadas, que solo hacen lo que les dice este programa. La familia Nohara aprovecha un puente para ir a unos baños termales rústicos sorprendentemente baratos, pero cuando llegan allí descubren que aquello es demasiado espartano.
Misae ha ido sola a una boda y le han anulado el vuelo de vuelta, así que al día siguiente Hiroshi tiene que cogerse el día para encargarse de los niños y las tareas del hogar. Nené invita a los demás a un concierto de piano en su casa, pero no saben comportarse y no hay manera de que se pueda concentrar. Hiroshi vive una odisea tratando de meter en la bañera a una Himawari que hoy no tiene ninguna intención de mojarse.
Guepardo y sus amigos desafían a los chicos a una guerra de bolas de nieve para ver quién se queda a jugar en el parque. Nevado engorda mucho debido a todas las sobras que le dan en los comercios del barrio y se deprime cuando una perrita que le gusta no le hace caso. Los caprichos de Ai-chan consiguen que Shin Chan acabe marcando tendencia de moda en la guardería sin darse cuenta.
Cuando se atasca una puerta de la casa, Misae llama a un manitas para que se la arregle, pero es un chico muy guapo y Hima intenta acercársele por todos los medios. A Masao le da un ataque de hipo y sus amigos intentan ayudarle para que se pase. Los niños están ilusionados porque van a preparar pasta de arroz mochi en la guardería, pero el director descubre que le han dado un tipo de arroz que no sirve.
Shin Chan conoce a un vendedor de nuevos productos en el supermercado, pero lo confunde con un cómico e intenta ayudarle con su "número". Masao propone a los demás elaborar un mapa con todos los puntos peligrosos de su barrio. Hiroshi va con Shin Chan a comprar carne al supermercado del centro comercial, pero se encuentra con una máquina de gancho muy tentadora por el camino.
Hiroshi se siente ninguneado por Misae y pasa una jornada laboral bastante desanimado, pero las apariencias engañan. Shin Chan quiere salir con Nanako, pero Misae no le deja a no ser que recoja antes los juguetes. Misae decide seguir una tendencia de internet que se llama "arte de ensueño" para hacer fotos graciosas de Himawari mientras duerme.
Hiroshi está tan agotado mental y físicamente que no duerme bien. Un misterioso vendedor le deja probar una almohada para soñar lo que quiera, pero luego no hay forma de que despierte. Los niños aconsejan a la señorita Matsuzaka, que está saliendo con un nombre incapaz de tomar cualquier tipo de decisión.
Shin Chan se da cuenta de que nunca le ha visto la cara al vecino y pregunta a sus padres por él, pero ellos tampoco recuerdan cómo eran sus rasgos. Shin Chan y Kazama están jugando al fútbol bajo la ventana del cuarto de un chico que nunca sale de su casa. Después de que toda su familia insista para que salgan fuera a hacer algo, Hiroshi accede a llevarlos a un centro comercial, pero entre una cosa y otra no terminan de salir de casa.
Masao tiene un sueño muy extraño en el que aparecen sus amigos. Al día siguiente, cree que el sueño se está reproduciendo en la vida real. Shin Chan y su familia van a pasar un día plantando arroz y se encuentran con Kazama y su madre. Un joven aventurero llamado Shin Chan ayuda a un anciano de la tribu porcina a liberarse de una red.
Misae quiere hacer la colada antes de que llegue el mal tiempo, pero un calcetín olvidado de Hiroshi desbarata sus planes. Continúan las aventuras de Shin Chan y el Cerdito valiente, aunque en esa ocasión llamarle tampoco va a ser de gran ayuda. Masao oye sin querer una conversación entre el director de la guardería y la señorita Yoshinaga y cree que van a echar a su maestra.
Boo-chan llega a casa de los Nohara buscando a Shin Chan, pero este tarda mucho y Boo-chan se queda con Misae esperando que llegue. Shin Chan tiene una caries y Hiroshi decide llevarlo al dentista. Una cría de gorrión se refugia en la cabeza de Nevado mientras está en el parque y acaba llevándosela a casa con él.
