ACI: Alta capacidad intelectual

+12+12
© PHLIPPE LE ROUX –THIBAUT GRABHERR / SEPTEMBREPRODUCTIONS / TF1
ACI: Alta capacidad intelectual

Sinopsis

Una noche, mientras trabaja como mujer de la limpieza en una comisaría, Morgane no puede resistirse a «ordenar» los elementos de un tablón de investigación. Cuando los policías regresan al día siguiente, se dan cuenta de que ella les ha acercado a encontrar al sospechoso. Resulta que Morgane tiene un Alto Potencial Intelectual. Pero su coeficiente intelectual de 160 nunca ha ayudado a Morgane en su vida cotidiana. Tras poner a prueba su método, la policía decide traerla a bordo para que les ayude a rastrear y atrapar a criminales altamente inteligentes. A pesar del dúo disparejo que forma con el capitán de la brigada, su primer esfuerzo conjunto es un éxito. Morgane llega a un acuerdo con la policía: acepta trabajar para ellos, pero a cambio ellos tienen que trabajar para ella, reabriendo una investigación sobre personas desaparecidas en relación con su primer amor verdadero, que desapareció hace quince años, cuando ella estaba embarazada de su hijo.

Episodios

Temporada 1
  • 1

    Viento del oeste

    +

    Mientras limpia la comisaría del DIPJ de Lille, Morgane Álvaro, ama de llaves, con un coeficiente intelectual de 160, deja caer sin querer el expediente del asesinato de Antoine Levasseur, encontrado muerto en su casa. No puede evitar leerlo y descubre que Jeanne Levasseur, su mujer, desaparecida desde el día del asesinato, es inocente. PJ descubre que Morgane ha estado trasteando con los expedientes Levasseur y el comisario Hazan, presionado por sus superiores, le pide que les ayude con la investigación y la desaparición de Jeanne Levasseur. El comandante Karadec se ve entonces obligado a colaborar con Álvaro.

  • 2

    Costumbre malgache

    +

    Un hombre se está bañando en la habitación de un hotel cuando un desconocido con máscara le ahoga bajo el agua. Este es el primer caso que Morgane lleva como asesora de la DIPJ de Lille. Al principio se muestra reticente, pero acepta el puesto, con la condición de que se reabra la investigación sobre la desaparición de Romain, su novio, que supervisa Hazan. El PJ descubre que el fallecido se llamaba Benjamin Winckler, era cliente habitual del hotel y que mantenía una relación con Gladys Puger, una doctora de unos 40 años, que fue la última persona que vio...

  • 3

    Venda en los ojos

    +

    Un coche se adentra en el bosque con dos niñas asustadas atrapadas en el maletero. Un día después, Florence Grangeon denuncia ante la DIPJ de Lille la desaparición de Laura y Juliette Sorin, sus hijas de 5 y 8 años. Ella y su padre, Franck Sorin, tenían la custodia compartida de las niñas y, al parecer, él también ha desaparecido. Arnaud, abuelo y rico propietario de una cadena hotelera de lujo, considera a Franck un seguidor marginal de las teorías de la colapsología que vive en una ecofinca, como el principal sospechoso.

  • 4

    Phyllobates terribilis

    +

    La ayudante de Fanny Mariani, veterinaria especializada en animales exóticos, la encuentra muerta en el suelo de su clínica, mientras la impresora imprime sin parar la palabra «asesinato». Aunque el forense se inclina en un primer momento por una muerte natural, Morgane se da cuenta de repente de que la víctima ha sido envenenada con una Phyllobates terribilis, una pequeña rana amarilla. Durante la investigación, Morgane pregunta a su madre por Romain.

  • 5

    De tal palo, tal astilla

    +

    Mientras pasea a su perro, alguien intenta matar a Emilien Kerr, de 62 años, asfixiándolo con una bolsa de plástico, pero el conserje de su apartamento lo encuentra en el aparcamiento y los servicios de emergencia lo mantienen con vida aunque permanece en coma profundo. Kerr era viudo, un solitario que trabajaba como traductor de alemán y llevaba una vida tranquila, pero Álvaro descubre que le habían tendido una trampa. Al parecer, había cenado con su hija Alexia, de 29 años, diez años después del suicidio de su mujer, de lo que ella le acusaba. Alexia se convierte en la principal sospechosa, mientras otra hija visita a Emilien en el hospital.

  • 6

    Hepatitis y soja

    +

    Alex Viniali, de 46 años, divorciado, agente inmobiliario y futbolista aficionado, aparece muerto en un vestuario de fútbol. La investigación revela que también era miembro de un grupo de hooligans de Lille, que recientemente habían tenido una pelea con un equipo rival. Mientras Morgane consigue que su hija Théa, de 15 años, haga las prácticas de 3º curso en la DIPJ, el comandante Karadec se ve perturbado por un sueño erótico con Morgane.

  • 7

    Cóctel Molotov

    +

    El cuerpo de Axel Maertens, de 32 años, monitor de vela y kitesurf y gerente del club náutico de Malo-les-Bains, aparece asfixiado con una cuerda en una playa, presumiblemente por accidente. Morgane se da cuenta de que el nudo no lo hizo un marinero, como Axel, lo que significa que fue un asesinato. Un tal Jonathan, que al principio declaró haber presenciado el asesinato, confiesa finalmente que cometió el crimen, una situación que hace que todos se sientan aliviados, pero que a Morgane y Karadec les cuesta creer. Unen sus fuerzas para continuar con la investigación.

  • 8

    Hombre de poca fe

    +

    El PJ acude al lugar del asesinato de Pauline García, que ha sido atropellada y aplastada por su propio coche. El equipo se alegra al saber que una testigo puede haber conocido al asesino, pero desgraciadamente descubren que es ciega. Pauline era una consumada patinadora sobre hielo, seleccionada para participar en los siguientes Juegos Olímpicos con el equipo nacional por lo que las primeras investigaciones llevan a Kadarec y Álvaro a la pista de hielo donde solía entrenar para interrogar a sus posibles rivales.