Shin Chan llega a casa lleno de barro y mancha toda la entrada. Misae le exige que lo deje todo limpio antes de que se ponga a ver la tele. El enésimo día de lluvia hace que la señorita Ageo se plantee si quiere seguir siendo maestra o no. Los niños intentan ayudarla a decidirse. Masao se cruza con un señor en la calle que le suena mucho, pero es incapaz de recordar de qué. Cuando se lo comenta a sus amigos deciden ayudarle a recordarlo.
Shin Chan ve que Misae le corta el pelo a su hermana con una maquinilla y quiere probarla él también. Después de que Shin Chan le estropee el pelo con la maquinilla, Hiroshi se resiste a volver al trabajo y que le vean así. La vendedora del infierno vuelve a la carga para convencer a los Nohara, aunque esta vez tendrá que vérselas con Hiroshi.
Nené cree que Shin Chan la ha visto llorando en la clínica infantil después de que le pusieran una vacuna y trata de impedir que se lo cuente a los demás. Un terrible monstruo azota la ciudad de Kasukabe y el ejército de Kasukabe se reúne para hacerle frente. Misae decide plantar unas matas de judías en el jardín y Shin Chan la ayuda a cultivarlas.
En la última aventura del Cerdito valiente, Shin Chan requiere sus servicios para ayudar a una joven que trata de recuperar el pirri de oro de su señor. La vecina regala una sandía a los Nohara y Misae intenta hacerle hueco en el frigorífico. En un universo alternativo, Shin Chan conduce un taxi en el que recoge a pasajeros de todo tipo.
Los Nohara se sorprenden cuando Micchi y Yoshirin se presentan en su casa sin querer comerse su cena. / La verdulera le regala un pez a Masao y los niños deciden buscarle una pecera. / Misae quiere aprovechar las rebajas de una tienda de ropa infantil para comprarle ropa a Shin Chan.
Kazama quiere probar suerte en la tómbola para conseguir un cojín de Moepi, pero Shin chan no le deja tranquilo. / Los Nohara se han quedado sin comida en casa, pero apenas tienen dinero para hacer la compra. / Masao intenta llamar la atención de Ai chan en la guardería, pero Nené le aconseja que deje no sea tan pesado.
Misae deja solos a Hiroshi y Shin chan en casa y los dos deciden que quieren comer fideos chinos fríos. / Shin chan ha hecho un broche para Misae en la guardería e insiste en que se lo ponga para salir. / El autobús de la guardería está averiado y Shin chan tiene que ir a la guardería con Nanako.
Masao hace trucos de magia para sus compañeros de clase, pero se deprime cuando Bo chan consigue mejores resultados con trucos mucho más sencillos. / Hiroshi tiene que ponerse a adelantar trabajo en casa, pero Shin chan se aburre y no le deja tranquilo. / Los niños se hacen trenes de cartón en la guardería y juegan durante la clase.
Misae tiene problemas para conseguir que Shin chan acceda a bañarse. Con el baño atascado, los Nohara no tienen más remedio que utilizar los baños públicos. / Misae decide quedarse a comer en un restaurante que sirve unos arroces gratinados muy sabrosos. .
Los niños deciden hacer bote para comprarse chucherías para una excursión. / La familia al completo va a un restaurante temático donde ofrecen bufé libre si superas una serie de pruebas. / Nené se ha enamorado del cantante de un grupo y propone a los demás que la ayuden a preparar material para mostrarle su apoyo.
Misae abolla y raya el coche y los Nohara se plantean si merece la pena repararlo o comprarse uno nuevo. / La brigada internacional de policía de Kasukabe cuenta con la ayuda del detective Shinnosuke y de un misterioso cerdito. / Hiroshi recibe el presupuesto de la reparación del coche y es más alto de lo que esperaba.
Un grupo de niñas quiere unirse al Ejército escarlata después de que Ryuko las ayudara a librarse de unos gamberros. / Después del fiasco del concesionario de alta gama, los Nohara siguen planteándose si cambian o no de coche. / Musae está buscando el cable del brasero y quiere aprovechar la visita de Shin chan y sus amigos para localizarlo.
Shin chan está entusiasmado porque Nanako va a pasar un día en su clase como maestra voluntaria. / En el castillo medieval Futaba, dos escuelas de patinaje, los Girasoles y las Rosas, se enfrentan en una dura competición por equipos. / Un día Nené se muestra exageradamente amable y los niños no entienden qué le ha pasado para cambiar tanto.
A Misae le queda un día para ver la película que alquiló en el videoclub, pero no consigue encontrar el momento. / Shin chan pierde los zapatos de camino a la guardería y Misae se desespera porque no entiende cómo ha podido pasar. / Masao cuenta a los demás cómo ha encontrado una cartera cuando paseaba temprano con su madre y ellos deciden intentar lo mismo.
La familia Nohara está pasando unos días esquiando en Akita con los abuelos, y allí Shin chan y su abuelo ayudan a Subo a aprender a esquiar para conquistar a la profesora Yuki. / La librería del barrio se ha quedado sin clientes por culpa de un local más moderno. Shin chan y los niños intentan ayudarla a remontar.
Himawari se queda prendada del nuevo pediatra e intenta empeorar del catarro para poder volverlo a ver. / Los niños intentan descubrir la razón por la que Masao es tan popular en el distrito comercial. / Hiroshi empieza a notar la espalda cargada al levantarse y decide comprarse una almohada nueva.
La señorita Yoshinaga está en casa con un catarro y el director tiene que sustituirla en la clase de los girasoles. / Con la ayuda del Cerdito valiente, la policía internacional de Kasukabe trata de resolver unos misteriosos robos de chocolate. / Bo chan cuenta a los demás una historia de terror sobre una muñeca y Masao se queda traumatizado.
Misae quiere pasar la aspiradora por el salón y obliga a Hiroshi y Shin Chan a salir a dar una vuelta a pesar del frío. Mientras le guarda Nevado a Shin Chan, la señorita Matsuzaka conoce a un chico que tiene una perrita. Ai Chan se presenta en la guardería con una nueva guardaespaldas que sustituye a su fiel Kuroiso.
El padre de Misae ha ido a Tokio sin avisar de sus intenciones, y Hiroshi y Shin Chan reciben el encargo de ir a ver si lo encuentran. Hiroshi descubre entonces que su suegro se ve en secreto con una señora. Los Nohara van al monte de noche a ver las estrellas, y se encuentran a la familia de Nené, a la que amargan la noche con sus gorroneos y las tonterías de Shin Chan. Musae invita a la familia Nohara a una sesión profesional de fotos para ir adquiriendo experiencia como fotógrafa, pero ellos no son los mejores modelos, precisamente.
La clase de los girasoles va a visitar un parque de bomberos, donde ayudará a un bombero novato a coger confianza. Shin Chan y sus amigos viven una aventura espacial del ejército de Kasukabe con el objetivo de acabar con el caos que se ha apoderado de Kasukabe. Shin Chan y sus amigos viven una aventura espacial del ejército de Kasukabe con el objetivo de acabar con el caos que se ha apoderado de Kasukabe.
La familia Nohara va a un restaurante de sushi con cinta giratoria, pero Shin Chan monopoliza los pedidos y no pueden disfrutar del sushi tradicional que querían degustar los padres. Nené organiza un mercadillo de intercambio con los demás, pero entre los artículos hay un monedero de Masao que se dejó en casa de la niña. Aun así, no se atreve a comentarlo. Los Nohara visitan un parque temático del té, donde Shin Chan acaba participando en un concurso para conseguir un suministro de té para todo un año.
En el planeta Kaskabe, una pacífica familia de granjeros ve como su casa queda destrozada por un meteorito. El cerdito valiente acudirá en su ayuda. Misae pide que a Hiroshi y Shin Chan que la ayuden limpiando los cristales. Shin Chan se lo toma muy en serio porque quiere impresionar a Nanako. Los niños de la clase de las rosas desafían a Shin Chan y sus amigos a una partida de golf.
Nené está preocupada porque ha perdido una cosa y decide organizar un concurso de confesiones para evitar que los niños se enfaden con ella. Un vendedor convence a Misae para entrar en una tienda de kimonos y ella no sabe cómo rechazar lo que le ofrece. Shinnosuke se mancha la ropa con un charco y la madre de Kazama lo viste con la misma ropa que lleva su hijo.
Para animar un poco a los niños, Hiroshi decide darles unas clases de sumo a todos. Como no para de llover y no puede tender, Misae le pide a Hiroshi que vaya a hacer la colada a una lavandería. Misae se va a comprar y deja a Shin chan al cuidado de la vecina de al lado justo cuando vienen sus amigos a jugar.
Hiroshi y Shin Chan convencen a Misae para cenar estofado sukiyaki, pero están a fin de mes y Hiroshi tiene que hacer malabares con el presupuesto. Bo Chan ha visto en la tele que no se debe gastar la suerte en tonterías porque luego no tienes y los niños se preguntan si será verdad. Ryuko tiene que aprobar un examen de historia si no quiere tener que ir a clase durante las vacaciones.
Está lloviendo y Misae le pide a Shin Chan que vaya a buscar a Hiroshi a la estación con el paraguas. Los niños ocupan el lugar de unas chicas en una fila misteriosa que los atrapa sin que se den cuenta. Un cliente rico de Hiroshi le regala una caseta de perro de lujo que ya no utiliza, pero a Nevado no le gusta nada.
Shin Chan queda con Kazama para ir a jugar con él luego a su casa, pero cuando Kazama llega al edificio de apartamentos, no consigue que el ascensor pare en su piso. Misae se desespera cuando Shin Chan no para de cambiar la papelera de sitio. Junji Takada, un famoso presentador de variedades, visita Kasukabe para grabar su programa semanal.
Shin Chan mancha sin querer la moqueta del salón mientras pinta, y para ocultarlo es capaz de hacer lo que sea y renunciar a lo que más le gusta, todo por no hacer enfadar a Misae. Hiroshi es un explorador de los mares y junto a la familia descubre una isla donde hay sirenas de verdad. Pero una organización criminal quiere sacar provecho de ellas, y los Nohara deberán ayudarlas a hacerles frente.
Los niños se preparan para bañarse en una piscina en el jardín cuando Masao ve a un pingüino bañándose en ella, aunque nadie le cree. Nené está molesta porque se está despertando con el conejito en la cama a pesar de que ella no lo puso ahí. Ante la insistencia de Shin Chan, Hiroshi se anima a intentar preparar helado casero.
El valiente Shinnosuke se dirige a la isla de los ogros para enfrentarse a su líder, pero tal vez necesite la ayuda de tres cerditos valientes por el camino. Yoshirin se ha peleado con Micchi y, para ganarse su perdón, le pide a Hiroshi que los lleve en coche a comer fideos soba a un restaurante típico. Después de perfeccionar sus técnicas una vez más, la vendedora del infierno vuelve a casa de Shin Chan.
La vecina regala una seta matsutake a los Nohara, que no se ponen de acuerdo sobre cómo de que forma quieren comérsela. Ai-chan ve a Nené hacer cola para saludar a un cantante famoso del que es muy fan y decide ponerse en la fila al confundirlo con una tienda de dulces. Hiroshi lleva a Shin-chan a una barbacoa de trabajo donde intenta impresionar a un cliente.
Misae tiene un cupón gratuito para una clase de yoga con mascotas y se anima a probar con Shin-chan y Himawari. La serie de Ultra Héroe organiza un concurso donde los niños pueden grabarse ejecutando un ataque pensado por ellos y Shin-chan pide ayuda a su familia. Los niños ven que Bo-chan le entrega una bolsa al director de la guardería con mucho secretismo y quieren descubrir qué está pasando.
Shin-chan, Kazama, Masao, Nené y Bo-chan son patitos que quieren llamar la atención de los humanos. Misae prepara un menú basado en setas para cenar sin saber que Hiroshi ha comido justo lo mismo ese día. Después de hablar con su jefe, Hiroshi se entera de que van a trasladarlo a Nepal.
Los niños visitan a Kazama en su casa, que se desespera para que no descubran que le gusta Moepi. Nené se marcha de casa después de una discusión con su mamá y va a parar a la de Shin-chan. O-Kei invita a Misae a pasar la tarde con ella mientras Shin-chan y Himawari juegan con Hiroshi.
Hiroshi sigue trabajando en Akita. La vecina hace que Misae sospeche de él y empieza a llamarle cuando él menos se lo espera para comprobarlo. El director de la guardería se muere de ganas por probar el Parfait de una famosa pastelería, pero no consigue que nadie le acompañe. Misae organiza un viaje a Akita con los niños para sorprender a Hiroshi.
Musae visita el hogar de los Nohara y se encuentra con todo hecho un desastre y regaña a Misae por no ser más ordenada. El Cerdito Valiente vuelve en un cuento como Cerdo Padrino de la desgraciada Umecienta. Nanako propone a Shin-chan que vaya a su casa para que vea como se prepara la pasta de arroz mochi de forma casera.
Los niños ayudan a Bo-chan a buscar una piedra para completar su colección y se encuentran con la señorita Ageo, que también busca piedras. La familia Nohara se va de vacaciones al famoso Festival de la Nieve de Hokkaido. Hiroshi se da cuenta de que intercambió las bolsas con el chico del avión e intenta ponerse en contacto con él a través de su móvil.
Una rana se cuela en el hogar de los Nohara y consigue que toda la familia le preste atención. Shin-chan se hace de rogar para sacar a Nevado de paseo hasta que Misae le obliga. Un día frío de invierno, la familia hace todo lo posible para evitar alejarse de la mesa con brasero que les da calor.
Hay una yincana de sellos de Ultra Héroe en el barrio y los niños deciden participar para conseguir la pegatina de premio. El mono Shinnosuke se dirige a los confines de Kasukabe en busca de un gran tesoro con la ayuda del Cerdito Valiente. A Nené le gusta tanto el personaje de la detective chunga que cuando ve al ejército escarlata de Saitama cree que ellas también son “defensoras de la justicia”.
En la serie “leyendas urbanas de Kasukabe”, un extraño fenómeno provoca que Kazama y Shin-chan tengan que pasar todo el tiempo juntos. En un día muy frío, Hiroshi insiste en que Shin-chan se aparte del brasero y salga a tomar el aire con él. El director quiere sacar unas fotos para promocionar la guardería y las señoritas acaban discutiendo por cómo tienen que salir en las fotos.
Misae aprovecha que Hiroshi no está en casa para hacerse las uñas con unos productos franceses que le ha traído de París la vecina. Nené propone a los niños que jueguen a los programas de gurmés como en la tele. Shin-chan descubre lo que significa la palabra “graduación” y quiere probar a “graduarse” de varias cosas.
Ya que pasan cerca de una peluquería, Hiroshi se anima a cortarse el pelo y, de paso, hacerse una permanente lisa. Un día como cualquier otro, Himawari se cuela en el bus de la guardería para acompañar a su hermano. El abuelo de Kumamoto está de visita y Hiroshi y Shin-chan salen con él a comer dulces tradicionales.
Ya que pasan cerca de una peluquería, Hiroshi se anima a cortarse el pelo y, de paso, hacerse una permanente lisa. Un día como cualquier otro, Himawari se cuela en el bus de la guardería para acompañar a su hermano. El abuelo de Kumamoto está de visita y Hiroshi y Shin-chan salen con él a comer dulces tradicionales.